Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 08:36:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: En la variedad esta el gusto  (Leído 1214 veces)
NoMeMiresAsi
PeterPaulistic@

EL CIELO CONTIENE 2 VIDAS... LA TUYA Y LA MIA

« : 16 de Noviembre 2009, 10:29:22 »

Pues ya lo dice el titulo...Donde vivimos....asi lo comeremos. Aviso,este post no es para personas delicadas de estomago. No, NO! No, NO! No, NO!

Diferentes y sorprendentes ingredientes en las cocinas del mundo

Gastronomías exóticas: sobre gustos, no hay nada escrito
La gastronomía es un arte. Y, como tal, varía mucho de una cultura a otra. Lo que a nosotros, los occidentales, nos puede resultar delicioso y apetecible, a personas de otras latitudes les puede parecer repugnante. Y viceversa.

Debido a la fuerte emigración proveniente de América, Asia y África, en Occidente ya conocemos parte de la gastronomía de países muy distintos y lejanos. Pero aquí sólo ha llegado una parte de ese vasto mundo de recetas, adaptándolas a nuestros gustos. Para conocer a fondo sus costumbres alimenticias, hay que viajar a los países de origen, donde la comida nos puede parecer un tanto repulsiva, por desconocida.

De ese modo, el hecho de que en un país como Corea -tanto da del Sur como del Norte, en este caso- la carne de perro, por ejemplo, sea todo un manjar a nosotros, los españoles, nos resulta inconcebible ver a nuestras mascotas como plato principal en la mesa.

En China, aparte de otras sutilezas, son capaces de comerse un pollo medio vivo en su propio cascarón, rompiéndolo con una cuchara y degustando el interior como si de una auténtica 'delicatessen' se tratara. Además, comerse el pescado vivo mientras este todavía se mueve no sólo es tradicional, sino que, en su cultura, demuestra que el alimento es realmente fresco.

Y está a la orden del día engullir gusanos, insectos y otras lindezas como algo natural. Cosa que también ocurre en América, en lugares como México. Su cocina es famosa por sus sabores fuertes y sofisticados, sumamente condimentada. Reúne tradiciones gastronómicas indígenas y europeas, que nos resultan familiares. Pero allí, por ejemplo, los escorpiones y saltamontes son ofrecidos habitualmente como aperitivo, y las hormigas y las termitas se tuestan y son muy valoradas por su carácter crujiente, algo que ya no lo vemos tan normal.

En Japón podemos encontrar platos como aleta de tiburón o pescado crudo, conocido como 'sushi', platos que conocemos bien debido al auge de la cocina nipona en el mundo occidental. Pero sólo han importado una parte de su rica cultura culinaria, ya que en el país del sol naciente los saltamontes y las pupas de los gusanos de seda y de abejas se cocinan en salsa de soja y azúcar y se sirven como aperitivos.

En otras partes de Asia, los escarabajos, escorpiones, arañas y tarántulas se suelen freír y también se comen como aperitivo o se sirven como acompañamiento de otros alimentos. Y en África, algunos tipos de gusano se cocinan en forma de guiso.

Pero, ¿qué piensan ellos sobre nuestra española costumbre de alimentarnos con pulpo, gambas, angulas o berberechos? Les puede parecer igual de sorprendente, del mismo modo que a nosotros sus gustos culinarios.

Algo puede que esté cambiando en este sentido. De hecho, en la localidad navarra de Olite, existe ya un restaurante -español- que ofrece recetas con los más variados y diversos insectos, desde saltamontes tostados, grillos crujientes, arroz con insectos variados, y otros inusuales animales como el escorpión. La oferta es numerosa, dependiendo de la temporada.

Estos son sólo unos ejemplos, en el mundo se consumen unos 1.500 tipos de insectos, considerados muy nutritivos, pero absolutamente desconocidos en nuestras mesas.

¿Te atreves a probar algo diferente?

HA SIDO TODO MENTIRA....
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #1 : 16 de Noviembre 2009, 11:08:39 »

pues mira, yo no me atrevo... en una situación muy delicada me tengo que encontrar para que mi cabecita asimile que estoy comiendo gusano y no pasa nada...... pero oye, que la variedad esté ahí para quien la quiera, me parece bien.....

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
NoMeMiresAsi
PeterPaulistic@

EL CIELO CONTIENE 2 VIDAS... LA TUYA Y LA MIA

« Respuesta #2 : 16 de Noviembre 2009, 12:02:55 »

Pues como bien dices,salud para el cuerpo a quien decida probarlo....!!!! Cabezon

HA SIDO TODO MENTIRA....
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #3 : 16 de Noviembre 2009, 14:20:16 »

en cuanto prueben la maravillosa merienda de:

- se toma un trozo de pan y se unta de mantequilla
- en el otro trozo se mete crema de cacao.

y se cierra el bocadillo con un chorizo en el medio...

pufff quita el hambre que no veas... 
 Tongue

aunque esta receta casera no se si llevarla para el subforo correspondiente...   

karma por la información... resulta curiosa. Recuerdo un iraní que me decía que, más allá de deberes religiosos, le parecía horrible comer cerdo pues era un bicho muy sucio (lo cual en si no es cierto, aunque los humanos lo tengamos en pocilgas)... a lo mejor es más limpio para comer un perro ¿?

yo comí una vez serpiente (algo tabú aca) sabe a pollo y no me dio ningún asco... pero si no pude comer caracoles (algo corriente) y me dan mucho asco... aunque pueden, no lo sé, que estén buenísimos.

vamos que en gran parte es cultural (que pasará cuando los cerdos sean mascotas) y en parte son nuestras propias manías.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #4 : 17 de Noviembre 2009, 19:35:23 »

A paladares Exigentes ... gustos Selectos .

YO lo unico medio " Exotico " que alguna vez comi fue  : Iguana  y tambien Zorrillo dizque por que era medicinal   .

Ah y Gusanos de Maguey 

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.454 segundos con 15 consultas.