Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Julio 2025, 21:04:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Preguntas sobre Linux  (Leído 2273 veces)
Blitzkrieg
PeterPaulistic@

queond@s

« : 25 de Abril 2009, 18:41:40 »

Ok, soy nuevo en esto asi q con cariño ya? jajaja bueno tengo dos Cds uno q es Ubunto 8.10 y el otro Kubuntu 8.10, cada uno lo probe en la opcion q te da para verlo sin instalarlo, mmm no le vi gran cosa ni mucha la diferencia, solo la interface.

Mi pregunta es, yo uso XP, toda mi vida use Windows, asi q no tengo ni idea sobre esto, cual es mejor? ubuntu o kubuntu?  q de bueno tiene en vez de usar windows, la compatibilidad de los programas es mejor q el Vista?

Osea windows o ubuntu o kubuntu, cual es mejor, q beneficios trae, etc, es q no tengo ni idea sobre esto, gracias!

Cuando la Vida es un Martirio el Suicidio es un Deber
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #1 : 25 de Abril 2009, 21:47:49 »

Vayamos por partes que dijo Jack el destripador.....

Como bien has apreciado la diferencia entre Ubuntu y Kubuntu se basa en la apariencia y en dos cositas, el Ubuntu usa Gnome y el Kubuntu KDE. El primero consume un poco menos de recursos y se puede instalar en máquinas más antiguas con menos memoria y demás.... El Kubuntu es más configurable.

Compatibilidad de programas..... no pienses que puedes correr cualquier juego o programa (lease photoshop, office, messenger, etc....) existen programas paralelos creados especialmente para Ubuntu/Kubuntu (y te olvidaste del Xubuntu,  Roll Eyes Roll Eyes Grin ) En lugar de Photoshop usas el GIMP, en lugar del Office usas el OpenOffice, (todos ellos gratuitos) y la ventaja es que no usas antivirus, no hay muchos virus que yo sepa en Linux. El problema viene cuando quieres instalar algún programa por ejemplo para quemar CD o DVD, o si quieres configurar el Bluetooth (yo no fuí capaz de hacer funcional la dongle usb belkin en Ubuntu) son bastante más engorrosos.

Si tienes una partición libre puedes instalar allí el Ubuntu/Kubuntu, también se instalará el GRUB, que es un gestor de arranque que te permitirá seleccionar si quieres arrancar con Windows o con Linux, (si tienes un disco duro externo tipo usb tambien podrías instalar allí el Ubuntu/Kubuntu).

Lo que ofrece Linux es fiabilidad una vez minimamente configurado, velocidad (en una máquina con no mucha memoria e incluso desde un disco usb corre bien), y que todo lo que conlleva es gratuito y seguridad, te puedes meter tranquilamente en la página de tu banco a hacer gestiones, o hacer compras por internet con tu tarjeta bancaria que no tendrás ningún virus o keylogger que te atrape esos datos....

Espero haberte aclarado algo.... si tienes alguna duda más.... por aquí andaré...

Un saludo.

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Blitzkrieg
PeterPaulistic@

queond@s

« Respuesta #2 : 26 de Abril 2009, 17:18:36 »

Mmmmm si, muy buena la explicacion, gracias por ese tiempo.

Y la verdad nose eso de la compatibilidad es un gran problema, practicamente tendria q bajar toda mi vida de nuevo, Msn, office, monton de programas q uso con el xp, etc etc etc.

Aun q no es mala idea ponerlo en otra particion y de a poco acostumbrarse.

Ok muchas gracias por el dato, ahi te dejo karmita  ok

Triki
PeterPaulistic@

ya he llegado, ya "toi" aqui

« Respuesta #3 : 27 de Abril 2009, 09:48:22 »

olvidate del problema de conseguir los progras, muchos vienen con ubuntu por defecto, y los para los demas, el ubuntu tiene tiene una seccion llamada GESTOR DE PAQUETES (con un listado inmenso de programas) en la que solo tienes que marcar el programa que quieres y el lo baja de internet y lo instala

"no toi", me he ido, no se a donde pero cuando llegue os cuento
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #4 : 27 de Abril 2009, 22:49:35 »

olvidate del problema de conseguir los progras, muchos vienen con ubuntu por defecto, y los para los demas, el ubuntu tiene tiene una seccion llamada GESTOR DE PAQUETES (con un listado inmenso de programas) en la que solo tienes que marcar el programa que quieres y el lo baja de internet y lo instala

El problema y decepción muchas veces viene con la compatibilidad.... a los que les gusta tener el messenger lleno de cositas que van pillando por todos lados, se encuentran con un simil que no acepta los guiños y demás chorradas, a los que estan acostumbrados a abrir el word escribir y guardar, les resulta un poco pesado abrir el openoficce y al guardar tener que acordarse en guardarlo en compatibilidad para word97 2000 ó 2003 dependiendo de a quien lo manden....  pueden trastear y lo recomiendo, probar con una partición y trastear, cambiar de golpe no lo recomiendo.

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
-
PeterPaulistic@

« Respuesta #5 : 27 de Abril 2009, 23:41:14 »

El problema y decepción muchas veces viene con la compatibilidad.... a los que les gusta tener el messenger lleno de cositas que van pillando por todos lados, se encuentran con un simil que no acepta los guiños y demás chorradas, a los que estan acostumbrados a abrir el word escribir y guardar, les resulta un poco pesado abrir el openoficce y al guardar tener que acordarse en guardarlo en compatibilidad para word97 2000 ó 2003 dependiendo de a quien lo manden....  pueden trastear y lo recomiendo, probar con una partición y trastear, cambiar de golpe no lo recomiendo.

siempre quedará el wine que te permite funcionar con programas de windows en linux, es como un emulador (o más bien sin el como)

Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #6 : 27 de Abril 2009, 23:45:01 »

siempre quedará el wine que te permite funcionar con programas de windows en linux, es como un emulador (o más bien sin el como)

La verdad.... poner linux para volver al windowwwsssss!!!!!

-
PeterPaulistic@

« Respuesta #7 : 27 de Abril 2009, 23:45:31 »

La verdad.... poner linux para volver al windowwwsssss!!!!!

lo se, lo se, pero si el chiquillo lo quiere hay que darle las opciones no?
Triki
PeterPaulistic@

ya he llegado, ya "toi" aqui

« Respuesta #8 : 28 de Abril 2009, 13:31:40 »

es el problema que le surge a muchos, linux no es windows, hay que mentalizarse, funcionan y tienen procesos diferentes

uno viene de windows y le pide a linux todo lo de windows y mas, y eso es un error, si le das tiempo te acostumbras a linux, con sus ventajas y desventajas y dejas de compararlo con windows

yo tengo 2 discos duros, en uno el windows y en otro linux, ahora el 80% del tiempo estoy en linux, pero no renuncio al windows, hay cosas para las que me gusta (no digo que sea mejor o peor) mas el windows.

"no toi", me he ido, no se a donde pero cuando llegue os cuento
Blitzkrieg
PeterPaulistic@

queond@s

« Respuesta #9 : 1 de Mayo 2009, 17:30:46 »

Creo q el mayor problema para estar conformes con el linux es "costumbre" aun no me acostumbro al ubuntu (lo estoy probando) al firefox (q el opera lo veo mejor) y demas programas, como dice triki, linux no es windows, en esa logica seguire probando linux q hasta donde lo veo mmmm no esta nada mal. XD

Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.549 segundos con 15 consultas.