Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 13:28:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: objetivo de un foro.  (Leído 5265 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« : 18 de Enero 2009, 20:26:55 »

Escribo estas letras para expresar un pequeño malestar. Sin haber consultado previamente el DRAE (y por ello que me perdone Cordobita) entiendo que un foro debe ser un lugar de encuentro donde se comparten ideas, a veces de forma dialogada a veces como debate. En cualquier caso la idea es el intercambio de opiniones, ideas, pareceres.

Este foro, a veces criticado por ser muy chiripitiflautico (ruego se consulten los anales de historia de la TVE para encontrar tal palabra), y sometido a férreo control de los moderadores.

Pero son estas normas las que permiten, a mi modo de ver, el intercambio de ideas. He estado en otros foros dónde a las 15 palabras ya habían surgido20 insultos… y poco a poco las ideas se diluían en iras sin sentido alguno.

Así los insultos quedan fuera de lugar, y fueron insultos los que cerraron un posible interesante debate sobre el suicidio. Es una pena, pues en este foro había encontrado “algo diferente”, más allá de un más o menos sincero buen rollito.

A mi modesto modo de entender lo que es un debate, lo que se intenta es exponer unas ideas, apelando a informes, historia, prensa o al mero razonar del forero que expone.

Entrar en la crítica personal en vez de criticar las ideas sólo muestra pobreza de ideas

Las palabras grandilocuentes, a veces rodeadas de sarcasmos, no dejan, en ocasiones, de ser un pobre sustitutivo de no saber que responder pero no querer perder… (algo absurdo, nada hay que perder, y en un sano debate todos podemos ganar)

Decir frases tipo “a mi tú nada me tienes que enseñar” sólo muestra una chulería prepotente lejana de todo intento de sabiduría.

Repetir una y otra vez asuntos ya contestados sólo muestra una falta de respeto al interlocutor, pues no se ha leído las respuestas anteriores… si quieres contestar a una respuesta, haz una réplica y después una dúplica. El debate se hará mucho más interesante

Finalmente seamos un poco más libres… no agrupemos las ideas en “progres” y “retrógradas”, en izquierdas o derechas… aquí no debe haber disciplina de partido; cada asunto tiene su propia riqueza para no perdernos en lo que deberíamos pensar por nuestra afiliación política-religiosa.

Al menos esta es mi opinión. 

« Última modificación: 19 de Enero 2009, 02:34:36 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #1 : 18 de Enero 2009, 20:32:27 »

Me vas a enseñar tú lo que es un foro...

Tongue

P.D.- Si no lo hago, reviento....

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #2 : 18 de Enero 2009, 20:37:52 »

Me vas a enseñar tú lo que es un foro...
 Tongue

P.D.- Si no lo hago, reviento....

eso opino yo de ti... so ****** y pedazo de ****** que se nota que no eres más que un *****   Tongue

pero que sepas que te quiero...

PD: ya te has depilado las piernas?
« Última modificación: 19 de Enero 2009, 02:35:21 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #3 : 18 de Enero 2009, 20:56:58 »

Nop, el pendiente me lo acabo de poner hoy, pero las piernas no..... ¿tu sabes la jartá de trabajo que daría eso?

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #4 : 19 de Enero 2009, 10:58:18 »

Nop, el pendiente me lo acabo de poner hoy, pero las piernas no..... ¿tu sabes la jartá de trabajo que daría eso?

pero si no lo haces no estarás lindo con esto http://www.tartan.galician.org/es/kilt-gallaecia.htm

que van a decir mis amigas?
 Grin

Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #5 : 19 de Enero 2009, 10:58:32 »

na, que al final entre cami y la nena te volvemos metrochechual de esos  Grin

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #6 : 19 de Enero 2009, 16:17:49 »

Perdonado quedas Camilo, en el supuesto caso de que hiciese falta.

Poco más o menos dices que hay que tener un cierto por los demás. Entendiendo por respeto no sólo no insultar al prójimo sino razonar un poquito las opiniones, no es eso?. Desgraciadamente, eso no es lo que más abunda en el mundo a tenor de lo que ve en TV, se oye en la radio, se lee en los periódicos o se escucha en la calle. En ese sentido, el foro, todos los foros sean "internetiles" o no, son un reflejo de lo que hay.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #7 : 19 de Enero 2009, 21:21:27 »

Perdonado quedas Camilo, en el supuesto caso de que hiciese falta.

Poco más o menos dices que hay que tener un cierto por los demás. Entendiendo por respeto no sólo no insultar al prójimo sino razonar un poquito las opiniones, no es eso?. Desgraciadamente, eso no es lo que más abunda en el mundo a tenor de lo que ve en TV, se oye en la radio, se lee en los periódicos o se escucha en la calle. En ese sentido, el foro, todos los foros sean "internetiles" o no, son un reflejo de lo que hay.

pues si... gran razón tienes...

mierda... si estamos en sintonía nos perdemos grandes debates... ahora que ya te tenía tan educado y las disputas eran "terriblemente correctas" y enriquecedoras ... ay cuando te conocí...

Grin

nada... que sí que da gusto haberte educado tan bien... ahora ya estás preparado para el mundo, una inmensa cantidad de discusiones, disputas y controversias varias nos esperan...

ok 

Pd: tu influencia en mí es que ahora tengo al Drae de almohada    Grin
« Última modificación: 19 de Enero 2009, 23:30:00 por yoCamilo » En línea

JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #8 : 19 de Enero 2009, 21:34:10 »

Esto ya es a TODA regla ... un POST de DEBATE  mas        Tongue

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #9 : 19 de Enero 2009, 23:13:25 »

Yo miro y aprendo.
Sobre todo en el foro de guarres   Tongue
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.988 segundos con 14 consultas.