Jorge58 (sin comentarios)
|
 |
« : 18 de Mayo 2009, 17:10:20 » |
|
El próximo Lunes 25 arranca el torneo más importante sobre tierra
|
|
|
|
Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
|
|
|
|
 |
« Respuesta #1 : 18 de Mayo 2009, 17:13:03 » |
|
Rafa buscará su quinto título consecutivo
Federer y Djkovic con sus recientes actuaciones en Madrid aspiran a destronarlo
Murray y del Potro aspiran a un lugar en semis
Davydenko, la legión española, los franceses y Mónaco también sueñan
|
|
|
|
|
|
|
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor
|
 |
« Respuesta #2 : 18 de Mayo 2009, 17:26:33 » |
|
Rafa buscará su quinto título consecutivo
Federer y Djkovic con sus recientes actuaciones en Madrid aspiran a destronarlo
Murray y del Potro aspiran a un lugar en semis
Davydenko, la legión española, los franceses y Mónaco también sueñan
¿y Gaudio? 
|
|
|
|
no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
|
|
|
|
 |
« Respuesta #3 : 18 de Mayo 2009, 17:31:40 » |
|
¿y Gaudio?  Dejame ver el cuadro y después te digo
|
|
|
|
|
|
|
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor
|
 |
« Respuesta #4 : 19 de Mayo 2009, 19:25:14 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #5 : 19 de Mayo 2009, 21:42:17 » |
|
Creo que el retiro está cerca, ya dio todo lo que podía dar, y hasta un poco más tal vez
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #6 : 22 de Mayo 2009, 16:19:18 » |
|
(del diario Olé)
Dos días nada más. Sólo 48 horas para que París se vista de fiesta. Porque el torneo más importante sobre polvo de ladrillo (especialidad de los argentinos, 7.322.320 euros en premios) está por dar a luz a una nueva edición (desde el domingo 24), el segundo Grand Slam de la temporada, una nueva oportunidad para brillar en lo más alto del tenis mundial.
Y qué picante va a estar el asunto, porque analizando el aspecto coyuntural de los insaciables Top Ten (los primeros tres o cuatro, más precisamente) hay una realidad que asombra y que promete espectáculo del lindo: Rafa Nadal (1°), niño mimado en estas tierras francesas, llega como defensor del título pero con el peso de la derrota reciente frente a Roger Federer (2°) en la final de Madrid en sus espaldas. Y no se olviden de Nole Djokovic, al acecho para sorprender cuando nadie se lo espere...
¿Argentina? Nuestra legión llega esperanzada, a pesar de algunos cachetazos y bajas importantes que tuvo que afrontar este último tiempo (caso Nalbandian, operado de la cadera). Con 15 representantes entre ambos cuadros, la tropa criolla saldrá a buscar la gloria perdida este último tiempo en los grandes planos internacionales. Para eso, deberá superar varios escollos importantes.
Hecha la necesaria introducción, vayamos a lo importante. Los cruces que nos incumben, entonces, serán: Juan Martín Del Potro (5°) con el francés Michael Llodra (78°); Juan Ignacio Chela (205°) con el británico Andy Murray (3°); Juan Mónaco (52°) con el chipriota Marcos Baghdatis (83°); Gastón Gaudio (359°, se ganó la Wild Card de la organización) iniciará su camino en busca de su segundo título parisino frente al checo Radek Stepanek (19°); Agustín Calleri (89°) se las verá con el español Nicolás Almagro (33°); Eduardo Schwank (80°) la tendrá accesible con el local Guillaume Rufin (635°, invitado); Máximo González (77°) con el estadounidense Mardy Fish (24°); Martín Vassallo Argüello (51°) ante el brasileño Thomaz Bellucci (120°); Sergio Roitman (100°) frente al austríaco Jurgen Melzer (26°); Diego Junqueira (79°) con el chileno Paul Capdeville (76°), y José Acasuso (48°) y Brian Dabul (109°) se medirán con dos provenientes de la qualy todavía no definidos.
Leonardo Mayer (93°), por su parte, jugará hoy su último partido de clasificación ante el sudafricano Kevin Anderson (147°), pero aunque no gane ya está dentro del cuadro principal, por ser el segundo con mejor ranking en la qualy y clasificar así con el beneficio de ser el lucky loser.
Del lado de las mujeres, dos de las nuestras saldrán a pelear el título: Gisela Dulko (42°) se medirá con la austríaca Tamira Paszek (60°), mientras que María Emilia Salerni (489°) deberá vencer a la alemana Kristina Barrois (76°) para acceder a la segunda ronda.
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #7 : 22 de Mayo 2009, 17:09:37 » |
|
Los partidos de 1ra ronda para españoles, argentinos y cabezas de serie:
Rafael Nadal ESP (1) Qualifier Lleyton Hewitt AUS Ivo Karlovic CRO (26)
Robin Soderling SWE (23) Kevin Kim USA Frederico Gil POR David Ferrer ESP (14)
Nikolay Davydenko RUS (10) Stefan Koubek AUT Diego Junqueira ARG Paul Capdeville CHI Nicolas Devilder FRA Stanislas Wawrinka SUI (17)
Nicolas Almagro ESP (31) Agustin Calleri ARG Florent Serra FRA Fernando Verdasco ESP (8 )
Andy Murray GBR (3) Juan Ignacio Chela ARG
Janko Tipsarevic SRB Albert Montanes ESP Qualifier Feliciano Lopez ESP (28)
Radek Stepanek CZE (18) Gaston Gaudio ARG Jan Hernych CZE Marin Cilic CRO (13)
Fernando Gonzalez CHI (12) Qualifier Marcel Granollers ESP Josselin Ouanna FRA Alexandre Sidorenko FRA Marat Safin RUS (20)
Victor Hanescu ROU (30) Steve Darcis BEL Wayne Odesnik USA Gilles Simon FRA (7)
Juan Martin Del Potro ARG (5) Michael Llodra FRA
Thomaz Bellucci BRA Martin Vassallo Arguello ARG Qualifier Igor Andreev RUS (25)
Dmitry Tursunov RUS (21) Arnaud Clement FRA
Marcos Baghdatis CYP Juan Monaco ARG Julien Benneteau FRA Jo-Wilfried Tsonga FRA (9)
Tommy Robredo ESP (16) Adrian Mannarino FRA Evgeny Korolev RUS Daniel Gimeno-Traver ESP
Guillermo Garcia-Lopez ESP Andreas Seppi ITA Maximo Gonzalez ARG Mardy Fish USA (22)
Philipp Kohlschreiber GER (29) Bernard Tomic AUS Juan Carlos Ferrero ESP Ivan Ljubicic CRO
Brian Dabul ARG Qualifier Nicolas Lapentti ECU Novak Djokovic SRB (4)
Andy Roddick USA (6) Romain Jouan FRA Oscar Hernandez ESP Ivo Minar CZE
Ivan Navarro ESP Andreas Beck GER Marc Gicquel FRA Rainer Schuettler GER (27)
Jurgen Melzer AUT (24) Sergio Roitman ARG Guillaume Rufin FRA Eduardo Schwank ARG Bobby Reynolds USA Gael Monfils FRA (11)
James Blake USA (15) Qualifier Simone Bolelli ITA Tomas Berdych CZE (19)
Paul-Henri Mathieu FRA (32) Laurent Recouderc FRA Robby Ginepri USA Pablo Andujar ESP
Jose Acasuso ARG Qualifier Alberto Martin ESP Roger Federer SUI (2)
|
|
|
|
|
|
|
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor
|
 |
« Respuesta #8 : 22 de Mayo 2009, 20:21:21 » |
|
¿un poco raro el sorteo no? no sé, a priori diría que hay un cuadro para un semifinalista mucho más flojo que los otros tres. me refiero al cuadro por el que va murray...
y el peor cuadro, el que le ha tocado a djokovic, pero con bastante...
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #9 : 24 de Mayo 2009, 03:02:03 » |
|
(del diario Olé)
Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, fue derrotado por el argentino Brian Dabul (109º) en un partido de exhibición disputado en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros, con una presencia de alrededor de 15.000 espectadores que pudieron disfrutar la hazaña del bonaerense.
"No lo puedo creer. Fue un sueño. Algo tremendo. Me nombraron, atrás mío entró Nadal y el estadio explotó. Ahí me dije que lo tenía que aprovechar porque iba a ser algo único. Estuve suelto y jugué espectacular. Miraba el tablero y no lo podía creer", le contó a Olé después de la exhibición. Brian iba a jugar la qualy, pero entró al cuadro principal por la lesión del japonés Nishikori. Ahora lo disfruta.
Bajo la garúa, el español defensor del título (quien habría cuidado piernas por las condiciones del tiempo) cayó por 7-5 en un partido a un solo set, jugado previo al comienzo del Grand Slam de París. La exhibición, llamada "Los chicos de Roland Garros-Benny Berthet" fue realizada en beneficencia de cinco entidades. Pese a esta victoria que alegró al tenista argentino, el historial de Nadal en Roland Garros es intachable: por partidos oficiales nunca fue derrotado.
Dabul hará su debút oficial frente al ucraniano Sergiy Stakhovsky (112°) y, por su parte, Nadal se medirá con el brasileño Marcos Daniel (96°). Brian nació el 24 de febrero de 1984 en Baires y es profesional desde 2001. El zurdo mide 170 centímetros y pesa 66 kilos. Llegó a estar 82° en el ranking (88° en dobles). Ganó, junto con el uruguayo Pablo Cuevas, un título ATP en Viña del Mar (febrero 2009). A nivel single, se llevó cuatro challengers (Belo Horizonte, Campos do Jordao –dos veces- y San Luis Potosí). Esta victoria, aunque haya sido en una exhibición, no se la olvida más...
|
|
|
|
|
|
|
|