Pues muchas gracias, aunque ya sabes lo que va a pasar, las dudillas que vaya teniendo.........
La primera, y por ir probandolo yo sin tocar nada, con el cdrom que tengo de ubunto, a instalar, y me dara la opción de hacerlo en el disco duro externo...... Y cuando arranco?, menu como el que has puesto, para hacerlo desde el externo o desde el interno?

fresquitas
A la hora de instalar te da a escoger la ubicación, y si quieres escoger el externo... pues eso..
Ese menú que he puesto, te sale siempre que enciendas/reinicies el ordenador y tengas el disco duro externo encendido. Es importante encender antes el disco duro que el ordenador. (en el caso de que pongas disco duro externo)
Te da a elegir con que arrancas, sin importar la ubicación del sistema operativo a comenzar.
Si lo instalas en un disco usb externo, y te cansas de linux, es tan fácil como eliminar el GRUB (tarea supersencilla) y desconectar el disco duro. A partir de entonces arrancaras como hasta ahora.
(lo siento Jorge, el impartir conocimientos me puede.... no he dado lugar a darle los numeros de cuenta)