Eso es lo que ha ocurrido con las víctimas y los familiares de ETA durante 40 años. Es sorprendente pensar que nadie de casi 1.000 víctimas o sus familias haya decidido tomarse la justicia por su mano, al menos yo no recuerdo que eso haya ocurrido.
No voy a ir tan lejos como para llamr cobarde a nadie pero decir que la sociedad vasca ha sido muy valiente todo este tiempo no es cierto. Mucha gente se ha tenido que ir del país del vasco ante la indiferencia o el miedo general.
Como puedes observar, cordobita, uso la forma verbal correspondiente al "presente de indicativo" y no uso el "pretérito perfecto compuesto". No he escrito "La sociedad vasca
ha demostrado su valentía todos y cada uno de los días" sino "La sociedad vasca
demuestra su valentía todos y cada uno de los días". No hablo de su pasado porque, simplemente, lo desconozco al no haberlo vivido de primera mano y por eso no afirmo ni niego nada al respecto. Simplemente, no puedo opinar al respecto por desconocerlo y no me verás haciéndolo.
Pero la situación actual sí que la conozco, y de primera mano, y la afirmación de que "la sociedad vasca es cobarde", además de falso, es deleznable y vil.
No me extraña la cobardia de la sociedad vasca si desde posiciones tan comodas como da la distancia se piensa asi.
Si tienes la más mínima vergüenza, deberías disculparte por lo que acabas de escribir. La sociedad vasca demuestra su valentía todos y cada uno de los días. Sólo personajes sin ética, moral, escrúpulos y vergüenza afirmarían lo contrario.