bueno.. ronda de karmitas por el buen rollo y argumentación (si Cordo... también para ti

)
El problema del fanatismo es que el fanático que se autodenomina cosas como esclavo o siervo del señor... herramienta divina... o cosas así es que quieren hacer lo que Dios o los Dioses piensan que deben hacer y se consideran herramientas del mismo
Poniendo un ejemplo desfasado.. (pues hoy por hoy la iglesia no es precisamente la fanática que en la historia fue... siendo adelantada en fanatismo por otras religiones ampliamente) El año de nuestro señor de 1095 un papa (Urbano II apodado de tal nombre) soliviantó los corazones de los caballeros medievales y al grito de Deus Volt: "Dios lo quiere" se inició una serie de masacres que duraron décadas y décadas... de cruzadas, en una combinación de intereses fanáticos y económicos.
El caso es que son los hombres los que ponen en boca de de Dios/es la voluntad de los propios hombres... olvidando el libre albedrío que las religiones en general propugnan.
Tengo un amigo (canadiense) que es protestante... y un predicador nato... (un coñazo

cuando se pone a predicar) me comentaba el sufrimiento que padecía cuando veía tanta gente que se iba a condenar... y que tenía que convencerlos del buen camino... Claro que su fanatismo se detenía en darte el coñazo... pero no te mataba... (salvo de aburrimiento) menos mal
Hoy vivimos una época fanática del Islam... pero no siempre fue así... Ibn Arabí, fue uno entre tantos poetas musulmanes (en este caso poeta musulmán del siglo XII-XIII y cuya poesía recomiendo a todo el mundo), que son un puro canto a la tolerancia.
El fanatismo tiene un punto de relación con el terrorismo... y al igual que él, ambos desean un mundo hecho a su imagen y semejanza, ambos se apoyan en escritos o iluminados (sean políticos o religiosos) y ambos logran un paz matando al que no encaja... y creando terror al que sobrevive.
Ya había puesto en poesía alguna poema del escritor citado... pero para que veáis hasta que punto es una imagen del islam que cocha de frente con lo que el islam presenta a día de hoy
"Mi corazón se ha hecho capaz de adoptar todas las formas.
Es pasto de gacelas y convento de monjes cristianos:
Templo de ídolos, Kaaba de los peregrinos,
Tablas de la ley judía y el libro del Corán
Yo vivo en la religión del amor, dondequiera que se vuelvan sus cabalgaduras, ahí está mi religión y mi fe"
(ibn Arabí)
Ah por cierto versículo 257 del sura 2 del Corán dice: "No se puede imponer la religión por la fuerza."
y es que el fanático es un ciego que no sabe leer ni ver ni entender, pero cubre su ignorancia con prepotencia no dejando que quede nadie para hacerle ver su error .