Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Abril 2024, 09:50:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GP de Qatar de motociclismo  (Leído 2762 veces)
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« : 7 de Abril 2009, 23:07:35 »

por fin, vuelve el GP de motociclismo  Saltarin Saltarin Saltarin

Dani Pedrosa estará en la primera cita del Mundial, que arrancará en Qatar el próximo viernes por la noche, con los primeros entrenamientos libres. Tras cinco semanas de rehabilitación, el piloto de HRC ha evolucionado mejor de lo esperado tanto de su fractura en el radio del brazo izquierdo como de la operación que le practicaron en su rodilla izquierda.

"Me alegro de poder anunciaros que voy a estar en Qatar", escribe Pedrosa en su blog. "Han sido unas semanas de intenso trabajo para llegar a Qatar, pero finalmente ha sido posible gracias al trabajo que hemos estado haciendo con mi fisio. Lo cierto es que ha sido muy justo; cuando se estaban celebrando los entrenamientos de Jerez, sólo podía doblar la rodilla 90 grados, pero en estos últimos diez días he ido mejorando y, finalmente, aunque apurando hasta el último momento, hemos decidido ir a Qatar a correr la primera prueba del Mundial", añade.

"Estoy contento, pero os tengo que decir que no estoy recuperado al ciento por ciento, así que soy muy consciente de que en Qatar correré en desventaja. El Doctor Ferreira y el Doctor Mir han hecho un excelente trabajo en mi rodilla y brazo, pero el tiempo de recuperación para mi rodilla ha sido muy justo. Aunque las dos últimas semanas han sido muy provechosas y hemos avanzado mucho, soy consciente de que en Qatar sólo podré aspirar a sumar unos cuantos puntos, pero puntos que al final de año pueden ser muy valiosos. Porque no era cuestión de comenzar la temporada cediendo ya, de saque, 25 puntos a nuestros rivales", escribe Dani.

"La pretemporada ha sido corta para nosotros, es cierto, pero bueno, es lo que tenemos, y eso no lo podemos cambiar. Nos queda trabajo por hacer, pero mi equipo está muy acostumbrado a trabajar de esta manera, así que estoy seguro que me ayudarán mucho", asegura el piloto catalán, que ha pasado su recuperación a caballo de Barcelona y Suiza, donde reside.


* 1239101022_0.jpg (21.13 KB, 330x230 - visto 49 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #1 : 7 de Abril 2009, 23:09:53 »

Jorge Lorenzo se quita la presión de encima, no quiere ni oír hablar de favoritismos en los días previos al inicio del campeonato del mundo en Qatar. Ni siquiera en su nueva condición de superhéroe del cómic 'Lorenzo’s Land', basado en él, le anima a meterse en el grupo de favoritos.

"Por lógica, los favoritos son los que terminaron arriba la temporada pasada. Valentino es el campeón, así que junto a Stoner, anterior campeón, son los que tienen más presión en ese aspecto. Luego está Pedrosa, que aunque ha sufrido una lesión complicada, seguro que estará con ellos luchando por ganar carreras. Ahora bien, eso sería lo logico, pero ya sabemos que la lógica en el deporte no siempre se cumple", afirma el mallorquín, de 21 años y mundialista desde que cumplió 15.

"El objetivo es intentar mejorar la cuarta posición del año pasado. Creo que una buena mentalidad es intentar ser un piloto más completo cada año", explica. En su segunda temporada con la categoría reina, otra vez como compañero de Valentino Rossi en Yamaha, Lorenzo no ha tenido una pretemporada fácil, pero se siente mejor que el año pasado. "Me noto con más experiencia después de todo lo vivido en 2008. El año pasado me sentía muy bien desde el primer momento, de ahí que llegasen muy pronto los buenos resultados. Todo estaba en su sitio y sin darme cuenta debuté con una 'pole' y un podio en Losail. Sobre todo fue una cuestion de neumáticos. Cuando fueron bien, estuvimos delante, cuando dejaron de funcionar llegaron las caídas, pues no entendí que mi rendimiento debia adecuarse a nuestras condiciones".

Este año Jorge ha dejado el habitual 48 de toda la vida y estrena número, el 99, y diseño, tan propio y personal como su misma vida. "Me siento muy feliz por el cambio de número. No me lo hubiese imaginado hace un año y en cambio estoy encantado con el nuevo diseño y cómo queda sobre la M1. Espero que me traiga suerte", indica.

No es el único cambio. El bicampeón de 250 se enfrenta a la llegada del neumático único, Bridgestone, como ya pasó en la Fórmula 1, lo que le ha dado un trabajo extra. "El inicio no fue fácil, los neumáticos son muy distintos a los que llevaba el año pasado, pero poco a poco me voy adaptando. Bridgestone tiene un neumático delantero muy competitivo y es en la frenada donde se debe marcar la diferencia, pero finalmente he conseguido ir rápido con ellos. El último día de ensayos en Qatar y los dos días en Jerez de hace dos semanas me dejaron un buen sabor de boca, tengo ganas de competir", destaca el mallorquín, que ha variado su preparación de pretemporada incorporando el fútbol y nuevas rutinas de gimnasio.

Otra variación en el reglamento, como es reducir los entrenamientos libres del viernes, al estilo de las normas anticrisis de la F1, no le ha hecho tanta gracia. "Si pienso egoístamente no me beneficia mucho, pues soy un piloto que va de menos a más y que necesita kilómetros, pero es un cambio que ayudará a mejorar la salud económica de la categoría. Es como con los neumáticos, Dorna tomó la decisión correcta, aunque con ello se rompa una historia de 60 años de competencia, pero creo que veremos un Mundial más abierto, con más adelantamientos y donde las últimas vueltas sean muy disputadas", concluye.


* 1239097800_0.jpg (17.79 KB, 330x156 - visto 61 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #2 : 9 de Abril 2009, 23:01:33 »

El trazado qatarí de Losail y su carrera nocturna darán este domingo el pistoletazo de salida del Mundial de Motociclismo 2009, en cuya categoría 'reina' parte como claro favorito el italiano Valentino Rossi, que busca su noveno título mundial.

'Il Dottore' no cesa en su ambición y seguirá a la caza de más récords, como convertirse en el piloto de la escudería japonesa que más entorchados mundiales tiene, tras estar empatado en la actualidad con los estadounidenses Eddie Lawson, Kenny Roberts y Wayne Rainey con tres coronas.

Sin embargo, el ocho veces campeón del mundo sabe que tendrá una dura competencia, encabezada por el australiano Casey Stoner, que en principio, y por los problemas de Dani Pedrosa, parece el mejor colocado de inicio para plantar cara.

Este año todos compiten con neumáticos Bridgestone, algo que favorece a Rossi y a Stoner
Además, este año todos compiten con la misma marca de neumáticos, Bridgestone, algo que en principio favorece a Rossi, que ya los calzó la campaña pasada, y a Stoner, también habituado a ellos y con los que conquistó su título mundial.

El oceánico parece haber superado sus problemas en la mano que tuvo en 2008 y está dispuesto a recuperar su trono. En los entrenamientos oficiales en Jerez de la Frontera dominó a Rossi, pero 'Vale' no le ha dado demasiada importancia a esto y sólo mira hacia las carreras y a seguir buscando victorias para alcanzar al mítico Giacomo Agostini (97 por 122).

Por su parte, las opciones españolas están lideradas por Dani Pedrosa. El de Castellar del Vallés dio un salto el año pasado y llegó a liderar el Mundial hasta que su caída en Alemania le descolgó de la pelea.

El triple campeón del mundo ya probó en la recta final del Mundial 2008 los Bridgestone, pero habrá que ver como está su confianza después de su caída en los entrenamientos en Losail y que hicieron peligrar su estreno.

Aunque Pedrosa llega algo justo, espera sumar el mayor número de puntos posible para demostrar que puede tutear a Rossi y Stóner
De todos modos, aunque el catalán asegura que llega a la primera prueba un poco justo, buscará sumar el máximo de puntos posibles para posteriormente demostrar que puede tutear a Rossi y Stoner y ser una más que clara alternativa al título.

Por su parte, Jorge Lorenzo, el mejor 'rookie' de la historia de la categoría reina, afronta el campeonato en su papel de escudero de 'Il Dottore', pero sin renunciar a nada. El balear, tras debutar con buenas actuaciones y con graves caídas en MotoGP, espera que su experiencia haya aumentado y vuelva a estar con los mejores de forma regular, lo que le podría dar unas opciones que no dudará a aprovechar pese a la 'jefatura' de Rossi.

La representación española en la cilindrada 'reina' la completan Toni Elías, que ha retornado con la Honda del equipo Gresini, y el veterano Sete Gibernau, que vuelve tras dos años de ausencia con una Ducati. El doble subcampeón mundial retorna dispuesto a volver a competir con los mejores, y poner las cosas difíciles a Valentino Rossi como hiciera antaño.

La primera cita para todos ellos será en la noche de Qatar. Stoner fue el mejor en los entrenamientos del pasado mes de marzo y parte en buena posición para repetir la victoria de 2008 cuando finalizó por delante de Lorenzo y Pedrosa en un trazado que no se le da demasiado bien al actual campeón.

Bautista y Barberá optan al trono de Simoncelli

Alex Debón y Héctor Faubel intentarán estar en la pelea en la categoría de 250cc
Por su parte, en 250cc, el favorito indiscutible también es de nacionalidad italiana. Marco Simoncelli defiende el título logrado el año pasado y vuelve a parecer el mejor colocado para el entorchado de 2009.

De todos modos, el piloto transalpino sufrió un accidente esta semana y se fracturó el escafoides derecho, por lo que llegará mermado a Qatar, situación que puede ser aprovechada por sus rivales para marcar las primeras diferencias, entre ellos las Aprilias de Alvaro Bautista y Héctor Barberá.

El talaverano fue subcampeón del mundo en 2008 y no pudo plantar más resistencia a Simoncelli por su irregularidad en el primer tramo de campaña, mientras que el valenciano, que sufrió una grave caída en el Gran Premio de Japón, también parte con opciones por su experiencia, aunque deberá controlar sus errores.

Sus compatriotas Alex Debón y Héctor Faubel intentarán estar en la pelea, lo mismo que el húngaro Gabor Talmacsi, el italiano Mattia Pasini o el francés Mike Di Meglio, actual campeón de 125cc.

Finalmente, la categoría más pequeña del Mundial se presenta abierta como habitualmente y sin un favorito claro, aunque las prestaciones ofrecidas por los pilotos del Bancaja Aspar Julián Simón y Bradley Smith les sitúan en principio entre los más claros aspirantes.

El toledano ha bajado de cilindrada tras su paso por el cuarto de litro en los dos últimos años y ha marcado los mejores tiempos en los entrenos de Jerez y en los de Losail de esta semana. La 'Armada' española (Terol, Gadea, Espargaró, Olivé) y el italiano Simone Corsi, subcampeón de 2008, serán sus rivales.


* 1239302611_0.jpg (18.03 KB, 330x220 - visto 53 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #3 : 9 de Abril 2009, 23:01:58 »

El actual campeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi, se refirió al español Sete Gibernau, quién este año regresa a la competición tras dos años de parón y del que dijo espera "verle delante", pero nunca delante de él, recordando así las disputas que ambos tenían en la pista hasta la retirada del catalán.

"Espero ver a Gibernau delante, pero no delante de mí", indicó Rossi bromeando en lo que fue el primer 'apretón' de manos entre ambos pilotos en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Qatar, que tendrá lugar el próximo domingo y supondrá el pistoletazo de salida al Mundial de las dos ruedas.

"Tengo tanta emoción como la que tenía en 1996, cuando no me sienta así me iré a casa", explicó 'Il Dottore', preguntado sobre si su motivación es ahora la misma que el día de su debut. "Todos estamos esperando ver nuestro nivel en un escenario real, algo diferente a un test", señaló.

Además, Rossi recordó la última vez que rodó aquí en la pasada temporada. "No estuvimos al cien por cien, pero hemos mejorado un poco con respecto a la que fue nuestra peor carrera del año pasado", aseguró el de Tavullia.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #4 : 9 de Abril 2009, 23:02:48 »

El español Sete Gibernau, que este año regresa a la competición de manos del equipo de Francisco Hernando, recibió de buen agrado las palabras de Rossi y explicó que está "orgulloso de estar de vuelta".

"Los mejores años de mi vida los pasé en MotoGP, y compitiendo contra el hombre que muchos de vosotros decís que es el mejor", indicó Gibernau en relación a Rossi. "También he pasado grandes momentos fuera de la pista con él", añadió.


* 1239299997_0.jpg (20.6 KB, 330x246 - visto 46 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #5 : 9 de Abril 2009, 23:03:45 »

Casey Stoner (Ducati) reconoció que su moto "ha mejorado" después de la pretemporada, y que ahora "es mucho más fácil de pilotar", a menos de cuatro días para que dé comienzo el Mundial de Motociclismo en el circuito de Losail (Qatar).

Stoner, que inicia la búsqueda de un segundo título mundial de MotoGP, comenzará la temporada consciente de sus opciones en una pista donde ha ganado las dos últimas ediciones del Gran Premio Commercialbank de Qatar.

"En Australia he dejado el final del verano y las vacaciones, pero a decir verdad estoy deseando que empiece la temporada. Estoy contento con el desarrollo llevado a cabo por los ingenieros en Ducati y con las pruebas que hemos hecho en pista", manifestó antes de viajar a Doha.

Stoner, que venció la última sesión oficial de entrenamiento en el circuito de Jerez, se muestra con sensaciones positivas de cara al estreno mundialista. "Hemos trabajado muy duro todos, la moto ha mejorado bajo varios aspectos y es mucho más fácil de pilotar", admitió el campeón del mundo en 2007.


* 1239211144_0.jpg (33.76 KB, 330x250 - visto 47 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #6 : 10 de Abril 2009, 23:06:58 »

Casey Stoner dio uno de sus habituales recitales en la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Qatar. Sólo Valentino Rossi osó discutirle su privilegiada posición, pero al final se quedó a casi cuatro décimas del piloto de Ducati. Tercero fue Colin Edwards, el último piloto que rodó en 1:57.

No fue una buena jornada para los pilotos españoles. El mejor fue Jorge Lorenzo, al que como suele ser habitual le costó entrar en calor, aunque cuando lo hizo se aupó hasta el cuarto puesto, a poco más de un segundo de Stoner. El mallorquín reconoció que tiene dificultades con la puesta a punto de su Yamaha y sólo a 20 minutos para el final su equipo encontró unos reglajes adecuados.

Un calvario para Dani Pedrosa
El que vivió un auténtico calvario fue Dani Pedrosa, que corre en Qatar sin estar recuperado de sus problemas físicos y con la única intención de sumar algún punto. De hecho, sus mecánicos tuvieron que cambiarle la altura de la palanca del cambio para que no tuviera que flexionar tanto la rodilla. El piloto de Honda se probó en el entrenamiento nocturno y de hecho fue de los que más vueltas dieron (17), aunque acabó decimoctavo y último, a más de cuatro segundos de Stoner y Rossi.

Hay que tener en cuenta, además, que Bridgestone, el suministrador único de neumáticos de MotoGP, se ha servido sólo de Ducati y Yamaha como referencias para esta carrera, lo que ha provocado quejas de los pilotos de Honda, que ven cómo pierden tracción al abrir gas. El mejor fue Alex de Angelis, que ya el año pasado corrió con las gomas japonesas.

Gibernau pagó la novatada
Los otros dos pilotos españoles de la categoría reina tampoco estuvieron muy brillantes. Toni Elías, que se quejó de la electrónica de su Honda, acabó duodécimo, a más de dos segundos de la cabeza, mientras que Sete Gibernau, que se estrenaba en unos entrenamientos nocturnos y que no pudo rodar en la pretemporada en este trazado por encontrarse lesionado, acabó decimosexto.

Fue, en cualquier caso, una jornada poco productiva, ya que la pista se encontraba muy sucia tras las lluvias recientes. Y lo peor es que para el sábado se espera más agua.


* 1239395267_0.jpg (24.3 KB, 330x317 - visto 47 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #7 : 11 de Abril 2009, 23:17:41 »

Casey Stoner repitió en la sesión oficial de entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de Qatar el dominio insultante que había ejercido en las dos libres, de modo que será difícil que se le escape la victoria. El piloto de Ducati le sacó casi medio segundo a los dos hombres del equipo Fiat-Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que fueron sus principales rivales.

Desde la segunda fila de la parrilla saldrán Andrea Dovizioso y los veteranos Loris Capirossi y Colin Edwards, por los que no parece pasar el tiempo.

En lo que respecta a los otros tres españoles españoles de la cilindrada, el mejor fue Toni Elías, duodécimo pero con evidentes problemas en la puesta a punto de su Honda. Mención especial merece Dani Pedrosa, que se sobrepuso a sus lesiones y acabó decimocuarto, justo por delante de Sete Gibernau, también con problemas físicos.

La nota negativa de la jornada la protagonizó Nicky Hayden, que protagonizó una espectacular caída cuando intentaba mejorar sus tiempos con la Ducati.


* 1239483976_0.jpg (13.58 KB, 330x160 - visto 52 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #8 : 12 de Abril 2009, 13:57:20 »

Jorge Lorenzo se mostró satisfecho tras cumplir su "objetivo" de salir en la primera fila del Gran Premio de Qatar, donde Casey Stoner consiguió una de sus habituales poles galácticas. "Está rodando muy rápido y será muy difícil seguirle", dijo el piloto de Yamaha.

"Estoy contento porque el objetivo era salir desde la primera línea y ahí estoy. La mano no me molesta apenas y todavía tengo que encontrar un buen 'set up'. Tengo muchas ganas de iniciar la competición", declaró a TVE Lorenzo, que espera "algo milagroso" para acercarse a Stoner.

"La respuesta para ganarle no la tengo, pero tengo claro que algo me sacaré de la manga. En el warm up haremos algo milagroso para seguirle. No estamos demasiado lejos, creía que nos iba a sacar más", se animó Jorge, que lamentó la presencia de arena en pista. "Me ha molestado porque deteriora muy rápido los neumáticos", señaló.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #9 : 12 de Abril 2009, 13:57:46 »

Nicky Hayden fue trasladado a un hospital de Doha, la capital de Qatar, para ser sometido a un TAC en la espalda que determine si existe o no alguna lesión. El piloto de Ducati, que se golpeó brutalmente la parte sacra, fue primero observado por los doctores del Mundial antes de ser evacuado.

El estadounidense aprovechó para decir algunas palabras tranquilizadoras sobre su estado de salud. Sin perder el buen humor, comentó que no está "para hacer una carrera a pie" pero que se encuentra "razonablemente bien". Palabras que tranquilizaron a todo su equipo y a Casey Stoner, que nada más finalizar el entrenamiento oficial se desplazaron hasta el centro médico del circuito de Losail para comprobar cuál era su estado de salud.

Hayden pasará la noche en el hospital qatarí a la espera de los resultados de las prueba y los doctores determinarán después si puede correr.
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.065 segundos con 17 consultas.