Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
9 de Agosto 2025, 17:16:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: como anda el mundo religioso... pura curiosidad  (Leído 6457 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« : 23 de Noviembre 2009, 14:01:17 »

Estadística de religiones en el mundo. (Estos datos son aproximativos, provisionales y discutidos)

1. Cristianismo 2.100 millones
   2. Islam 1.300 millones
   3. Ateos/No religiosos/Agnósticos/No teístas) 1.100 millones
   4. Hinduismo 900 millones
   5. Religión tradicional china 394 millones
   6. Budismo 376 millones
   7. Religiones indígenas 300 millones
   8. Religión tradicional africana 100 millones
   9. Sikh 23 millones
   10. Juche 19 millones
   11. Espiritismo 15 millones
   12. Judaísmo 14 millones
   13. Bahai 7 millones
   14. Testigos de Jehová 6.5 millones
   15. Jainismo 4.2 millones
   16. Shinto 4 millones
   17. Cao Dai 4 millones
   18. Zoroastrianismo 2.6 millones
   19. Tenrikyo 2 millones
   20. Neo-Paganismo 1 millones
   21. Unitarios Universalistas 800,000
        22. Rastafari 600,000   Afro

Comentario, me resultó curioso que el ateísmo sea la tercera religión del mundo...    Tongue  al fin y al cabo es también una creencia... y tiene sus fanáticos... aunque anda escasa de ritos.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #1 : 23 de Noviembre 2009, 15:48:23 »

SI que son datos Curiosos  ....

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #2 : 24 de Noviembre 2009, 15:09:31 »

Poner en el mismo saco a ateos y agnósticos no parece muy razonable. Como dice Camilo, ser ateo es otra "religión" y ser agnóstico no.

Una nueva cruzada ... DEUS VULT!! Recuperemos los Santos Lugares!!.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #3 : 24 de Noviembre 2009, 16:07:22 »

Como tengamos una nueva Cruzada, estaremos lucidos. Me temo que se armará piñadera global, y la 2ª Guerra Mundial pasará a ser un juego de chicos  Cabezon Cabezon

Brrrrrrrrr... me espanta el solo pensarlo, brrrr...

bueno en cierta manera ya lo estamos, salvo que esta vez no es la "religiones oficiales", sino ciertos sectores del integrismo religioso... algunos que luchan contra la ciencia de manera fanática, otros contra otras religiones, otros...

la razón de la sinrazón que diría mi amigo Alonso Quijano (alias don Quijote de la mancha)

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #4 : 24 de Noviembre 2009, 16:12:56 »

Poner en el mismo saco a ateos y agnósticos no parece muy razonable. Como dice Camilo, ser ateo es otra "religión" y ser agnóstico no.

Una nueva cruzada ... DEUS VULT!! Recuperemos los Santos Lugares!!.

espero que no tiemblen los cielos y la tierra... pero tienes razón, la estadística no debería haber mezclado a no teístas con ateos, con agnósticos.

El ateísmo hubiera bajado puestos.... son cosas diferentes....

me llamó la atención que no te llamara la atención lo de los juches... vivir para ver... una religión  Huh 

supongo que no te habrás fijado

informo... sabes quien es el fundador?   el presidente Kim Il Sung y desarrollada por el actual líder norcoreano Kim Jong-il

¿cómo será el paraíso?

Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« Respuesta #5 : 24 de Noviembre 2009, 19:44:16 »

Alabar Alabar Alabar

Karmaso por la información... creo q´es todo cuestión de fé... de fé en creer en alguien o en algo... con respecto a este tema me siento muy vacía al leer todo ésto, ya q´tengo mi propia creencia y una tremenda mezcla de religiones a decir verdad ahora estoy más confundida q´nunca...  Cabezon Cabezon Cabezon

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #6 : 25 de Noviembre 2009, 13:11:27 »

Alabar Alabar Alabar

Karmaso por la información... creo q´es todo cuestión de fé... de fé en creer en alguien o en algo... con respecto a este tema me siento muy vacía al leer todo ésto, ya q´tengo mi propia creencia y una tremenda mezcla de religiones a decir verdad ahora estoy más confundida q´nunca...  Cabezon Cabezon Cabezon

A ver, ¿cómo que te sientes confundida?

Si fuera un maestro de la vieja escuela... te diría que hay que vaciar el vaso antes de echar nada más... vamos que no se puede llenar un vaso lleno.

por otra parte... tienes razón en lo que dices. Me encanta la antropología en general y las manifestaciones religiosas dentro de las culturas en particular...

leo de cuanta religión cae en mis manos. y si, a veces es confuso, a veces absurdo... en ocasiones se tiende a lo ecléptico...

pero ver las relaciones entre ellas, la evolución... la verdad, es muy bueno para evitar los fanatismos (verdadero cancer en las culturas de los pueblos)

de creyente no se puede pasar a crédulo por ser "mi religión"... y en eso se cae en muchas ocasiones.

Evidentemente, lo racional es ser agnostico... (ojo digo racional... pues creer es puro acto de voluntad... no de la razón) y de creer profundizar y no quedarte en la superficie... todos los caminos de la montaña conducen a la misma cima.

a veces mezclar es perderse...

no sé... estoy en lo que se llama una religión de mínimos... confío más que creo... y trato de mantener una conducta ética... 

lo desarrollaría pero pufff muy largo.

pd:gracias a todos por los comentarios y el kamazo  Gracias

Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« Respuesta #7 : 25 de Noviembre 2009, 14:21:48 »

A ver, ¿cómo que te sientes confundida?

Si fuera un maestro de la vieja escuela... te diría que hay que vaciar el vaso antes de echar nada más... vamos que no se puede llenar un vaso lleno.

por otra parte... tienes razón en lo que dices. Me encanta la antropología en general y las manifestaciones religiosas dentro de las culturas en particular...

leo de cuanta religión cae en mis manos. y si, a veces es confuso, a veces absurdo... en ocasiones se tiende a lo ecléptico...

pero ver las relaciones entre ellas, la evolución... la verdad, es muy bueno para evitar los fanatismos (verdadero cancer en las culturas de los pueblos)

de creyente no se puede pasar a crédulo por ser "mi religión"... y en eso se cae en muchas ocasiones.

Evidentemente, lo racional es ser agnostico... (ojo digo racional... pues creer es puro acto de voluntad... no de la razón) y de creer profundizar y no quedarte en la superficie... todos los caminos de la montaña conducen a la misma cima.

a veces mezclar es perderse...

no sé... estoy en lo que se llama una religión de mínimos... confío más que creo... y trato de mantener una conducta ética... 

lo desarrollaría pero pufff muy largo.

pd:gracias a todos por los comentarios y el kamazo  Gracias

ok ok ok

Esa es justamente mi frase....  pero en cuanto tenga un poquito de tiempo leeré cada una de las referencias de cada religión, luego juntaré que es en lo q´creo de ellas y le pondré un nuevo nombre a la q´será mí religión..... creo q´te confundí cheee.......  JuasJuas JuasJuas JuasJuas Besito

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #8 : 25 de Noviembre 2009, 18:21:38 »

ok ok ok

Esa es justamente mi frase....  pero en cuanto tenga un poquito de tiempo leeré cada una de las referencias de cada religión, luego juntaré que es en lo q´creo de ellas y le pondré un nuevo nombre a la q´será mí religión..... creo q´te confundí cheee.......  JuasJuas JuasJuas JuasJuas Besito

Tema que me resulta muy incesante pues la religión es la forma cultural de enfrentarse al desamparo que el hombre siente ante el mundo…  el ser humano ese pobre y raro  animal que es consciente de si mismo y tiene necesidades (intelectuales) más allá de la biológicas… que se interroga y busca sentido al mundo que le rodea.

Modestamente pienso que el origen de las creencias se basa en una experiencia personal que luego se transmite, a veces en forma de doctrina, otras de revelación (o que luego algunos creen que es tal) y lo que en principio tenía algún significado luego pasa a ser mero rito.

Formas de abordar  de reli… desde el Simplemente creer (justificación por la fe que decía San Pablo)... al comportarse de unas diversas formas (Buda decía que no creyéramos en su palabra sin comprobar que su método sirve como forma de liberación) pasando por una mezcla de ambas…

Puede que ambos caminos sean válidos… pero puede que sea un error de refundar otra religión personal a base de lo que más nos gusta, una religión ecléctica puede bien valer para nada o bien esclavizarnos más cuando no crear fanatismos.

Lo que buscaba yo era la base común de todas las relis… sobre la que se basa todo el folklore posterior…

Básicamente, con matices y ampliaciones que dejo para otro día:

Relación con los dios/es.
             -   Desde el respeto que da el agnosticismo hasta la creencia  en que puede establecerse algún tipo de relación (oración)… puede limitarse a no blasfemar y cumplir una buena ética... todo varía de nuestro concepto de dios personal (occidente) a impersonal (oriente) a, incluso el no-dios...

Relación con otros seres humanos
              -   no robar
              -   no mentir
              -   no matar
              -   respetar y ayudar al prójimo
              -   buscar la justicia.

Relación con todos los seres
             -   no causar sufrimiento vano.

Relación con uno mismo:
             -   intentar adquirir sabiduría
             -   no maltratar nuestro propio cuerpo ni nuestra mente.. (entre otras cosas a no ser esclavo de nuestros vicios y pasiones...) 

TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #9 : 26 de Noviembre 2009, 10:16:46 »

Básicamente, con matices y ampliaciones que dejo para otro día:

Relación con los dios/es.
             -   Desde el respeto que da el agnosticismo hasta la creencia  en que puede establecerse algún tipo de relación (oración)… puede limitarse a no blasfemar y cumplir una buena ética... todo varía de nuestro concepto de dios personal (occidente) a impersonal (oriente) a, incluso el no-dios...

Relación con otros seres humanos
              -   no robar
              -   no mentir
              -   no matar
              -   respetar y ayudar al prójimo
              -   buscar la justicia.

Relación con todos los seres
             -   no causar sufrimiento vano.

Relación con uno mismo:
             -   intentar adquirir sabiduría
             -   no maltratar nuestro propio cuerpo ni nuestra mente.. (entre otras cosas a no ser esclavo de nuestros vicios y pasiones...) 

Buah, casi me convences, pero con ese ultimo punto ya no me afilio al yocamilismo  Tongue

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Páginas: 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.224 segundos con 15 consultas.