Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
11 de Agosto 2025, 22:30:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La ONU evacua a cientos de "heridos graves" del noreste de Sri Lanka  (Leído 5124 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« : 30 de Enero 2009, 11:39:44 »

La ONU evacuó el jueves a cientos de personas con “heridas graves” del noreste de Sri Lanka, donde se registran combates entre las tropas y los guerrilleros tamiles, indicó un portavoz de Naciones Unidas a la AFP. Los organismos de derechos humanos han pedido al gobierno de Colombo y a los Tigres para la Liberación del Tamil Eelam (LTTE) que tomen medidas inmediatas para salvar a los casi 250.000 civiles atrapados en las zonas de combate en el noreste de la isla. “Unos 350 civiles gravemente heridos, incluidos 50 chicos, cruzaron la línea de frente”, dijo el portavoz de la ONU, Gordon Weiss, quien agregó que la evacuación fue el resultado de largas negociaciones con los rebeldes. Un convoy de ambulancias estuvo retenido durante varios días detrás de la línea de frente en el distrito de Mullaittivu porque los rebeldes no le permitían salir.

http://es.noticias.yahoo.com/12/20090129/tts-la-onu-evacua-a-cientos-de-heridos-g-48988b0.html

¿Cuántos titulares de primera plana han leído al respecto?

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #1 : 30 de Enero 2009, 14:15:08 »

Si no son palestinos, no hay sitio en el periódico, ya lo sabes.
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #2 : 30 de Enero 2009, 17:05:19 »

Toma traca demagógica Alabar ¿qué pasa que porque esto sea un atropello lo otro deja de serlo o qué?
Un saludo.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #3 : 30 de Enero 2009, 17:09:58 »

zenkiu

Pero no quito importancia a ninguna de las dos desgracias. Sólo resalto el hecho de que una provoque manifestaciones entre "personas muy sensibles" y la otra indiferencia entre las mismas personas, que parecen no ser tan sensibles.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #4 : 30 de Enero 2009, 20:36:56 »

En este caso puede que no sea esa la razón, sino el que el otro sea Judío... los prejuicios de la histórica judeofobia occidental pesa mucho al igual que factores prácticos como el petróleo árabe.

Y en que me baso para tal aclaración?

Cuando fueron los jordanos los que machacaron a los palestinos... (el famoso septiembre negro de 1970) tampoco hubo manifestaciones de repulsa... ni nadie acuso de nada al estado jordano.

« Última modificación: 30 de Enero 2009, 20:45:19 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #5 : 4 de Febrero 2009, 18:11:52 »

En este caso puede que no sea esa la razón, sino el que el otro sea Judío... los prejuicios de la histórica judeofobia occidental pesa mucho al igual que factores prácticos como el petróleo árabe.

Y en que me baso para tal aclaración?

Cuando fueron los jordanos los que machacaron a los palestinos... (el famoso septiembre negro de 1970) tampoco hubo manifestaciones de repulsa... ni nadie acuso de nada al estado jordano.

Y dale con la persecución al pueblo Judío... Ese es un argumento que se ha empleado ya demasiadas veces para justificar ciertas cosas ¿no?
¿Entonces en que quedamos que lo de Palestina es o no también un atropello al igual que lo es todo lo que habéis enumerado?
Un saludo.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #6 : 4 de Febrero 2009, 19:26:04 »

Y dale con la
persecución al pueblo Judío... Ese es un argumento que se ha empleado ya demasiadas veces para justificar ciertas cosas ¿no?
¿Entonces en que quedamos que lo de Palestina es o no también un atropello al igual que lo es todo lo que habéis enumerado?
Un saludo.

no es acaso verdad?

justificar que? por favor lee lo que se ha hablado aquí.

por que si te estas confundiendo con lo dicho en post de el ejercito israelí, la justificación de esa guerra es el ataque previo.

nada más

en cuanto a tu pregunta... has oído hablar de los misiles que lanzaba el frente tibetano contra china que justificaran la invasión? ¿has oído hablar de los cohetes que mandaban los saharaguis contra marruecos condundentes la guerra marroqui contra ellos?

pues de eso también hablamos

podria seguir pero a buen entendedor sobran más palabras.
« Última modificación: 4 de Febrero 2009, 19:34:24 por yoCamilo » En línea

amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #7 : 4 de Febrero 2009, 19:46:23 »

no es acaso verdad?

justificar que? por favor lee lo que se ha hablado aquí.

por que si te estas confundiendo con lo dicho en post de el ejercito israelí, la justificación de esa guerra es el ataque previo.

nada más

en cuanto a tu pregunta... has oído hablar de los misiles que lanzaba el frente tibetano contra china que justificaran la invasión? ¿has oído hablar de los cohetes que mandaban los saharaguis contra marruecos condundentes la guerra marroqui contra ellos?

pues de eso también hablamos

podria seguir pero a buen entendedor sobran más palabras.

jajaja que de todos los ataques que quieras hablamos sin problema alguno y de el de Israel contra los palestinos tambien.

El ataque previo da pie ha hacer lo que le de la gana a un país para aplastar a otro según tu, y luego acusas a la gente de antisemita...
Un saludo.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #8 : 4 de Febrero 2009, 20:07:04 »

jajaja que de todos los ataques que quieras hablamos sin problema alguno y de el de Israel contra los palestinos tambien.

El ataque previo da pie ha hacer lo que le de la gana a un país para aplastar a otro según tu, y luego acusas a la gente de antisemita...
Un saludo.

ja ja ja ?

ja ja ja ?

no sé donde ves motivo de risa, el hecho que tu quieras ver solo una parte del drama, y me acuses a mi de lo mismo... no es motivo de risa... más bien es lamentable...

por cierto por supuesto que estoy deseando comentar cualquier guerra del mundo.

Pd; en cuanto al antisemitismo ... estoy seguro que el 99 % de la gente de este foro no lo es... sólo tengo mis dudas de dos foreros, y fíjate que hay más gente que se manifestó en contra.

En todo caso mi afirmación solo fue que la fijación de europa con esta, y no otra, guerra... se debe en gran medida a dos cosas... una al poder árabe (400 millones y muchos más de musulmanes, y con el petróleo) y otra a los históricos sentimientos antisemitas... ese es el significado de lo que puse arriba; y tal afirmación fue matizando, sino corrigiendo,  una frase de Cordobita...

en cualquier caso muy diferente de tus afirmación.

finalmente Cordobita ha estado genial en este caso y resumen muy bien la esencia de lo que está sucediendo aquí :

zenkiu

Pero no quito importancia a ninguna de las dos desgracias. Sólo resalto el hecho de que una provoque manifestaciones entre "personas muy sensibles" y la otra indiferencia entre las mismas personas, que parecen no ser tan sensibles.

« Última modificación: 4 de Febrero 2009, 22:32:47 por yoCamilo » En línea

Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #9 : 5 de Febrero 2009, 03:29:35 »

YoCamilo, de dónde viene ese sentimiento antisemita que a lo largo de la historia a sembrado tantas muertes? ¿Cuentan que son muy usureros y chupan la sangre a los paises con sus intereses... puede ser ese uno de los pilares del antisemitismo o por el contrario ando equivocado? ok

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.856 segundos con 14 consultas.