Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.
|
 |
« : 4 de Febrero 2009, 12:35:41 » |
|
Si el paro sigue aumentando el Estado no tendrá dinero suficiente para cubrir la demanda de prestacion por desempleo. Con dos cojones si señor. 
|
|
|
|
Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
|
|
|
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...
|
 |
« Respuesta #1 : 4 de Febrero 2009, 17:50:48 » |
|
Donde lo dice... ? 
|
|
|
|
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
|
|
|
Bogart
Veteran@

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor
|
 |
« Respuesta #2 : 4 de Febrero 2009, 18:49:01 » |
|
Corbacho avanza que el INEM cerrará 2009 en números rojos
El ministro de Trabajo considera necesario que sea así para garantizar que más del 70% de los parados puedan cobrar la prestación por desempleo | La vicepresidenta De la Vega asegura que espera que 2009, como "año de nieves", sea "un año de bienes"
ADN.es – 04.02.09
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha avanzado que las arcas del Servicio Público de Empleo (antiguo Inem) cerrarán el ejercicio de 2009 con déficit, lo que considera necesario para garantizar que más del 70% de los desempleados puedan cobrar la prestación por desempleo. En una entrevista emitida ayer por Rac 1, Corbacho ha sostenido que el Estado, mediante los Presupuestos, debe garantizar que nadie que pierda el empleo se quede sin esta prestación, "independientemente de lo que esté presupuestado en el servicio de empleo público".
El titular de Trabajo ha asegurado que sería "razonable" recuperar este año los puestos de trabajo perdidos durante 2008 para evitar que la tasa de paro siga creciendo. En este sentido, ha recordado que los 8.000 millones de euros de inversión a partir de marzo en pueblos y ciudades españolas generará unos 300.000 empleos.
A esta cifra, Corbacho ha añadido que la Ley de Dependencia y las inversiones directas en grandes infraestructuras también contribuirán a "superar con creces esta cifra" de nuevos puestos de trabajo a lo largo del año.
También ha reconocido que en los meses siguientes el paro "continuará creciendo", a pesar de confiar en que a partir de marzo o abril las medidas del Ejecutivo empiecen a dar un resultado "positivo" y que en el segundo semestre España entre en una "línea positiva, que debería frenar el crecimiento del desempleo e iniciar una posible recuperación". "Año de nieves, año de bienes"
Además, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha iniciado este viernes el primer Consejo de Ministros de 2009 confiando en el refrán que dice "año de nieves, año de bienes" y ha asegurado que en los próximos meses se "sentarán las bases para salir reforzados de la actual crisis económica."
Asimismo, ha puntualizado que la protección social, la reactivación de la economía y la creación de empleo serán las tres "principales líneas de trabajo" de este año "en el que empezaremos a ganarle la batalla a la crisis".
Para ello, ha solicitado "diálogo y la máxima capacidad de concertación", y dijo que "no puede ser de otra manera" ya que "todos tendremos que hacer un gran esfuerzo y contribuir a la causa común de superar esta situación de dificultad". _______________________
Y estas manifestaciones salen publicadas el mismo día en que también se anuncia que el paro ha subido en casi 200.000 personas más en el mes de enero.
No tengo muy claro que ls previsiones del ministro vayan poir buen camino, pues él habla de recuperar coizantes del pasado año y lo que ocurre es que siguen subiendo los desempleados. De la Ministra, mejor no comentar.
Con este optimismo, seguro que el presupuesto destinado a prestaciones por desempleo se queda corto y si bien es verdad que pueden equilibrarlo sacándolo de otras partidas, no deja de ser una quiebra presupuestaria
|
|
|
|
La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
|
|
|
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.
|
 |
« Respuesta #3 : 4 de Febrero 2009, 21:41:05 » |
|
Vito.... alguna otra pregunta? o empiezas ya las alegaciones. 
|
|
|
|
Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
|
|
|
Vito
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #4 : 4 de Febrero 2009, 22:02:27 » |
|
Celestino Corbacho, no es ZP.... ZP tiene mucha confianza en el pais. Quiza demasiada... 
|
|
|
|
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
|
|
|
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo
|
 |
« Respuesta #5 : 5 de Febrero 2009, 16:40:21 » |
|
Y qué tendrá que ver la confianza en el país con no tomar ninguna medida económica.
|
|
|
|
|
|
|
Vito
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #6 : 5 de Febrero 2009, 17:09:56 » |
|
Y qué tendrá que ver la confianza en el país con no tomar ninguna medida económica.
No, si yo lo digo porque creo que es el unico optimista.... 
|
|
|
|
|
|
|
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo
|
 |
« Respuesta #7 : 5 de Febrero 2009, 18:14:49 » |
|
No, si yo lo digo porque creo que es el unico optimista....  A lo mejor confundimos optimismo con irresponsabilidad o con inconsciencia.
|
|
|
|
|
|
|
hanibaal
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #8 : 6 de Febrero 2009, 12:06:01 » |
|
Los problemas que arrastra españa son de su modelo económico. Ésto no se soluciona con medidas a corto plazo sino cambiado de modelo.
Hay que basar nuestro crecimiento en algo menos especulativo que el ladrillo y que proporcione a nuestra economia un alto valor añadido.
Debemos apostar, pero de verdad, por el I+D+i , en energias renovables, en educación; basta ya de engañarnos con palabreria cuando nuestos mejores jovenes siguen saliendo a eeuu o a europa para poder investigar.
Hay que cambiar el modelo educativo, el actual ha demostrado su fracaso, y consensuándolo con el partido de la oposición, pues tiene la misma importancia que un pacto de toledo, para poder así utilizar dicho plan durante muchos años y que no cambie con cada cambio de gobierno.
Vienen años difíciles y el actual gobierno intenta curar un cancer con aspirinas, soy bastante pesimista y no nos engañemos, hay una crisis financiera internacional pero la crisis española es además de modelo económico. Mientras en europa con un valor positivo de pib se genera empleo en españa necesitamos crecer por encima de los 2 puntos para crearlo. Por debajo empezamos a destruirlo. Y de eso son culpalbes nuestro modelo y nuestra productividad.
saludos
|
|
|
|
Rompan filas... y armas si puede ser... Si escribimos letras... y leemos palabras... ¿por qué no bombardear bombas... disparar a las balas... y hacer fosas comunes para el odio y la intolerancia?
|
|
|
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices
|
 |
« Respuesta #9 : 6 de Febrero 2009, 13:37:53 » |
|
Los problemas que arrastra españa son de su modelo económico. Ésto no se soluciona con medidas a corto plazo sino cambiado de modelo.
Hay que basar nuestro crecimiento en algo menos especulativo que el ladrillo y que proporcione a nuestra economia un alto valor añadido.
Debemos apostar, pero de verdad, por el I+D+i , en energias renovables, en educación; basta ya de engañarnos con palabreria cuando nuestos mejores jovenes siguen saliendo a eeuu o a europa para poder investigar.
Hay que cambiar el modelo educativo, el actual ha demostrado su fracaso, y consensuándolo con el partido de la oposición, pues tiene la misma importancia que un pacto de toledo, para poder así utilizar dicho plan durante muchos años y que no cambie con cada cambio de gobierno.
Vienen años difíciles y el actual gobierno intenta curar un cancer con aspirinas, soy bastante pesimista y no nos engañemos, hay una crisis financiera internacional pero la crisis española es además de modelo económico. Mientras en europa con un valor positivo de pib se genera empleo en españa necesitamos crecer por encima de los 2 puntos para crearlo. Por debajo empezamos a destruirlo. Y de eso son culpalbes nuestro modelo y nuestra productividad.
saludos
Desde mi punto de vista... tienes tooooooda la razón
|
|
|
|
Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
|
|
|
|