Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 01:37:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Elecciones en País Vasco  (Leído 9695 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #40 : 6 de Marzo 2009, 19:20:28 »

Claro que lo tengo en cuenta, pero es que yo lo veo equivalente al sistema que se gasta por estos lares, ya que se elige a tus dirigentes (gobierno) a traves de tus representantes (diputados). Por eso decía que el sistema americano no buscaba el sistema por el que abogaba tak.

Lo que te debatía era que en el sistema americano no todos los votos valen igual. Según donde votes, tu voto tiene más o menos valor y que, desde luego, no es un sistema ideado para que la sea la mayoría popular la que decida.
Si lo que dices es que en ningún lugar del mundo, al menos yo no lo conozco, el 50%+1 de la población elige a su presidente te doy la razón. Pero no en cuanto a que el voto de alguien valga más que el de otra persona, todo se basa en el sistema de circunscripciones, que al extrapolarlo a una circunscripción única muestra estas "cosas raras" aquí y en los USA.
Aquí no parece muy justo porque se castiga a IU y se beneficia a los nacionalistas. Por otra parte, gracias al sistema igual el PC sale del congreso,...Tengo el corazón partío.
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #41 : 6 de Marzo 2009, 19:39:27 »

Si lo que dices es que en ningún lugar del mundo, al menos yo no lo conozco, el 50%+1 de la población elige a su presidente te doy la razón. Pero no en cuanto a que el voto de alguien valga más que el de otra persona, todo se basa en el sistema de circunscripciones, que al extrapolarlo a una circunscripción única muestra estas "cosas raras" aquí y en los USA.
Aquí no parece muy justo porque se castiga a IU y se beneficia a los nacionalistas. Por otra parte, gracias al sistema igual el PC sale del congreso,...Tengo el corazón partío.

Eso es lo que decía, que no conozco ningún sistema donde los votos se cuenten igual independientemente de donde sea emitido. Yo no digo que un voto de una persona valga más o menos según la persona que vota, sino que dependiendo de donde se vota, tu voto tiene más relevancia o no.

Ahora es cuando te echo la bronca (un poco)... Se dice: "beneficia a los partidos regionalistas"... porque vamos, no veo yo que la chunta aragonesista, union del pueblo navarro o coalición canaria sean muy nacionalistas :PPPP

En cuanto a cual sería el mejor sistema, no tengo ni pajolera idea. Me gusta que los partidos regionales puedan tener voz y voto en el gobierno central, pero entiendo que para un partido centralista es una putada...

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Tréveris
Veteran@

"ahora con internet los chicos se te educan solos"

« Respuesta #42 : 7 de Marzo 2009, 01:06:53 »

Pues ahora los diputados les están más caros de lo que les saldrían con otros sistemas, así que mira tú que curioso...

Y si se aprueba por referendum será porque la sociedad prefieres mayoritariamente que sea así ¿no? ¿no es para eso para lo que se gastan los referendums?

Con un sistema de circuscripción única tanto el PP como el PSOE sacarían con los mismos votos menos diputados...si eso no es salir beneficiado...

Respecto a lo de los referendums, no entiendo qué quieres decir.

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #43 : 7 de Marzo 2009, 02:20:24 »

Con un sistema de circuscripción única tanto el PP como el PSOE sacarían con los mismos votos menos diputados...si eso no es salir beneficiado...

Tú afirmas que: "Además, una reforma que se derive de un acuerdo entre PP y PSOE no creo que tenga muchos problemas para aprobarse en referendum ¿no?".

¿Qué es un referendum? Es una consulta popular sobre una decisión constitucional o legal, simple y llanamente. Nadie obliga al vulgo a ser "fiel" a esos partidos. Son ellos los que deciden por sí mismos, así que, si apoyan y aprueban en referendum esa propuesta ¿dónde está el problema?

Tréveris
Veteran@

"ahora con internet los chicos se te educan solos"

« Respuesta #44 : 7 de Marzo 2009, 15:27:48 »

Tú afirmas que: "Además, una reforma que se derive de un acuerdo entre PP y PSOE no creo que tenga muchos problemas para aprobarse en referendum ¿no?".

¿Qué es un referendum? Es una consulta popular sobre una decisión constitucional o legal, simple y llanamente. Nadie obliga al vulgo a ser "fiel" a esos partidos. Son ellos los que deciden por sí mismos, así que, si apoyan y aprueban en referendum esa propuesta ¿dónde está el problema?

Ah que tú crees que los españolitos no vamos a votar lo que nos digan los partidos que aglutinan el 80% de nuestros votos...vale,vale...

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #45 : 7 de Marzo 2009, 15:30:11 »

Ah que tú crees que los españolitos no vamos a votar lo que nos digan los partidos que aglutinan el 80% de nuestros votos...vale,vale...

Yo lo que creo es que si los españoles son tan borregos de votar lo que "les digan" da exactamente igual que tipo de sistema electoral se use...

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #46 : 10 de Marzo 2009, 12:29:16 »

A ver si la union entre PP y PSOE en Vasconia, hace que en el resto de España cojan envidia y nos sacan del agujero en el que estamos.

Cervecitas

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #47 : 10 de Marzo 2009, 13:08:16 »

Eso es lo que decía, que no conozco ningún sistema donde los votos se cuenten igual independientemente de donde sea emitido. Yo no digo que un voto de una persona valga más o menos según la persona que vota, sino que dependiendo de donde se vota, tu voto tiene más relevancia o no.

Ahora es cuando te echo la bronca (un poco)... Se dice: "beneficia a los partidos regionalistas"... porque vamos, no veo yo que la chunta aragonesista, union del pueblo navarro o coalición canaria sean muy nacionalistas :PPPP

En cuanto a cual sería el mejor sistema, no tengo ni pajolera idea. Me gusta que los partidos regionales puedan tener voz y voto en el gobierno central, pero entiendo que para un partido centralista es una putada...

Coalición Canaria es muy nacionalista. Los demás no sé.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #48 : 10 de Marzo 2009, 13:09:58 »

Sacarían más no? Los partidos regionalistas sacarían menos seguro y esos se los repartirían IU, PSOE y PP.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #49 : 10 de Marzo 2009, 15:54:04 »

A ver si la union entre PP y PSOE en Vasconia, hace que en el resto de España cojan envidia y nos sacan del agujero en el que estamos.

Cervecitas

En estos tiempos que corren vendria bien que por lo menos en algunas cosinas estuvieran deacuerdo.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.599 segundos con 15 consultas.