Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
8 de Agosto 2025, 18:37:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 1978 --> 2008  (Leído 3392 veces)
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« : 11 de Febrero 2009, 02:15:49 »

No se si esta exagerado naci un año antes, los que estan aqui y trabajaban por esa epoca o sabian cuano ganaban sus papis pueden comentar algo...

A mi me parece algo exagerado, pero todo es demostrable...

Me gusto y lo pongo por aka!

En Euribor este comentario fue muy seguido y me parece muy gráfico:

2 de Diciembre de 2008, a las 21:57.

Antes y después: Penoso

Año 1978

Salarios
Salario base administrativo de 2ª -Talleres Norvasa- : 28000 Pts -168 €- mensuales
Salario mínimo interprofesional: -18000 Pts - 108 €. Mensuales.
Valor inmueble
Piso de 90 m2. En extrarradio de una gran capital: entre 400.000 y 600.000 Pts. -2400 a 3600 €-
Carburantes
Litro de gasolina 24 Pts. -14 Cts. De Euro-
Varios
Periódico 8 Pts. -5 Cts. De Euro-
Transporte público. 5 Pts. -3 Cts. De Euro-
Barra de pan 9 Pts. -5.5 Cts. de Euro-

Año 2008
Salarios
Salario base administrativo de 2ª -Talleres Norvasa- : 872 € mensuales
Salario mínimo interprofesional: 600 €. Mensuales.
Valor inmueble
Piso de 90 m2. En extrarradio de una gran capital: entre 220.000 y 350.000 €
Carburantes
Litro de gasolina 1.10 €
Varios
Periódico 1 €
Transporte público. 1 €
Barra de pan 55 Cts.

Con estos datos se puede asegurar lo siguiente:

Un trabajador medio podía comprar en 1978:
1 Piso con 17 mensualidades (UN AÑO Y MDEIO)
1166 Litros de gasolina con 1 mensualidad
3500 Periódicos con 1 mensualidad
5600 Billetes de autobús con 1 mensualidad
3111 Barras de pan con 1 mensualidad

Un trabajador medio puede comprar en 2008:

1 Piso con 320 mensualidades (26 AÑOS Y MEDIO)
792 Litros de gasolina con 1 mensualidad
872 periódicos con 1 mensualidad
872 billetes de autobús con 1 mensualidad
1585 Barras de pan con 1 mensualidad

En 1981 la presión fiscal en España era del 13,8%, en 2007 estaba en torno al 36%.

Recordad: 4.000.000 millones de parados ESPAÑOLES, a ver ZP a donde llega hasta el 2012.

fuente: euribor.com

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #1 : 11 de Febrero 2009, 08:41:46 »

Vaya  CIFRAS  !     Shocked

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #2 : 11 de Febrero 2009, 10:41:02 »

Pues sí... vaya cifras... Grin Grin

Sólo se le han olvidado unas poquitas, puesto que parece que lo que quiere decir el que las ha puesto juntas es que en 1981 en España se vivía mejor que ahora. Yo en el 81 no pagaba facturas y ahora sí, pero no me parece que el país esté peor que hace 30 años...

Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #3 : 11 de Febrero 2009, 10:53:22 »

http://www.ciberoteca.com/ediciones/pdf/Cuad49.pdf

Es de Enero de 2005 así que todavía no se le podía culpar de mucho a Zapatero (que creo que ajustició a Padilla, Bravo y Maldonado... o eso se rumorea. De Manolete todavía no dicen nada, pero todo se andará Wink )

PD: No lo copio aquí porque tiene gráficos y formulitas y sé que sólo se lo van a leer dos, a lo sumo tres, personas Smiley

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #4 : 11 de Febrero 2009, 15:01:34 »

Pues sí... vaya cifras... Grin Grin

Sólo se le han olvidado unas poquitas, puesto que parece que lo que quiere decir el que las ha puesto juntas es que en 1981 en España se vivía mejor que ahora. Yo en el 81 no pagaba facturas y ahora sí, pero no me parece que el país esté peor que hace 30 años...

Sabes qe no soy sospechoso de nada y con lo que pone al final seguramente sea una exageracion y quizas algo sesgado no por ZP sino porque si alguien pone eso al final sea cual sea el nombre, seguramente lo hace con un interes y si hay interese normalmente se nublan algunas cosas...

Solo que lo vi curioso, a secas,,, nada mas.

Por eejmplo si es cierto lo de la gasolina me parece cuanto menos,,,, muy llmativo por ejemplo.

Y sobre lo de pagar una csa en dos años, por lo visto eso es un dato economico que lo hoy hace poco y no tenia ni idea, que lo suyo es que la gente solo optara y decidiera comprar una casa cuando su salario integro de dos años pagara el montante final,,, no lo habia oido nunca. LO qu eesta claro es que ahora mismo es inviable.

Por lo menos en madrid. Y sobre el ladrillo, en fin,,, bajan algunas casas, pero os aseguro que las casas de mi barrio no han bajado ni bajaran nunca, crisis, deflaccion y hasta una gyerra civil.

Eso de invertir en ladrillo porque nunca se deprecia no es del todo falso ni del todo verdadero... como casi todo en la vida.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #5 : 11 de Febrero 2009, 15:38:59 »

http://www.ciberoteca.com/ediciones/pdf/Cuad49.pdf

Es de Enero de 2005 así que todavía no se le podía culpar de mucho a Zapatero (que creo que ajustició a Padilla, Bravo y Maldonado... o eso se rumorea. De Manolete todavía no dicen nada, pero todo se andará Wink )

PD: No lo copio aquí porque tiene gráficos y formulitas y sé que sólo se lo van a leer dos, a lo sumo tres, personas Smiley

A cetapé se le acusa de no hacer nada en materia económica, bueno nada no, de gastar como si mañana no existiese o como si el dinero no fuese suyo, cosa que por otra parte es cierta.

Es evidente que vivimos mejor ahora que en los 80. Al que escribió esto se le olvida incluir la cantidad de nuevos funcionarios y giligastos nuevos que no existían en los 80 y que hay que pagar. Por otra parte, no es lo mismo una casa construida en los 80 que en 2008.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #6 : 11 de Febrero 2009, 19:53:05 »

Si en eso podremos o no estar de acuerdo... pero es que ese tipo de comentarios y análisis, que como dice en el enunciado son muy seguidos y los recibes unas 25 veces por correo electrónico, es bastante superficial y cutre...

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #7 : 11 de Febrero 2009, 20:07:41 »

Si en eso podremos o no estar de acuerdo... pero es que ese tipo de comentarios y análisis, que como dice en el enunciado son muy seguidos y los recibes unas 25 veces por correo electrónico, es bastante superficial y cutre...

Bienvenido al siglo de la superficialidad y la cutrez!!! Yo siento que es algo que se extiende como una mancha de aceite.
Hay un salto enooooorme entre generaciones en términos de conocimientos, esfuerzo, educación, pensamiento (hacerlo o no por sistema). El límite lo pongo en los 30 años más o menos y me refiero a toda la UE que es lo que conozco mejor. Amigos míos me dicen que los USA también, pero de oídas es mejor no meter en el saco a nadie.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #8 : 12 de Febrero 2009, 09:25:33 »

Hablando de correos electrónicos: EN qué se parecen cetapé y la bonoloto?

En que los dos te quitan de trabajar.

Grin Embarrassed Cabezon  Echo de menos España por cosas como esta
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #9 : 12 de Febrero 2009, 11:19:06 »

Grin

[off-topic]

Mira, a mi me ha llegado hoy una imagen de una protesta de promotores inmobiliarios porque el gobierno no les ayuda con sus empresas...

* Promotores.jpg (70.04 KB, 540x333 - visto 134 veces.)
« Última modificación: 12 de Febrero 2009, 11:34:26 por Clifor » En línea

Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.032 segundos con 15 consultas.