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Autor Tema: F1 Gran premio de Australia ( al fin comienza esto )  (Leído 8947 veces)
Miguelito38
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« : 23 de Marzo 2009, 16:52:57 »

Bueno señoras y señores!!! ABROCHENCE LOS CINTURONES
Este fin de semana comienza el nuevo campeonato de formula 1
como ya vimos en el otro post todos los cambio de normativas, las pruebas realizadas y todo tipo de rumores, en este nos vamos ya por lo que esta carrera sera en si..
por quien se atreven a apostar???

sera Brawn tan rapido como en las pruebas!!
maclaren escondia algo???
renault estara al frente???

que creen???


Vamos por vaticinios de calificacion y luego por la carrera pq hasta la clasificacion sabremos mas o menos donde anda cada quien.

1  Kubica
2  Raikonnen
3  Alonzo
4  Barrichelo
5  Massa
6  Heidfeld


espero vuestros pronosticos!!!
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marcoss20
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Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #1 : 23 de Marzo 2009, 18:38:26 »

a ver....

1º-Kimi Raikkonen
2º-Fernando Alonso
3º-Robert Kubica
4º-Lewis Hamilton
5º-Felipe Massa
6º-Mark Webber
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Saludos desde Sevilla City
PeterPaulX
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Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


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« Respuesta #2 : 23 de Marzo 2009, 23:40:28 »


Que valientes!!!!

Primero vemos la cali y luego las apuestas, no?
jejeje

Horarios de calificacion y demas???

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Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
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Miguelito38
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« Respuesta #3 : 24 de Marzo 2009, 00:45:11 »


Que valientes!!!!

Primero vemos la cali y luego las apuestas, no?
jejeje

Horarios de calificacion y demas???




esta claro que estamos apostando clasificacion despues de la clasificacion vamos por la carrera


el horario aqui es sabado 12 de la noche 7 am domingo para uds!!! ( que dicha )
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Miguelito38
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« Respuesta #4 : 24 de Marzo 2009, 16:27:40 »

La FIA publica la lista oficial de pilotos 2009
Massa intercambia su dorsal con Raikkonen

 
La FIA ha publicado la lista oficial de los pilotos inscritos para el Campeonato del Mundo de F1 2009, entre los que figuran los dos pilotos de Brawn GP, que lucirán los dos números más altos. Con esta confirmación también se les adjudica a Jenson Button y Rubens Barrichello los dos últimos garajes en el pitlane del circuito Albert Park de Melbourne.

En la primera lista provisional facilitada por la FIA, los dos números más altos eran para los pilotos de Force India (nº20 y nº21), ya que el equipo conocido como Honda hasta el año pasado había finalizado penúltimo el Mundial 2008.

Sin embargo, la FIA ha aceptado la inscripción del equipo Brawn GP para competir esta temporada considerándolo un nuevo equipo.

En esta lista definitiva facilitada por la FIA también hay otros cambios, ya que Felipe Massa y Kimi Raikkonen han intercambiado sus dorsales en Ferrari, al igual que los pilotos de Toro Rosso.   


Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2009 – Lista de Inscritos

1 Lewis HAMILTON (GB) VODAFONE McLAREN MERCEDES McLAREN MERCEDES
2 Heikki KOVALAINEN (FIN) VODAFONE McLAREN MERCEDES McLAREN MERCEDES

3 Felipe MASSA (BRA) * SCUDERIA FERRARI MARLBORO FERRARI
4 Kimi RÄIKKÖNEN (FIN) * SCUDERIA FERRARI MARLBORO FERRARI

5 Robert KUBICA (PL) BMW SAUBER F1 TEAM BMW SAUBER
6 Nick HEIDFELD (D) BMW SAUBER F1 TEAM BMW SAUBER

7 Fernando ALONSO (E) ING RENAULT F1 TEAM RENAULT
8 Nelson PIQUET (BR) ING RENAULT F1 TEAM RENAULT

9 Jarno TRULLI (I) PANASONIC TOYOTA RACING TOYOTA
10 Timo GLOCK (D) PANASONIC TOYOTA RACING TOYOTA

11 Sébastien BOURDAIS (F) * SCUDERIA TORO ROSSO STR FERRARI
12 Sébastien BUEMI (CH) * SCUDERIA TORO ROSSO STR FERRARI

14 Mark WEBBER (AUS) RED BULL RACING RBR RENAULT
15 Sebastian VETTEL (D) RED BULL RACING RBR RENAULT

16 Nico ROSBERG (D) AT&T WILLIAMS WILLIAMS TOYOTA
17 Kazuki NAKAJIMA (J) AT&T WILLIAMS WILLIAMS TOYOTA

18 Adrian SUTIL (D) FORCE INDIA F1 TEAM FORCE INDIA MERCEDES
19 Giancarlo FISICHELLA (I) FORCE INDIA F1 TEAM FORCE INDIA MERCEDES

20 Jenson BUTTON (GB) BRAWN GP FORMULA ONE TEAM BRAWN MERCEDES
21 Rubens BARRICHELLO (BR) BRAWN GP FORMULA ONE TEAM BRAWN MERCEDES

* Cambio de dorsal requerido por el equipo y aprobado por la FIA.

 
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Jorge58 (sin comentarios)
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En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #5 : 24 de Marzo 2009, 17:15:02 »



1  Heidfeld
2  Hamilton
3  Kubica
4  Alonso
5  Raikonnen
6  Massa


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Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
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« Respuesta #6 : 24 de Marzo 2009, 18:33:43 »




esta claro que estamos apostando clasificacion despues de la clasificacion vamos por la carrera


el horario aqui es sabado 12 de la noche 7 am domingo para uds!!! ( que dicha )

Perdon, esto me pasa por novato, jajajaja


1.- Kimi
2.- Barrichelo
3.- Alonso
4.- Massa
5.- Kovalainen
6.- Hamilton


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« Respuesta #7 : 25 de Marzo 2009, 16:28:03 »

GP de Melbourne: atención en las curvas y en las frenadas
Un motor progresivo y una buena actuación en curvas y frenadas serán clave
 

La espera está muy cerca de finalizar. La paciencia de los aficionados al filo de agotarse y el ansia por conocer las características del escenario donde los bólidos darán las primeras pistas del rendimiento alcanzado con su trabajo invernal es incontenible. Hablemos pues de dónde se disputará la primera batalla de este 2009 y de las necesidades técnicas que implica su naturaleza.

El circuito de Albert Park de Melbourne es un trazado lleno de constantes frenadas y aceleraciones en el que se combina una parte del trazado permanente y otra urbana. Esto implica que el circuito incluya una interesante variedad de curvas y una pista cuyas condiciones van variando constantemente. La puesta a punto del coche no es nada fácil, ya que la mayoría de las 16 curvas del trazado son muy distintas y suponen un reto diferente para los coches y pilotos.

Melbourne presenta unas exigencias aerodinámicas similares a las de Silverstone o Sepang y requiere una configuración de alta carga aerodinámica. Con la introducción de los alerones móviles delanteros, los pilotos podrán modificar el ángulo de sus flaps en seis grados, dos veces por vuelta (una vez para cambiar el ángulo del alerón y la segunda para volver a la posición original) lo que podría ayudar a equilibrar el coche entre curvas o a seguir más de cerca al coche que le precede.

El circuito presenta una serie de curvas de alta velocidad que son críticas, especialmente las curvas 11 y 12, y éste podría ser el punto más exigente del trazado, tal y como explica Fernando Alonso: "Tienes que ser muy preciso en esta sección. Tomas estas curvas a unos 200 km/h y encarar la curva 11 no es nada sencillo, ya que la visibilidad no es buena debido a las protecciones y no ves el vértice hasta muy tarde. Si cometes un error en la curva 11, pierdes la posición para trazar la curva 12 y puedes arruinar tu vuelta".

La puesta a punto de máximo apoyo aerodinámico ayuda a los pilotos a la hora de contar con una buena tracción a la salida de las curvas lentas, lo que es muy importante para alcanzar una buena velocidad punta al final de las rectas.

Para la suspensión, Melbourne presenta varias chicanes en las que resulta esencial que el coche responda bien en los cambios de dirección. Para ello, tiene que ser relativamente rígida, pero al mismo tiempo también lo suficientemente blanda para poder subirse a los pianos y contar con una buena estabilidad en frenada. Para disponer de la puesta a punto óptima hay que encontrar el equilibrio entre unos reglajes no demasiado duros y tampoco excesivamente blandos.


El Albert Park es uno de los circuitos más exigentes para los frenos ya que cuenta con seis puntos de frenadas importantes, a los que los bólidos llegan a una velocidad que ronda los 300km/h. La frecuencia de las frenadas exige una buena solución de refrigeración de estos durante la carrera. Los aficionados más veteranos recordarán como H.H. Frentzen perdió un puesto casi seguro en el podio en 1997 al explotar uno de los discos delanteros del Williams que pilotaba en la frenada de final de la recta principal del Albert Park. Las zonas de frenada pueden estar bastante bacheadas, aunque tampoco es algo especialmente significativo, así que una puesta a punto flexible permitirá al monoplaza superar esos baches sin clavarse en las frenadas.

Al tratarse de un circuito semiurbano, la pista suele estar sucia el primer día del Gran Premio y su estado va cambiando de forma gradual a lo largo del fin de semana. Con el regreso de los neumáticos lisos este año, el equipo tendrá que estar muy atento durante las sesiones libres en el comportamiento de los compuestos súper blando y medio de los neumáticos Bridgestone, que han sido los seleccionados para esta carrera. Las altas temperaturas que suelen registrarse en la pista de Melbourne jugarán un papel decisivo en la elección por parte de los pilotos de su compuesto preferido.

Melbourne supone un buen test para los motores V8 de última generación, ya que deben trabajar a máximo régimen durante el 66% de la vuelta. Sin embargo, el secreto para obtener un buen tiempo depende no tanto de la velocidad punta, sino de disponer de un motor progresivo que sea capaz de impulsar al coche en la salida de las curvas lentas que preceden a las rectas. Esto se cumple especialmente en las curvas 14, 15 y 16, muy cerradas y complicadas, como explica Nelson Piquet: "El coche tiende a subvirar en la parte final de la vuelta, así que eso puede dificultar la aceleración en la salida de las curvas. Contar con el KERS este año podría marcar la diferencia, ya que podríamos utilizarlo para mejorar la aceleración en la salida de estas curvas tan lentas o para intentar ganar o defender posición. En cualquier caso sí que debería ayudarnos a mejorar nuestros tiempos por vuelta".

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Miguelito38
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« Respuesta #8 : 25 de Marzo 2009, 16:29:34 »

Red Bull presentará una protesta formal en Melbourne
Si no se modifica el polémico diseño de los difusores

 
Red Bull parece decidido a presentar una protesta formal por la supuesta ilegalidad en el diseño de los difusores de tres de sus equipos rivales.

El asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, ya comentó a principios de esta semana que siete equipos estaban de acuerdo en la convicción de que los coches de Brawn, Toyota y Williams no cumplían con la reglamentación durante sus entrenamientos en pretemporada.

Las informaciones de que Red Bull ya había presentado una protesta no era ciertos, ya que los coches con los que se competirá este fin de semana no pasarán las verificaciones técnicas hasta mañana jueves en Melbourne.   


Pero Markko dejó claro que si esas dudosas soluciones aerodinámicas se mantienen en los coches en Melbourne, "presentaremos una protesta formal".

"El jueves presentaremos la protesta si ese componente no ha sido modificado en función de lo que marca la normativa," añadía el austriaco
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« Respuesta #9 : 26 de Marzo 2009, 22:28:34 »

Brawn, Toyota y Williams ya son 'legales'
Yamashina: "Estamos contentos con la decisión de la FIA"
 

Las protestas de varios equipos rivales no han sido suficientes para determinar la supuesta ilegalidad de los difusores traseros de Brawn GP, Toyota y Williams. Los comisarios de la FIA han declarado esta misma mañana que todos los dispositivos aerodinámicos de los tres monoplazas son absolutamente legales.

Ya no hay dudas. La polémica de los difusores traseros está zanjada. Las sonadas protestas de equipos como Red Bull, Ferrari o Renault contra los 3 equipos salpicados por la duda de los difusores, se han quedado vacías ante la decisión de la FIA. 


Toyota Motorsport ha estudiado la regulación de 2009 con sumo cuidado para asegurar que las han interpretado correctamente.

"Estamos contentos con la decisión de los comisarios de la FIA pero preferimos no hacer comentarios sobre la situación. Este fin de semana se presenta realmente excitante con el Gran Premio de Australia por lo que estamos deseando que empiece la competición con la primera sesión del viernes", ha asegurado el jefe del equipo, Tadashi Yamashina.

La decisión de la FIA ha podido provocar alguna escisión en la alianza FOTA ya que, aunque se haya aprobado el diseño de los difusores, BMW no podrá diseñar uno de similares características debido a las limitadas dimensiones de su caja de cambios. Incluso algunas voces apuntan a que la disputa se debería a una lucha interna por el control de la F1.

Aun así, Christian Horner, jefe de Red Bull ha asegurado que esta polémica no es una amenaza para la unidad de la FOTA.

"Esto es una cuestión deportiva y competitiva, no es nada personal en contra de los equipos, se trata de aclarar nuestras interpretaciones y reglamentos".

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