Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 16:12:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: manipulación genética  (Leído 6358 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« : 29 de Septiembre 2008, 20:11:39 »

el post sobre la Noticia del pensamiento de  Stephen Hawking  http://www.peterpaulxxx.com/foro/index.php?topic=176129.0

me da pie a un tema que creo que merece un subforo propio.

Es un tema que me produce argumentos a favor y en contra.

Parto sin una postura clara... me gustaría que comentarais, yo contestara y tener más claro mi postura.

espero vuestras aportaciones...

Deseoso más de aprender que de polemizar.

aquí os espero

ok

« Última modificación: 29 de Septiembre 2008, 20:45:50 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #1 : 30 de Septiembre 2008, 13:16:37 »

¿Nadie opina?

visteis GATTACA?

A VER si hablando de cine...

que os parece un mundo manipulado genéticamente.

Y si prometo discutirlo todo... los que se manifiesten a favor yo estaré en contra... y viceversa... los que se manifesten en contra yo les hablaré de las bondades del asunto...

a ver qué... os animáis?
« Última modificación: 30 de Septiembre 2008, 14:01:45 por yoCamilo » En línea

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
-
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 30 de Septiembre 2008, 14:28:48 »

te tienen miedito papi
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #3 : 30 de Septiembre 2008, 15:52:17 »

Yo estoy en contra. Mis argumentos en la aburridísima "Gattaca" o en la muy recomendable "Brave new world" (este es un libro).
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #4 : 1 de Octubre 2008, 13:36:19 »

te tienen miedito papi

va a ser que sí

y si prometo estar callado?

o dar la razón, salvo a cordo claro, al que escriba?

YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #5 : 1 de Octubre 2008, 13:37:52 »

Yo estoy en contra. Mis argumentos en la aburridísima "Gattaca" o en la muy recomendable "Brave new world" (este es un libro).

sorry... argumenta un poco, el libro no lo he leído

y la peli, aunque no tan aburrida, no da argumentos sino que plantea un color gris atacando más al sentimiento de miedo que a la razón

enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #6 : 1 de Octubre 2008, 13:54:18 »

¿La manipulación genética mala? Pues como toda la Ciencia en general, según cómo se aplique...

Por ejemplo, la producción de insulina humana es posible gracias a que se llevaron modificaciones genéticas en determidas bacterias. Sin ello, los diabéticos tendrían que seguir metiéndose insulina de cerdo con sus correspondientes efectos secundarios.

Esta rama de la ciencia, como todas, deben ser aplicadas desde el rigor científico y sin la búsqueda de un resultado "efectista". Bajo esas premisas, mucho bien puede conseguir esos estudios.

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Arevir
Reportero Dicharachero PeterPaulistico
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #7 : 1 de Octubre 2008, 14:00:47 »

yo opinaría pero estoy un poco pez en el tema así que

primero los entendidos que hablen (escriban más bien), así aprendo y podré opinar después

el tema es muy interesante y creo que por manipulación genética se pueden hacer muchos avances

ahora bien, es como todo... manipular la piel de un gato para que brille en la oscuridad...pues no se, no se (y esto es un ejemplo como el de pedir bebés a la carta)

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #8 : 1 de Octubre 2008, 14:01:31 »

¿La manipulación genética mala? Pues como toda la Ciencia en general, según cómo se aplique...

Por ejemplo, la producción de insulina humana es posible gracias a que se llevaron modificaciones genéticas en determidas bacterias. Sin ello, los diabéticos tendrían que seguir metiéndose insulina de cerdo con sus correspondientes efectos secundarios.

Esta rama de la ciencia, como todas, deben ser aplicadas desde el rigor científico y sin la búsqueda de un resultado "efectista". Bajo esas premisas, mucho bien puede conseguir esos estudios.
Yo me refiero a la manipulación genética de seres humanos. Después argumento algo más.

PD: "Brave New World" se tradujo en España como Un mundo feliz. EL autor es Aldous Huxley y seguro de que aparte de Camilo, lo ha leido mucha más gente
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #9 : 1 de Octubre 2008, 14:12:39 »

interesante

Bueno y malo son conceptos relativos, si lo aplicamos a moral o a términos de eficacia o de resultado positivo.

pero no es momento de filosofía que me pierdo y me riñe una de mis hijas  Besito

Sería positivo para evitar un deterioro de la raza humana teniendo en cuenta que la selección natural para la mejora de la especie ya no funciona en nosotros (ya no hablo de mejora... o sí, directamente de mejora)?

Vamos a tener un hijo... nos ponemos en situación... harías una "limpieza genética" para evitar transmitir a vuestros hijos la miopía u otras cosas que no queréis que hereden... ?

o sería mejor que la naturaleza (que con muchos matices aún anda por ahí)

A lo peor el gremio sanitario dice que no, pues sería un paro generalizado.

Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.43 segundos con 15 consultas.