Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
22 de Septiembre 2025, 21:08:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Roland Garros 2009  (Leído 14690 veces)
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #80 : 5 de Junio 2009, 22:18:03 »

(del diario Olé)

Luego de haber perdido en semifinales de Roland Garros frente a Roger Federer, Juan Martín Del Potro habló en conferencia de prensa. Se lo vio triste por no haber podido ganarle a su ídolo tenístico y, con la cabeza gacha a lo largo de toda la charla, se prestó a hablar con los periodistas allí presentes.

"Estuve muy cerca. Como situación y momento fue lo máximo que viví hasta ahora", sentenció el tandilense. Con respecto a que el público estuvo más del lado de Federer que del suyo, aclaró: "Tuve la mala suerte de jugar acá contra Roger y Tsonga que son dos ídolos, pero de todas maneras los argentinos y el público francés me trataron diez puntos. Fue una sensación nueva y hermosa para mí. Ojala que algún día pueda ser el mismo ídolo que Roger para los franceses y los tenga de mi lado".

En su interior es conciente de que pudo haberse quedado con el partido y esa sensación fue "muy especial". No sólo lo pudo haber hecho por el nivel que mostró, sino también por el buen estado físico que tuvo, el cual le hubiese permitido jugar "el tiempo que fuera" luego del tercer set. ¿Dónde estuvo la diferencia con Federer? "A los grandes los toca Dios con la varita", dijo.

Sobre el futuro inmediato dijo que se tomará "unos días de descanso" y que después jugará una exhibición de cara a Wimbledon. A pesar de la derrota aseguró: "Estoy contento porque le jugué de igual a igual y le gané los primero dos sets que nunca le había ganado". No es para menos. Con apenas 20 años se convirtió en el argentino más jóven en jugar una semifinal de Roland Garros. Y estuvo cerca...

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
PeterPaulistic@²

« Respuesta #81 : 6 de Junio 2009, 17:49:54 »

Ah, y también triunfo ajustado de ñ

Grin Grin Grin

(Clifor NS/NC  Tongue Tongue)

PeterPaulistic@²

« Respuesta #82 : 7 de Junio 2009, 03:00:08 »

(del diario Olé)

Stvetlana Kuznetsova, actualmente la número 7 del ranking mundial (aunque llegó a estar segunda hace dos años y ahora escalará al quinto lugar) y séptima cabeza de serie de la prueba, derrotó por 6-4 y 6-2 a la número uno del mundo, su compatriota Dinara Safina en la final femenina de Roland Garros, llevado a cabo en el court principal Philippe Chatrier de París.

Safina, en la edición pasada, derrotó a Kuznetsova en las semis pero está vez el título quedó en manos de la rusa de 23 años y, de esta manera, logró el segundo Grand Slam de su carrera (también había perdido las finales de Rolanga en 2006 y del US Open 2007, ambas ante Justine Henin) y su primer título de Roland Garros.

La rubia, de 174 centímetros y 73 kilos, nacida en San Petersburgo, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2004 y que había sido finalista en París en 2006, necesitó 74 minutos para completar su dominio sobre Safina, a la que el año pasado había ganado en la final de Sttutgart, único partido perdido en su tierra por Dinara en esta campaña. Este es el segundo título de Sveta en lo que va de la temporada y el undécimo de su carrera, el último, en Sttutgart.

"Han sido tantas años esperando este momento... Todavía estoy en mi partido y no puedo darme cuenta de lo importante que es volver a ganar un torneo de Grand Slam... Estoy muy feliz", dijo la ganadora tras recibir el trofeo en manos de Steffi Graf.

En su camino hacia el título, bajó a la francesa Claire Feuerstein, a la kazaja Voskoboeva, a la húngara Melinda Czink, a la polaca Agnieszka Radwanska, a la americana Serena Williamns y a la australiana Samantha Stosur. Claro, y a su compatriota, Safina.

La residente en Montecarlo pertenece a una gran generación de tenistas rusas, como Safina, María Sharapova, Elena Dementieva, Vera Zvonareva, Nadia Petrova y Anastacia Myskina.

* kutap.jpg (24.96 KB, 473x250 - visto 191 veces.)

PeterPaulistic@²

« Respuesta #83 : 8 de Junio 2009, 01:15:29 »

Y Rogelio se dio el gusto
Fue 6-1, 7-6 y 6-4 en dos horas de juego, para alcanzar a Sampras con títulos de Gran Slam ganados y convertirse en la sexta persona en ganar todos los grandes torneos (el último era Agasi)

PeterPaulistic@²

« Respuesta #84 : 8 de Junio 2009, 01:33:48 »

El festejo del final

* rogerunoap.jpg (23.75 KB, 473x250 - visto 194 veces.)

PeterPaulistic@²

« Respuesta #85 : 8 de Junio 2009, 01:34:49 »

La que le faltaba

* rogerrolanga.jpg (24.75 KB, 474x273 - visto 194 veces.)

PeterPaulistic@²

« Respuesta #86 : 8 de Junio 2009, 23:48:24 »

Las repercusiones del triunfo de Rogelio, en las opiniones de otros grandes

(del diario Olé)

Guillermo Vilas:

Se le dio en el torneo en el que parecía con menos chances... Empató a Sampras y tratará de superarlo. Esto le da un aire muy grande. Es un gran tipo, los jugadores están contentos. Un señor, conoce de historia, es humilde, buena persona. Y además juega muy bien. ¿Qué es ser el mejor? No es matemática. Laver ganó dos veces el Grand Slam y no pudo jugar cinco años. Los pongo a todos juntos: los grandes-grandes son cinco o seis; después hay otros. Lo que importa son los Grand Slam. Roger está con los supergrandes y no tiene que envidiarle a ninguno. Al tenis le hace bien que haya jugadores así.

PeterPaulistic@²

« Respuesta #87 : 8 de Junio 2009, 23:55:44 »

(del diario Olé)

La opinión de Mats Wilander:

Aunque lo admiro y lo quiero mucho, no puedo decir que Roger Federer sea el mejor jugador de la historia. Sería estúpido de mi parte. No se pueden comparar épocas; cambian las raquetas, las superficies, la preparación atlética, la forma de jugar al tenis. No hay récords mundiales en tenis, esto no es atletismo. No es como decir quién es el más rápido, o el que salta más alto: esto es diferente, es otro deporte. Federer es, sin dudas, el más dominante en esta época, pero Rod Laver fue aún más dominante en su tiempo. Olviden eso de quién es el mejor. ¿Es uno de los más grandes de todos los tiempos? Sí.

PeterPaulistic@²

« Respuesta #88 : 9 de Junio 2009, 00:00:09 »

(del diario Olé)

La de Pat Cash:

Los jugadores actuales dicen que Roger Federer es el mejor de todos. En mi época, decían que era Sampras... Es imposible saberlo. No me gusta decir si uno fue mejor que otro. ¿Qué podemos decir de Rod Laver? El jugaba con malas zapatillas, una raqueta pequeña... Uno puede preguntarse: ¿podría Roger ganarle a Laver? Probablemente no. ¿Entonces Laver sería mejor? En otros tiempos teníamos como diez grandes campeones jugando casi todos juntos: Becker, Lendl, Wilander, Edberg, yo, Leconte, Noah, McEnroe, Connors... Ahora tenemos a Nadal, Federer... ¿Djokovic? Y paramos ahí.

Poco modesto el australiano, no?
Ponerse él, con Leconte y Noah entre los grandes de su época... es por lo menos exagerado
Muy buenos jugadores, pero como hoy hay unos cuantos también, bah, mi opinión

PeterPaulistic@²

« Respuesta #89 : 9 de Junio 2009, 00:02:03 »

(del diario Olé)

La opinión de Sampras:

"Federer es el mejor jugador de la historia. Lo que ha hecho en los últimos cinco años no se había hecho nunca antes y probablemente no vuelva a suceder jamás". Lo dijo nada menos que Pete Sampras (37 años, estuvo seis como número uno del mundo), el mismo que nunca pudo ganar Roland Garros y que fue alcanzado por Roger en Grand Slams ganados, la friolera de 14. Y fue más allá el ex tenista estadounidense, poniéndolo por encima de Laver, otro pesado de la historia de este juego: "Ahora que ha ganado en París pienso que Federer solidifica su lugar en la historia como el más grande, en mi opinión. Soy fan de Laver y tuvo algunos años en los que no disfrutó de la oportunidad de ganar 'grandes', pero no podés comparar las épocas y la actual es mucho más feroz que la de Rod".

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.298 segundos con 15 consultas.