Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 04:31:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ojo por ojo  (Leído 5183 veces)
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #10 : 26 de Febrero 2009, 22:26:50 »

Pues sinceramente, creo que en su situacion hubiera hecho lo mismo.
Y con un par de cojones.

Aunque no lo apruebo, lo entiendo.
Y que luego se tenga que ir del pueblo me parece increible.

Lo de los ocho años, no lo tengo tan claro. Igual le condenan por intento de asesinato, allanamiento de morada, etc. y depende como este el juez ese dia....

En fin.... pais.

Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« Respuesta #11 : 26 de Febrero 2009, 22:35:30 »

Siempre habra quien todo lo critique, como también quien todo lo justifique, pero decir que la acción de Emilio Gutierrez es retroceder varios siglos de progreso (habría que pedir opinión sobre que tipo de progreso es la vida social en el País Vasco), o bien utilizar la cursilada de la frase tomarse la justicia por su mano.

Yo en cambio comparto la tesis de quien afirma que si hubiera habido en los ultimos 30 años mas Emilios Gutirrez en el Pais Vasco, quizas no se hubiera llegado a sumirnos en el lodazal moral y en la sociedad cobarde en la que estamos.

Aquí hasta se critica a un hombre con dignidad al que pretendian destruir su casa y quitarle la vida. Una persona que no ha matado a nadie, solo ha ejercido un acto de rebelión contra los asesinos de ETA.

No me extraña la cobardia de la sociedad vasca si desde posiciones tan comodas como da la distancia se piensa asi.

A mi me parece una manera decente de decirle a los politicos que ya esta bien de compadreos y paños calientes.

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #12 : 27 de Febrero 2009, 16:31:25 »

Pues sinceramente, creo que en su situacion hubiera hecho lo mismo.
Y con un par de cojones.

Aunque no lo apruebo, lo entiendo.
Y que luego se tenga que ir del pueblo me parece increible.

Lo de los ocho años, no lo tengo tan claro. Igual le condenan por intento de asesinato, allanamiento de morada, etc. y depende como este el juez ese dia....

En fin.... pais.

Gracias

Y el que tú, yo o cualquiera lo hubiese hecho, no justifica tal acción. Cualquiera de nosotros podemos infringir las reglas o la Ley, si se dan las condiciones para ello, pero el hecho de que nosotros podamos cometer esa infracción no es motivo para que cuando se cometa esa infracción, esta quede sin castigo.

Por ejemplo, el límite de velocidad en autopista son 120 km/h. Tú, yo y cualquiera podemos superarlo e ir a 160 km/h. Pero el hecho de que nosotros podamos ir a 160 km/h no implica que ir a 160 km/h esté bien y que la Ley no deba actuar.

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #13 : 27 de Febrero 2009, 16:52:49 »

Siempre habra quien todo lo critique, como también quien todo lo justifique, pero decir que la acción de Emilio Gutierrez es retroceder varios siglos de progreso (habría que pedir opinión sobre que tipo de progreso es la vida social en el País Vasco), o bien utilizar la cursilada de la frase tomarse la justicia por su mano.

La acción de Emilio Gutiérrez implica retroceder varios siglos de progreso porque implica volver a "la ley del talión". Esta ley, cuando se instauró en las culturas antiguas fue un gran progreso con respecto a la situación anterior, ya que implicaba que el castigo no podía superar la falta. Es decir, no se podía matar a alguien por haber robado, ni se podía aniquilar a toda la familia del que hubiera matado a alguien, etc...

Sin embargo, cuando las sociedades fueron progresando, "la ley del talión" fue quedando obsoleta. El progreso de estas culturas implicaba que los castigos por la infracción de las leyes estaban orientados a que los infractores se puedan redimir.

Por tanto, volver a "la ley del talión" es retroceder en el progreso.

Yo en cambio comparto la tesis de quien afirma que si hubiera habido en los ultimos 30 años mas Emilios Gutirrez en el Pais Vasco, quizas no se hubiera llegado a sumirnos en el lodazal moral y en la sociedad cobarde en la que estamos.

¡Claro hombre! ¡Pero que mejor para la sociedad que haya justicieros y que cada uno administre justicia! ¿Para qué queremos a la policía y para qué queremos el poder judicial? Claramente, todos y cada uno de los ciudadanos tiene perfectamente claro la idea del bien, del mal, de la proporción y de la equivalencia entre daño y castigo...

Aquí hasta se critica a un hombre con dignidad al que pretendian destruir su casa y quitarle la vida. Una persona que no ha matado a nadie, solo ha ejercido un acto de rebelión contra los asesinos de ETA.

Y como no ha matado a nadie, no se le va a juzgar ni criticar por haber matado a alguien. Como tú bien has dicho, ha cometido un acto de rebelión. Pero cómo el acto de rebelión que ha cometido estaba fuera de la Ley, se le va a juzgar y criticar por haber infringido la Ley.

Si el acto de rebelión que ha cometido no hubiera infringido la Ley, no se le estaría ni juzgando ni criticando.

No me extraña la cobardia de la sociedad vasca si desde posiciones tan comodas como da la distancia se piensa asi.

Si tienes la más mínima vergüenza, deberías disculparte por lo que acabas de escribir. La sociedad vasca demuestra su valentía todos y cada uno de los días. Sólo personajes sin ética, moral, escrúpulos y vergüenza afirmarían lo contrario.

A mi me parece una manera decente de decirle a los politicos que ya esta bien de compadreos y paños calientes.

¿Infringir las leyes te parece decente? En fín, esa sola contradicción ya habla por sí sola de tus, por llamarlos de alguna forma, "razonamientos".

Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« Respuesta #14 : 27 de Febrero 2009, 22:09:39 »

Retroceder varios siglos de progreso…. ¿en el Pais Vasco? Y que sabras tu. Da arcadas esa frase trasladada a la realidad de ese pueblo.

¿Infringir la Ley? ¿Qué ley? ¿La de un  Estado que permite que en un local se luzca públicamente durante varios días propaganda de una organización terrorista? ¿La qué continúa permitiendo que varias Herriko Tabernas, cuyo cierre fue acordado por el Juzgado Central de Instrucción nº 5 (precisamente del loado juez(?) Garzon), permanezcan abiertas? ¿Qué hace el Estado financiando todavía a los representantes políticos de la banda terrorista?

Eso si que es un motivo de indignación e jinustificable y sí está fuera de le ley, debiendo plantearse además que si el Estado no protege al ciudadano, hasta que punto éste no tiene derecho a defenderse.

Está demostrado que el Gobierno es incapaz de mantener el orden público en el País Vasco. El terror y el miedo imperan por todas partes. Allí no hay libertad. La sociedad entera vive amedrentada por ETA.

Eso es lo que seguramente tu entiendes por decencia, el que el Gobierno esté mirando hacia otro lado, habiendo dado ordenes de no intervenir cuando habia pruebas mas que suficiente (ahora ya si que las hay. ¡que vergüenza!) y dialogando con los asesinos. Esa es la decencia que tu amparas.

Que sabras tu lo que es vergüenza  Una parte importante de la sociedad vasca vuelve la cabeza ante los ataques de los proetarras, hacen el vacio a aquellos que estan señalados y se rien en la cara de estos Emilios cuando les queman sus casas, sus coches o matan a algun familiar. Cobardía, a eso se le llama asco y cobardia;  y algo mas fuerte, señor juez.

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #15 : 27 de Febrero 2009, 22:37:43 »

Retroceder varios siglos de progreso…. ¿en el Pais Vasco? Y que sabras tu. Da arcadas esa frase trasladada a la realidad de ese pueblo.

¿Infringir la Ley? ¿Qué ley? ¿La de un  Estado que permite que en un local se luzca públicamente durante varios días propaganda de una organización terrorista? ¿La qué continúa permitiendo que varias Herriko Tabernas, cuyo cierre fue acordado por el Juzgado Central de Instrucción nº 5 (precisamente del loado juez(?) Garzon), permanezcan abiertas? ¿Qué hace el Estado financiando todavía a los representantes políticos de la banda terrorista?

Eso si que es un motivo de indignación e jinustificable y sí está fuera de le ley, debiendo plantearse además que si el Estado no protege al ciudadano, hasta que punto éste no tiene derecho a defenderse.

Está demostrado que el Gobierno es incapaz de mantener el orden público en el País Vasco. El terror y el miedo imperan por todas partes. Allí no hay libertad. La sociedad entera vive amedrentada por ETA.

Eso es lo que seguramente tu entiendes por decencia, el que el Gobierno esté mirando hacia otro lado, habiendo dado ordenes de no intervenir cuando habia pruebas mas que suficiente (ahora ya si que las hay. ¡que vergüenza!) y dialogando con los asesinos. Esa es la decencia que tu amparas.

Que sabras tu lo que es vergüenza  Una parte importante de la sociedad vasca vuelve la cabeza ante los ataques de los proetarras, hacen el vacio a aquellos que estan señalados y se rien en la cara de estos Emilios cuando les queman sus casas, sus coches o matan a algun familiar. Cobardía, a eso se le llama asco y cobardia;  y algo mas fuerte, señor juez.

Mira chato, dice un refrán que "no hay más ciego que el que no quiere ver ni más necio que el que no quiere entender".

Vuelves reiterativamente a ignorar lo que se te expone para entender lo que tú quieres que te digan, que es para lo que parece que tienes preparado un alegato.

Cuando estés dispuesto a entender, me das un toque y vuelvo para debatir contigo.

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #16 : 28 de Febrero 2009, 01:24:16 »

Creo que este hombre debe de ser juzgado con todos los atenuantes y eximentes que la ley pueda poner en su defensa.

Pero la justicia por uno mismo no debe de ejercerse, para eso hay quien cobra por hacerlo.

Por otro lado, yo habria ido mas lejos que él.... pero aplaudo su valor, su coraje y me solidarizo con su rabia.

Habrá que juzgar a dos, a él por hacerlo y a mi por animarlo, alabarlo y aplaudirlo. Y junto a mi a unos cuantos millones de españoles.

Cool

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #17 : 28 de Febrero 2009, 13:46:42 »

Creo que este hombre debe de ser juzgado con todos los atenuantes y eximentes que la ley pueda poner en su defensa.

Pero la justicia por uno mismo no debe de ejercerse, para eso hay quien cobra por hacerlo.

Por otro lado, yo habria ido mas lejos que él.... pero aplaudo su valor, su coraje y me solidarizo con su rabia.

Habrá que juzgar a dos, a él por hacerlo y a mi por animarlo, alabarlo y aplaudirlo. Y junto a mi a unos cuantos millones de españoles.

Cool

Puce aproximadamente a 39 o 40 millones de españoles más.
Mi total y absoluta solidaridad con esta persona y aun reconociendo que lo que hizo le va a causar muchos problemas pues la verdad es que le aplaudo pero aconsejaria que no se volviera a hacer.
Un saludo.
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #18 : 28 de Febrero 2009, 14:56:11 »

Independientemente que hay cosas que a uno lo sublevan y le hacen hervir la sangre, lo que tan bien plantea ñ, es que si a cada ofensa recibida, uno va a responder con la misma moneda, le tiene que caber la misma pena.
No hay otra posibilidad si queremos ser parte de una sociedad civilizada.
Que hay muchos que de civilizados no tienen nada? Seguro, en todos lados y cada vez más
Pero los que presumimos de serlo, no podemos ponernos a la misma altura de ellos.

No parece muy dificil de entender, no?

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #19 : 28 de Febrero 2009, 19:56:44 »

Independientemente que hay cosas que a uno lo sublevan y le hacen hervir la sangre, lo que tan bien plantea ñ, es que si a cada ofensa recibida, uno va a responder con la misma moneda, le tiene que caber la misma pena.
No hay otra posibilidad si queremos ser parte de una sociedad civilizada.
Que hay muchos que de civilizados no tienen nada? Seguro, en todos lados y cada vez más
Pero los que presumimos de serlo, no podemos ponernos a la misma altura de ellos.

No parece muy dificil de entender, no?

Estoy de acuerdo contigo pero entiende que las personas que lo sufren en primera persona digamos que pueden entenderlo de otro modo no a base de aguantar y aguantar año tras año así en ya demadas décadas.
Un saludo.
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.894 segundos con 15 consultas.