Como bien dices es una Fecha mucho mas de COMPRAR , haciendo a un lado el hecho Historico-Religioso .
Para muchos es sinonimo de alegrarse , de abrazarse , de decirse cuanto se quiere y aprecia a un ser querido , familiar o Amigo (Aunque no se debe esperar fechas para hacer esto ! ) pero para otros resulta todo lo contrario ya que pueden estar sin familia o sin amigos y el excesivo ambiente de fiesta a su alrededor los hace sentirse deprimidos .
Se compran Regalos , llega Santa Clos - San Nicolas o como le quieran llamar ( en mi Acta de nacimiento siempre dice y dira : Juan Carlos ) se Cena y come en recalentados platillos que NO olvidaras por un buen tiempo , sobre TODO cuando intentes ponerte unos pantalones y estos se nieguen , se brinda por el Año venidero , se hace promesas , las 12 uvas y nos damos cuenta cronologicamente hablando que un AÑO mas se nos va de las manos.
La Navidad yo trato de hacerla " Especial " ¿ por que ? Tengo hijos pequeños y me gustaria que tuvieran eso que yo tuve cuando tenia su edad , un arbolito , un ambiente de tradicion que no obligatoriamente sera el llenarlos de regalos . Quiero Flores de Noche buena en las escaleras de mi casa , un nacimiento aunque pequeño que haga sentir la presencia del pequeño Dios .... de mas chico recuerdo que mi Abuela materna ponia a un primo que ya se me adelanto y a MI a " arrullar " al pequeño Dios antes de depositarlo en el pecebre . Fiestas mas , fiestas menos es en estas fechas que debemos darnos la oportunidad de sentir ,
mas que de confundir eL comprar como un sinonimo de cariño.