No seré yo quien esté a favor de la Iglesia, pero hay que plantearse si el nacimiento de este niño fué que querían los padres o "solo lo han usado de medicamento". Si relamente los padres querían otro hijo me parece muy bien que hayan podido "escoger" uno sano, pero si "solo buscaban medicina" me parece de lo más indigno y cruel.
No lo se,,,
Pero conozco a una familia muy cercana que llevan años intentando dar un hermano a su hijo, pero la madre tiene un GEN que solo puede pasar a las hembras y que si se lo pasa, con una probabilidad altisima, esa futura personita se creara con unos problemas tan fuertes como no tener pulmones o tener un corazon que solo dure X años, o nacer con paralisis cerebral etc,,, Daños muy muy severos descritos y comprobados por autoridades medicas,,, y esta como un GEN que casi se obliga a la madre a abortar porque los ginecologos lo ponen no mal sino NEGRO, estas creando una persona que va a sufrir TODA su vida, con un 100% de probabilidad,,, repitoooo si tiene ese GEN
Lo han intentado basntantes veces y todas ha salido una hembra (justo lo que querian) pero en los 3 primerois embarazos con un control exahustivo y diaro se detectaron malformaciones como he dicho antes GRAVISIMAS, unas muy pronto y otras mas tardias pero en todos los casos en plazo y respetando la ley y lo que se denomina feto y bebe...
Lo han pasado muy mal y han sufrido mucho, yo de primeras digo que no lo hubiera hecho pero respeto muy mucho su decision y abogo porque puedan hacerlo, a la 4ª con el mismo control y todos los cuidados teniendo a la madre como si estuviera en una burbuja con lo que implica fisica y psicologicamente, ha salido una joven sin ninguna malformacion y recomendado seguir hasta el final con un resultado etupendo y genial para esa familia. Si por la iglesia fuera, esa familia tendria que haber visto nacer a 3 bebes totalmente predestinados para sufrir y morir de una forma horrible,,, y tendrian que haber enterrados a esos 3 bebes con x años o meses. Una familia detrozada y rota seguramente, quien soportaria eso?
Eso es lo que quiere la iglesia y quien como dice sirius dice piensa lo mismo.
Pues yo pienso que si los medicos recomiendan que seguir con ese embarazo es perjudicial para madre y FETO, recalco FETO y en un caso no paso de embrion... creo que DEBEN tener el derecho a no hacer sufrir a esa futura persona ni a esa familia.
La iglesia cree que eso es cosa de DIOS, si por la iglesia fuera,,, REPITO,,,, todavia no conoceriamos la penicilina y seguiriamos pensnado que la tierra no es REDONDA y mil patrañas mas pensadas por egoistas, fariseos y gente que en su vida ha hecho nada por nadie mas que por ellos mismos,,, esos SON los que mandan en la iglesia.
Como dice Sirius si dios levantara, los echaria a TODOS, no quedaria NI UNO...
No hay que ser catolico par ayudar al projimo y ser una buena persona,,,,