Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 06:56:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 100,000 Euros para celebrar el cumpleaños del hermano del Papa  (Leído 9831 veces)
amapola
PeterPaulistic@²

« : 29 de Octubre 2008, 23:44:38 »

Varios grupos religiosos alemanes han criticado a la diócesis de la ciudad natal del Benedicto XVI, que planea usar dinero público para poder organizar una fiesta de cumpleaños para el hermano del Papa, el sacerdote Georg Ratzinger.

Según recogen varios medios germanos, la fiesta del 85 cumpleaños del religioso costaría cerca de 100.000 euros y se celebraría en la Capilla Sixtina del Vaticano.

Un portavoz de la diócesis de Regensburg, en la región de Bavaria, confirmó que el dinero cubriría el pago a 90 vocalistas del coro litúrgico de la ciudad y de 37 musicos que interpretarán un concierto dedicado a Georg Ratzinger. “Aunque estamos dando el dinero, lo vemos más como un préstamo”, asegura el citadp portavoz.

Impuestos para la Iglesia en tiempos de crisis

En Alemania, los protestantes y los católicos pagan cerca del 9% de sus impuestos para el mantenimiento de iglesias y parroquias locales. Así, el 70% de los ingresos de las iglesias proceden de estas tasas, que las diócesis pueden gastar libremente para cualquier asunto relacionado con la organización.

La idea de la diócesis es grabar unos discos y DVDs del concierto que se venderían para recuperar el dinero. Además, se cuenta con las donaciones para compensar los gastos.

Los críticos a este homenaje aseguran que la fiesta es innecesaria y que podría perjudicar a la imagen de la Iglesia en estos tiempos de crisis económica. “Es un ejemplo de cómo el dinero público destinado a la Iglesia es abusivo”, dice varias asociaciones católicas.

Fuente:20minutos

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #1 : 30 de Octubre 2008, 09:29:56 »

Varios grupos religiosos alemanes han criticado a la diócesis de la ciudad natal del Benedicto XVI, que planea usar dinero público para poder organizar una fiesta de cumpleaños para el hermano del Papa, el sacerdote Georg Ratzinger.

Según recogen varios medios germanos, la fiesta del 85 cumpleaños del religioso costaría cerca de 100.000 euros y se celebraría en la Capilla Sixtina del Vaticano.

Un portavoz de la diócesis de Regensburg, en la región de Bavaria, confirmó que el dinero cubriría el pago a 90 vocalistas del coro litúrgico de la ciudad y de 37 musicos que interpretarán un concierto dedicado a Georg Ratzinger. “Aunque estamos dando el dinero, lo vemos más como un préstamo”, asegura el citadp portavoz.

Impuestos para la Iglesia en tiempos de crisis

En Alemania, los protestantes y los católicos pagan cerca del 9% de sus impuestos para el mantenimiento de iglesias y parroquias locales. Así, el 70% de los ingresos de las iglesias proceden de estas tasas, que las diócesis pueden gastar libremente para cualquier asunto relacionado con la organización.

La idea de la diócesis es grabar unos discos y DVDs del concierto que se venderían para recuperar el dinero. Además, se cuenta con las donaciones para compensar los gastos.

Los críticos a este homenaje aseguran que la fiesta es innecesaria y que podría perjudicar a la imagen de la Iglesia en estos tiempos de crisis económica. “Es un ejemplo de cómo el dinero público destinado a la Iglesia es abusivo”, dice varias asociaciones católicas.

Fuente:20minutos

Que una asociación, católica o de cualquier tipo, dice que no quiere recibir dinero? Y dicen que se ha acabado la honradez en el mundo!!
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #2 : 30 de Octubre 2008, 12:28:29 »

Si yo no quiero que la Iglesia católica se meta en asuntos que no son de su incumbencia, no seré yo quien critique cómo se gastan sus dineros.

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #3 : 30 de Octubre 2008, 17:35:40 »

Ay !! Pero ese dinero no iba para alimentar o dar medicamentos a los chicos del 3º mundo o ayudar al projimo tal y como dice su libro la Biblia Huh    Wink

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #4 : 30 de Octubre 2008, 17:52:26 »

SI ya decia yo que este  " Nuevo "     Papa  NO me convencia nadita     No, NO!

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
gaal
Asidu@

pita, pita, como no te apartes tu.........

« Respuesta #5 : 30 de Octubre 2008, 18:19:41 »

Martillear
vaya precios que gasta el coro a cada 600 euracos por un concierto, ni la filarmonica de Viena.
Alla la iglesia catolica con lo que se gasta sus dineros, pero que luego no vengan pontificando sobre los males del materialismo y la poca espiritualidad que hay hoy en el mundo, que tienen razon, pero que ellos son iguales y encima o no se enteran o no se quieren enterar

si la vida no te sonrie, hazle cosquillas.
Guilll
Veteran@

¿Quienes somos?¿De donde venimos?¿A donde vamos?

« Respuesta #6 : 30 de Octubre 2008, 20:18:41 »

Es la secta mas rica del mundo no?

El fin justifica los medios. ¿O no?
sire69
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #7 : 3 de Noviembre 2008, 18:41:14 »

En la iglesia del siglo XXI falta alguien  que tenga valor para echar a latigazos a los mercaderes del templo.     Sad
Raskolnikof
PeterPaulistic@

« Respuesta #8 : 3 de Noviembre 2008, 21:29:41 »

Ay !! Pero ese dinero no iba para alimentar o dar medicamentos a los chicos del 3º mundo o ayudar al projimo tal y como dice su libro la Biblia Huh    Wink

ok

"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
Raskolnikof
PeterPaulistic@

« Respuesta #9 : 3 de Noviembre 2008, 21:31:06 »

Es la secta mas rica del mundo no?

Lips Sealed Shocked

"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
Páginas: 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.208 segundos con 15 consultas.