Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Abril 2024, 09:08:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El primer andaluz que recibe un bautizo civil, un bebé malagueño de dos meses  (Leído 2173 veces)
Blackheart
PeterPaulistic@
*****

Karma : 343
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.844

Doy parte de mi vida para verla siempre sonreir...


« Respuesta #10 : 3 de Junio 2009, 16:19:44 »

Será un bienestar el bautizo?
En línea

Te ayudaré a no sentir el frío de la soledad...
te ayudaré a no tener miedo, a confiar en la amistad...
si alguna vez miras atrás, te ayudaré a no flaquear...
[/i]
TAK
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 913
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.782

From lost to the river


« Respuesta #11 : 3 de Junio 2009, 16:34:58 »

En teoría, hasta que el gobierno decida lo contrario, los que tienen el derecho y la obligación de velar por el bienestar de los menores de edad son los padres. Si entre las creencias paternas está el cristianismo no veo por qué no pueden bautizar a la criatura.

Peor es hacerlo socio del atleti y nadie protesta.

No jodas, hacerlo del Atleti es aún peor  Grin


Y no es lo mismo hacer a un/a menor socio/a de un equipo de futbol, beisbol o petanca que hacerle "socio/a" de una religión
En línea

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #12 : 3 de Junio 2009, 16:59:08 »

Será un bienestar el bautizo?
Para los creyentes es bastante importante estar lo antes posible en la gracia de Dios.
En línea
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #13 : 3 de Junio 2009, 16:59:49 »



No jodas, hacerlo del Atleti es aún peor  Grin


Y no es lo mismo hacer a un/a menor socio/a de un equipo de futbol, beisbol o petanca que hacerle "socio/a" de una religión

Ser del atleti es muchísimo peor. Lo digo con conocimiento de causa.
En línea
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #14 : 3 de Junio 2009, 17:22:48 »

Recíprocamente si los padres piensan que es mejor que lo decida la criatura cuando ya no lo sea
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
cordobita
PeterPaulistic@
*****

Karma : 352
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.113


Viva yo


« Respuesta #15 : 3 de Junio 2009, 17:29:54 »

Recíprocamente si los padres piensan que es mejor que lo decida la criatura cuando ya no lo sea
Esa es la idea.
En línea
Apuleyo
Veteran@
****

Karma : 121
Sexo: Masculino
Mensajes: 900


Sostenella y no enmendalla


« Respuesta #16 : 5 de Junio 2009, 21:36:58 »

Esto mismo ha ocurrido en Madrid. Ahora contemplaremos una espiral de "ceremonias" laicas.

Cada uno es libre de elegir la forma de apadrinar a un niño, aunque sea remontandose a formulas de hace mas de dos siglos.

Las formas laicas de hacerlo serán cualquier cosa menos bautizo, por mucho que un cargo público oficie el acto; acto que no deja de ser algo simbolico, pues no tiene ningun efecto legal.

Eso si, porque lo ha dicho Zerolo, "ahora" ya es ciudadano el niño.
« Última modificación: 5 de Junio 2009, 21:39:38 por Apuleyo » En línea

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
TAK
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 913
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.782

From lost to the river


« Respuesta #17 : 6 de Junio 2009, 10:34:35 »

Es que esa es otra. Yo no estoy de acuerdo con el bautizo de alguien que no puede decidir, pero si los padres lo hacen, el bautismo es algo que tiene que ser religioso. Un bautizo laico no es bautizo  Martillear Martillear Martillear
En línea

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador/a
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1496
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.546


Yo soy así, que se le va a hacer.


« Respuesta #18 : 6 de Junio 2009, 18:09:13 »

Volvemos a lo mismo que con el matrimonio, ambos terminos definen a dos sacramentos de la religión catolica, el que crea en ella que los lleve a cabo, y el que no, si le sale de los huevos de inventarse cosas nuevas que las invente, pero que invente tambien el nombre lexes.

En cuanto al hecho de recibir el sacramento del bautizo a temprana edad, el que no sepa por lo que se hace, pues que lo mire en los libros, antes de comentar "gilipolleces" de decir que el niño decida cuando crezca, ya hay otros sacramentos para que cada cual determine si se une a la fe catolica o no lo hace.

En cuanto a los gastos que estas cosas llevan, eso no lo leí en ningún lado que se tenga que hacer así, un bautizo creo que si no quieres, no te cuesta ni un €, en la capilla del mismo hospital puedes hacerlo antes de que el bebe salga de allí.

PD.- El colmo ya, en estas fechas sabreís que son las de las famosas comuniones, pues el otro día me cruce con un hummer limusina, que no se ni como lexes pudo acceder a la carretera por la que iba. Pues sí, era el coche para pasear a una futura contrayente de la 1ª comunión, con unos padres pudientes supongo, aunque a alguno/a me imagino pidiendo prestamo para pagar esa gran tontería. Así nos va.

En línea

Páginas: « 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.242 segundos con 17 consultas.