Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Abril 2024, 06:51:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El primer andaluz que recibe un bautizo civil, un bebé malagueño de dos meses  (Leído 2176 veces)
Akhesa
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1459
Sexo: Femenino
Mensajes: 9.617


Más vale andar, que parar y echarse a temblar....


« : 30 de Mayo 2009, 22:47:06 »


    * La pila bautismal y el agua bendita se han sustituido por la lectura de artículos de la Carta Europea de los Derechos del Niño.
    * "Nos pusimos en contacto con el alcalde, José Antonio Ponce (IU), que nos puso todas las facilidades", dicen los padres del niño.
    * Entre los familiares la iniciativa causó sorpresa al principio.

AGENCIAS / VÍDEO: ATLAS. 30.05.2009

David, un bebé de dos meses, se ha convertido este sábado en el primer andaluz en recibir un bautizo civil en una ceremonia celebrada en El Borge, un municipio de la comarca malagueña de la Axarquía de unos mil habitantes.

Durante el acto, que se ha desarrollado en la Casa de la Cultura, la pila bautismal y el agua bendita se han sustituido por la lectura de artículos de la Carta Europea de los Derechos del Niño y el compromiso de los padrinos de que el menor será educado en los valores democráticos de la paz, la igualdad y la libertad.

Los padres, Pablo y Laura, han explicado a los periodistas que ninguno de los dos es practicante de la religión católica, pero tenían claro que querían celebrar el nacimiento de su hijo. Por eso, cuando escucharon a través de la radio que el Ayuntamiento de El Borge había aprobado un reglamento para la celebración de bautizos civiles no lo dudaron un instante.

"Nos pusimos en contacto con el alcalde, José Antonio Ponce (IU), que nos puso todas las facilidades, por lo que decidimos venir aquí, ya que donde vivimos, en Málaga, no existe una oferta similar", ha señalado el padre, de 32 años y profesor de Derecho Penal en la Universidad de Sevilla.

Pablo ha manifestado que entre los familiares, la iniciativa causó sorpresa al principio, aunque en general, fue bien acogida "y sólo a dos allegados que son muy devotos de la religión católica les pareció algo negativo". La madre ha añadido que ella y su marido no están de acuerdo con los mensajes que se transmiten en el rito católico del bautismo, y espera que este tipo de ceremonias, muy habituales en otros países, se institucionalicen.

Sin embargo, no todo en este acto civil ha supuesto una ruptura con las tradiciones, ya que David ha sido bautizado con un vestido de cristianar, el mismo que empleó su abuela materna, su madre, su tía y otros familiares. "Mi madre tiene un 'collage' con las fotografías de todos los que nos hemos bautizado con este vestido y queríamos que también estuviera mi hijo", ha apuntado Laura, de 30 años y abogada.

Durante la ceremonia, el alcalde ha precisado que El Borge ha hecho historia al ser el primer municipio andaluz que da la "bienvenida laica" a un nuevo ciudadano, David, cuyo nombre en hebreo significa amado, y es que según ha indicado su madre, "costó mucho que llegase y era muy deseado".

A los vecinos de El Borge no les ha sobresaltado mucho la expectación mediática que ha generado esta iniciativa, ya que están acostumbrados a que el pueblo se llene de cámaras de televisión ante las peculiaridades de su alcalde. Ponce, regidor desde 1995 y ateo confeso, decretó un día de luto oficial en 2003 cuando comenzó la guerra de Irak y en 2005, cursó una petición para que el Gobierno convocase un referéndum sobre Monarquía o República.


http://www.20minutos.es/noticia/471473/0/bebe/bautizo/civil/





Me encanta esto...  Saltarin pero alguien sabe si es en toda España? o solo es en Andalucia?
En línea

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
JCarlos2013
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 4803
Sexo: Masculino
Mensajes: 61.838


Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte


« Respuesta #1 : 31 de Mayo 2009, 04:38:47 »


 Me parece iNteresante la Idea.    ok
En línea

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 1971
Sexo: Femenino
Mensajes: 10.193



WWW
« Respuesta #2 : 1 de Junio 2009, 18:36:36 »

Qué quieres que te diga, yo le inscribo en el registro civil, hale, fichado queda.... para el bautizo, cuando sea mayorcito y le apetezca que se bautice como le salga de las pelotillas..... eso sí, la juerga se la paga él porque no veas cómo se están poniendo las celebraciones familiares últimamente  Roll Eyes
En línea

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Cordobesa
Campeona Primera T.3 (ProFurgol.com)
Moderador Area
PeterPaulistic@
*****

Karma : 2102
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.412


Sultanita Chivirita


« Respuesta #3 : 2 de Junio 2009, 19:22:10 »

Qué quieres que te diga, yo le inscribo en el registro civil, hale, fichado queda.... para el bautizo, cuando sea mayorcito y le apetezca que se bautice como le salga de las pelotillas..... eso sí, la juerga se la paga él porque no veas cómo se están poniendo las celebraciones familiares últimamente  Roll Eyes
me lo dices o me lo cuentas cuando cuesta un bautizo?? que me costo igual que una boda vamos el cubierto de mi nene!! si lo llego a saber...me caso a la vez y aprovexo el cubierto!! jajaja anda que si... al ritmo que va la cosa cuando haga la comunion hago unas pizzas en casa para kien venga q me saldra mas barato...la lexe!! muxa crisis muxa crisis pero los precios no bajan, los restaurantes llenos de gente....en fin..de locos lo que me costo a mi encontrar un buen sitio, para la fecha que lo hize..lo dixo! como una boda! jaja
En línea

Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 1971
Sexo: Femenino
Mensajes: 10.193



WWW
« Respuesta #4 : 2 de Junio 2009, 21:28:56 »


me lo dices o me lo cuentas cuando cuesta un bautizo?? que me costo igual que una boda vamos el cubierto de mi nene!! si lo llego a saber...me caso a la vez y aprovexo el cubierto!! jajaja anda que si... al ritmo que va la cosa cuando haga la comunion hago unas pizzas en casa para kien venga q me saldra mas barato...la lexe!! muxa crisis muxa crisis pero los precios no bajan, los restaurantes llenos de gente....en fin..de locos lo que me costo a mi encontrar un buen sitio, para la fecha que lo hize..lo dixo! como una boda! jaja


ya te digo..... una compi del colegio tuvo hace 15 días la comunión de su hija... lo que dices tú, una auténtica boda para menores de edad, vamos, no me jodas..... si iba dando cuenta de los costes y era pa marearse...... nununu a mí no me pillan...... que le hace mucha ilu al peque eso de la comunión?? (cosa que dudo) pues plan B: "a ver hijo mío, qué prefires: comunión o supernintendo?? o viaje a disney?? coño, que me sale al mismo precio y también lo disfruto" nununu   
En línea

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #5 : 2 de Junio 2009, 21:35:03 »



ya te digo..... una compi del colegio tuvo hace 15 días la comunión de su hija... lo que dices tú, una auténtica boda para menores de edad, vamos, no me jodas..... si iba dando cuenta de los costes y era pa marearse...... nununu a mí no me pillan...... que le hace mucha ilu al peque eso de la comunión?? (cosa que dudo) pues plan B: "a ver hijo mío, qué prefires: comunión o supernintendo?? o viaje a disney?? coño, que me sale al mismo precio y también lo disfruto" nununu   

Me encantan las mujeres pragmáticas ...

Como diría alguien que conozco:

me llevas? me llevas? me llevas?


 Grin Grin Grin

 Besito Besito
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
TAK
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 913
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.782

From lost to the river


« Respuesta #6 : 3 de Junio 2009, 00:20:45 »

La cuestión es que te saquen los cuartos de una manera u otra  Martillear Martillear Martillear

Sobre el bautizo y comunión cristianos, ¿por qué no dejamos que el "afectado" decida cuando sea mayor de edad en vez de elegir por él?
En línea

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 1971
Sexo: Femenino
Mensajes: 10.193



WWW
« Respuesta #7 : 3 de Junio 2009, 08:33:28 »



Me encantan las mujeres pragmáticas ...

Como diría alguien que conozco:

me llevas? me llevas? me llevas?


 Grin Grin Grin

 Besito Besito

cosa linda  Besito  Besito
En línea

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Blackheart
PeterPaulistic@
*****

Karma : 343
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.844

Doy parte de mi vida para verla siempre sonreir...


« Respuesta #8 : 3 de Junio 2009, 15:10:46 »

La cuestión es que te saquen los cuartos de una manera u otra  Martillear Martillear Martillear

Sobre el bautizo y comunión cristianos, ¿por qué no dejamos que el "afectado" decida cuando sea mayor de edad en vez de elegir por él?

Completamente de acuerdo  ok
En línea

Te ayudaré a no sentir el frío de la soledad...
te ayudaré a no tener miedo, a confiar en la amistad...
si alguna vez miras atrás, te ayudaré a no flaquear...
[/i]
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #9 : 3 de Junio 2009, 16:17:14 »

En teoría, hasta que el gobierno decida lo contrario, los que tienen el derecho y la obligación de velar por el bienestar de los menores de edad son los padres. Si entre las creencias paternas está el cristianismo no veo por qué no pueden bautizar a la criatura.

Pero es hacerlo socio del atleti y nadie protesta.
En línea
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.01 segundos con 18 consultas.