gatito... ¿yo soy el tío-abulo? ay... que cositas me dices, y yo pensando que me querías
bueno en primer lugar digo... hay veces (si ya sé que me como la "h" cosas de la edad, de ser de la tercera edad... niñez, adolescencia... juventud, esa enfermedad, la juventud, que se pasa con los años)... y luego digo "a veces". es decir: "no siempre"
segundo lo que digo es lo que digo, es decir algo que le puede ocurrir por sus múltiples problemas (alguno publicado en el foro) se sienta derrotada y eso lo somatiza.
en modo alguno atribuyo una enfermedad física a meramente mental... ya que... puede no existir tal enfermedad... se siente cansada... busca en internet... y encuetra tal sindrome... ¿lo tiene? no hay diagnostico en ese sentido... ¿digo yo que lo tiene? digo que en ocasiones tal cosa sucede... ¿digo yo que tal sindrome es puramente mental? no... sencillamente no.
De todas formas el límite entre lo mental y lo físico nunca esta bien delimitado, sabes que los puramente hipocondríacos llegan a tener síntomas físicos, y hay estudios que muestran que actitudes positivas no sólo alargan la vida y dan salud sino que, incluso, llegan a curar dolencias…
El porqué?
Finalmente hay enfermedades que fluctúan según hablen psicólogos o psiquiatras… o físicos
Ejemplo: a los que parecían La fibromialgia (FM) comenzaban un largo peregrinar por traumatólogos reumatólogos y finalmente psicólogos, los cuales recomendaban que los volvieron a remitir al inicio…
Hoy en día se tiende, digo se tiende, a que sea tratada por el psiquiatra, aunque, para desesperación de reumatólogos (que dicen, a pesar de que los síntomas físicos son evidentes, que nada tienen que hacer) también van a su consulta… y muchos psico aconsenjan cosas como hacer TAI - CHI
Por algo será... no?
En fin gatito… no hay diagnostico, puede ser que no sea lo que leyó en Internet sino otra cosa, y puede ser, porque <a veces> sucede, que sea lo que yo apunto como posibilidad.
miau
Pd: pero si existiera tal diagnostico, me parece muy correcto todo lo que has dicho en torno al SFC.
lo que menciono lo digo por experiencia, por afines a mi carrera, en cuanto se vive de cerca la realidad de estas personas y sì se les pide o les envian practicar el Tai-Chai simplemente no pueden mover una mano, como diría alguien se necesita experimentar en cuerpo ajeno el suifrimiento de los demás... y como hay gentuza que se le da por hacer sicólogico el asunto así como hay de todo en la viña del Señor. Pero nunca se puede negar que existe una enfermedad. y no polemizo mäs que nos cae Cordovita y ahí sí que me manda sus mejores bendiciones con despresios y con sus recortes epítetos equizofrenicos, malparadus de sabeselotodos que tambien es otro sindrome y muy malísismo y no tiene cura, salvooo.....
joer tio awelo que no eras hermano putolítico del lolin oxtia, y luego no te quejes