Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 16:55:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Garzón pide datos de tribunales republicanos sobre desaparecidos  (Leído 14481 veces)
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« : 25 de Septiembre 2008, 21:27:05 »

Garzón pide datos de tribunales republicanos sobre desaparecidos
La nueva providencia exige también información a la Conferencia Episcopal
ELPAÍS.com - Madrid - 25/09/2008  

El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha emitido un nueva providencia para recoger información sobre los desaparecidos tras el alzamiento que dio origen a la Guerra Civil y la dictadura de Franco en el que exige a la Iglesia que colabore en la identificación de los desaparecidos en la Guerra Civil. Tras la primera providencia de Garzón, la Conferencia Episcopal, una de las instituciones a la que se ha requerido información, ha trasladado al juez que no es la insitución competente para ofrecer datos sobre estos desaparecidos.

Garzón ha extendido hoy su petición de información sobre el número de muertos y desaparecidos durante la Guerra Civil y el franquismo a diferentes organismos estatales, entre los que ha incluido a tribunales republicanos de Madrid. En una providencia, Garzón ha adoptado esta decisión después de que el director del Archivo General de la Administración le comunicara que la información que le había reclamado a principios de septiembre se encontraba en fondos documentales de nueve instituiones distintas.

Por eso, Garzón solicita información de los tribunales de Justicia de Madrid creados "durante la defensa de la capital de España en la Guerra Civil (Jurado de Urgencia, Juzgado especial de la rebelión militar, Tribunal especial de Espionaje y Alta traición, y los tribunales/jurados populares)".

Reclama además a las asociaciones de familiares de desaparecidos que el pasado lunes presentaron en el juzgado un censo con 143.353 personas, que aporten en el plazo de una semana un "listado único" para eliminar la posibilidad de que existan "identidades repetidas". Transcurrido ese plazo y "cumplido el requerimiento", subraya el juez, resolverá si se declara competente o no para investigar los hechos denunciados.

Y ahora que... ?
Cual sera la proxima escusa...para criticar esta decision...?
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« Respuesta #1 : 25 de Septiembre 2008, 22:36:14 »

El País, 7.09.08, "...Garzón pretende cambiar su condición de instructor de una causa penal por el papel de promotor de una comisión de la verdad extrajudicial al estilo de las que operaron en el Cono Sur, Centroamérica y Sudáfrica..."

Este tio sigue con la fantasmada populista en un proceso que no tiene posibilidad alguna de terminar bien. Mientras tanto se entretiene al personal y el abuelete se ilusiona con lo que no va a resultar. ¡¡Que siga el circo!!  Cabezon

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #2 : 26 de Septiembre 2008, 19:24:40 »

Ya está bien de que nos juzguen diciendo: ¿pero porqué siempre juzgais a los asesinos de otros paises y no el del vuestro? Ya era hora de ir buscando a la peña...
Un karma para Garzón... por otro lado un tirón de orejas porque se rajó en poner en lo alto de la mesa el tema de ETA cuando el subcomandante Marcos le retó; todo venía a raiz de que Marcos decía tener la solución al conflicto.

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #3 : 27 de Septiembre 2008, 13:08:59 »

Ya está bien de que nos juzguen diciendo: ¿pero porqué siempre juzgais a los asesinos de otros paises y no el del vuestro? Ya era hora de ir buscando a la peña...
Un karma para Garzón... por otro lado un tirón de orejas porque se rajó en poner en lo alto de la mesa el tema de ETA cuando el subcomandante Marcos le retó; todo venía a raiz de que Marcos decía tener la solución al conflicto.
A qué conflicto te refieres?
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #4 : 27 de Septiembre 2008, 13:57:10 »

A qué conflicto te refieres?
Al de Prusia con la Rusia del zar.

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #5 : 27 de Septiembre 2008, 14:39:59 »

Al de Prusia con la Rusia del zar.

JuasJuas

venga cordo no me pique kaye que es claro lo que quiere decir.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #6 : 27 de Septiembre 2008, 17:36:48 »

JuasJuas

venga cordo no me pique kaye que es claro lo que quiere decir.

Hombre no creo que se refiera al conflicto de ETA porque los problemas que un país tiene con delincuentes se llaman robo, asesinato, chantaje, etc. A no ser que haya cambiado el código penal y yo no me he enterado.
Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« Respuesta #7 : 27 de Septiembre 2008, 17:51:24 »

Ha hecho escuela el Ibarreche con lo del "conflicto"

Lo de siempre, disculpando a los terroristas H.P.

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #8 : 27 de Septiembre 2008, 18:21:41 »

Ha hecho escuela el Ibarreche con lo del "conflicto"

Lo de siempre, disculpando a los terroristas H.P.

jajajaja tocino, velocidad...
Quereis que hagamos una porra para ver si lo de Garzón va o no hacia delante?
jajajaja.
Un saludo.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #9 : 27 de Septiembre 2008, 18:28:32 »

jajajaja tocino, velocidad...
Quereis que hagamos una porra para ver si lo de Garzón va o no hacia delante?
jajajaja.
Un saludo.

Volviendo a lo de Garzón, qué quiere este hombre? Va a ponerse a investigar asesinatos de hace sesenta años? Ese delito no está prescrito?
Quiere hacer un censo? Esa es la labor de los jueces en España?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.069 segundos con 15 consultas.