Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
28 de Marzo 2024, 23:08:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 Gran Premio de Singapur  (Leído 3887 veces)
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« : 24 de Septiembre 2008, 22:07:10 »

ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRARÁ EL PRIMER GRAN PREMIO NOCTURNO

Fernando Alonso (Renault) recorrió a pie el circuito urbano de Singapur, escenario este fin de semana del primer gran premio nocturno de la historia del Mundial de Fórmula 1, para tratar de descubrir sus secretos de una pista por descubrir, siempre entre un gran número de operarios que dan las últimos retoques al trazado.

El piloto asturiano llegó al circuito pasadas las 20.00 horas locales, y poco después reconoció la pista, con noche cerrada y la iluminación artificial a pleno rendimiento, en la que dentro de cuatro días y a esa misma hora arrancará la primera edición del Gran Premio de Singapur.

Suficiente luz
Antes de cumplir con un trámite que suele hacer casi siempre, el español comentó que a su juicio el sistema de iluminación utilizado es suficiente, aunque considera que para las cadenas de televisión puede no serlo.

A esa hora, la pista, trazada en la Bahía Marina de esta ciudad-estado, era un hervidero de operarios afanados en dejarla en perfectas condiciones para el viernes a las 19.00 horas, cuando comenzará la primera sesión de pruebas libres para el decimoquinto gran premio de la temporada.


* 080924alonso_ES.jpg (41.03 KB, 408x238 - visto 56 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #1 : 25 de Septiembre 2008, 00:14:10 »


Estoy flipadoooooooooooooooooo

Alonso va peor que nucna , casi peor que con Minardi y me he hecho Formulista que te cagas,,, y este circuito tengo unas ganas increibles de ver la carrera,,, que ganassssssss!

En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #2 : 25 de Septiembre 2008, 21:08:51 »

Fernando Alonso se mostró en Singapur contrariado por los continuos rumores sobre su futuro deportivo y señaló que a su juicio "es una equivocación estar hablando todo el día" sobre ese asunto.

"Cuando se tome una decisión al respecto, si me quedo en Renault o cambio de equipo, habrá un comunicado oficial, se dirá y todo el mundo lo sabrá al mismo tiempo", dijo Alonso.

"Siempre hay rumores y se escriben hojas y hojas sobre lo que puede pasar. Se dijo durante el fin de semana de Monza (Gran Premio de Italia) que después de la renovación de Kimi con Ferrari yo ya estaba en BMW para tres años, y a los dos o tres días se dijo que estaba en Ferrari otra vez", comentó. "No sé cómo se puede escribir tanto de una cosa que ni el mismo interesado sabe. No tengo nada decidido.

"Lo que hay que hacer es no cambiar la hora"
Alonso comentó que la clave para estar en perfectas condiciones durante el Gran Premio de Singapur, el primero que se disputa en horario nocturno, es no cambiar la hora del reloj y hacer vida como si estuviera en España.

"Lo que hay que hacer es no cambiar la hora. Me levanto a las ocho de la mañana de España, aunque aquí son las dos de la tarde. Desayuno, como y ceno como si estuviera en España, aunque aquí desayuno a las dos de la tarde, almuerzo a las siete o las ocho de la tarde y ceno a las tres de la mañana, antes de irme a dormir", explicó.

"El miércoles me fui del circuito a las once de la noche, pero hoy creo que el jueves me marcharé más tarde porque creo que hay partida de cartas. Después, entre la una y la hora de acostarme, tengo series de televisión grabadas para ver en el ordenador; he traído muchas para matar el tiempo. Dormirse antes de las tres o las cuatro no es lo mejor", señaló.

La dificultad del trazado
Al explicar cómo ha preparado una carrera nueva para todos, Alonso dijo: "El equipo me envió un mapa del circuito con las marchas que ellos creen que vamos a utilizar en las curvas. También me mandaron unos 'links' (enlaces) de 'Youtube' para ver algunos vídeos que había en internet. La preparación de la carrera ha sido un poco escasa".

"Es un trazado tipo Mónaco. Después de una vuelta a pie la impresión es que no creo que sea mucho más rápido que el de Mónaco. Veremos la velocidad media que se hace. Es un circuito con curvas muy lentas, de 90 grados, a las que se llega después de rectas muy anchas. Hay dos o tres curvas que pueden ser peligrosas y que pueden ser una trampa para la carrera".

Sobre la iluminación del trazado, Alonso dijo: "Es difícil apreciarlo a pie, porque cuando vas a doscientos y pico por hora todo se estrecha y parece más oscuro. En la carrera nocturna del Mundial de motos en Qatar tuvieron algunos problemas con las sombras, y eso es otro aspecto que tendremos que ver".

Alonso cree que, al igual que en Mónaco, en el circuito urbano de Singapur no hay puntos de adelantamiento: "En Valencia había al menos un punto, pero aquí yo no veo ninguno. El que salga primero tendrá muchas opciones de ganar".


* alonso_prensa_malasia08_ES.jpg (26.23 KB, 408x238 - visto 56 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #3 : 25 de Septiembre 2008, 21:10:28 »

Pedro de la Rosa ha colgado una foto en su web oficial con diversos comentarios sobre cada una de las curvas de las que consta el circuito urbano de Singapur.


* delarosa.jpg (53.26 KB, 540x380 - visto 84 veces.)
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #4 : 26 de Septiembre 2008, 00:53:05 »


Podrias poner un link a su web personal?

Me encanta este tipo,,, y me gustaria leerle!

En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 806
Sexo: Masculino
Mensajes: 6.126


Casi, casi de vuelta...


« Respuesta #5 : 26 de Septiembre 2008, 09:02:50 »

Peter, está en el dibujo Wink
En línea

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #6 : 26 de Septiembre 2008, 10:22:49 »

Peter, está en el dibujo Wink

Juasssssssss, ando cegato con esto de las migrañas!

En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #7 : 26 de Septiembre 2008, 15:58:23 »

(del diario Olé)

El británico Lewis Hamilton, líder del mundial de conductores, dominó hoy en Singapur la primera tanda de entrenamientos libres de la historia de la Fórmula 1 que se realiza en horario nocturno. Hamilton, piloto de McLaren-Mercedes, fue quien mejor pudo adaptarse a los 5,067 kilómetros que tiene el trazado, iluminados por 1.500 focos para combatir la oscuridad y donde el domingo se correrá el Gran Premio de Singapur, al marcar un tiempo de 1:45,518 minutos.

La sesión sirvió a los diez equipos de la categoría para recoger datos sobre el comportamiento de los neumáticos, los niveles de agarre del asfalto y el tiempo que se pierde en un ingreso a boxes en un circuito absolutamente desconocido para los pilotos.

Su gran rival en el mundial, el brasileño Felipe Massa, fue segundo al marcar 1:45,598 minutos, mientras que su compañero de equipo en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, fue tercero con 1:45,961.

Pocas horas antes de la sesión, la ciudad-estado se vio empapada por un chaparrón, en un probable anticipo de lo que podrían vivir los pilotos el domingo dado que los meteorólogos hablan de la existencia de un 50 por ciento de probabilidades de lluvia a la hora de la carrera.
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #8 : 26 de Septiembre 2008, 18:36:59 »

Alonso le arrebata el mejor tiempo a Hamilton
GP de Singapur - 2ª Sesión Libre
 
 
Fernando Alonso ha aprovechado al máximo los neumáticos súper blandos de Bridgestone para colocarse al frente de la tabla de tiempos a la conclusión de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Singapur. El piloto de Renault ha obtenido un mejor registro de 1:45.654, quedándose tan solo a una décima de segundo del mejor tiempo de la jornada que ha sido para Hamilton en la primera sesión de esta mañana.

Hamilton optó ausentarse de la pista en los dos últimos minutos de la sesión y eso lo aprovechó Alonso para arrebatarle el mejor tiempo cuando caía la bandera a cuadros. Sin embargo, Hamilton ha finalizado segundo a menos de una décima del piloto español en una sesión en la que apenas ha habido incidentes.

Felipe Massa, que sólo cuenta con un punto menos que Hamilton en la clasificación del Mundial, ha estado en el ritmo de los mejores al volante de su Ferrari, aunque un pequeño error en la que iba a ser su última vuelta rápida lo ha enviado a boxes. Massa ha concluido los entrenamientos en tercera posición a 41 milésimas de Hamilton.

Heikki Kovalainen ha incrementado su ritmo en esta segunda sesión y ha concluido cuarto a los mandos de su McLaren, mientras que Nico Rosberg ha vuelto a impresionar con su Williams Toyota marcando el quinto mejor crono. El FW30 parece adaptarse a la perfección a este circuito urbano.

Robert Kubica ha liderado al equipo BMW Sauber con el sexto mejor registro, mientras que su compañero NicK Heidfeld ha tenido problemas con el segundo F1. 
08 y ha tenido que conformarse con la 16ª posición. Heidfeld ha dedicado gran parte de la sesión a evaluar el neumático más blando.

Kimi Raikkonen ha tenido problemas de estabilidad con su Ferrari y ha marcado el séptimo mejor tiempo. El F2008 parecía no tener adherencia y el actual campeón ha pasado gran parte de la sesión intentando controlar la parte trasera de su coche.

Ha sido otra sesión alentadora para Jenson Button, ya que ha vuelto a colocarse entre los diez primeros con su Honda por delante de Kazuki Nakajima en el segundo Williams y de Timo Glock en el primer Toyota. Ha sido una sesión de altibajos para Toyota, en la que Glock ha hecho un trompo cuando salía la bandera a cuadros y ha dañado el alerón delantero en el muro, mientras a Jarno Trulli ha vuelto a faltarle velocidad y ha terminado 19º.

Mark Webber se ha visto obligado a perderse la primera hora de entrenamientos mientras el equipo trabajaba en su RB4, debido a su accidente en la primera sesión. Después de unas primeras vueltas con cautela, Webber ha conseguido llevar su coche a la 11ª posición, muy por delante de su compañero David Coulthard, 15º.

 
Nelson Piquet ha terminado a 1,5 segundos de su compañero en Renault Fernando Alonso y en 12º lugar, pero por delante del ganador del Gran Premio de Italia Sebastian Vettel con el primer Toro Rosso. Sebastien Bourdais se ha acercado al ritmo de Vettel en esta ocasión, pero no estaba contento con la estabilidad de su STR3.

Giancarlo Fisichella se ha visto obligado a volver a boxes con un problema con la caja de cambios en su Force India Ferrari después de marcar el que en ese momento era el 11º mejor tiempo. El veterano italiano caería después a la 17ª posición, por delante de Rubens Barrichello en el segundo Honda, Trulli y Adrian Sutil con el segundo VJM01.
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #9 : 26 de Septiembre 2008, 20:58:32 »

CLASIFICACIÓN DE LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS LIBRES

1ºHamilton
2ºMassa
3ºRaikkonen
4ºKovalainen
5ºKubica
6ºRosberg
7ºAlonso
8ºHeidfeld
9ºPiquet
10ºButton
11ºVettel
12ºNakajima
13ºGlock
14ºBourdais
15ºCoulthard
16ºBarrichello
17ºSutil
18ºFisichella
19ºTrulli
20ºWebber

CLASIFICACIÓN DE LOS SEGUNDOS ENTRENAMIENTOS LIBRES

1ºAlonso
2ºHamilton
3ºMassa
4ºKovalainen
5ºRosberg
6ºKubica
7ºRaikkonen
8ºButton
9ºNakajima
10ºGlock
11ºWebber
12ºPiquet
13ºVettel
14ºBourdais
15ºCoulthad
16ºHeidfeld
17ºFisichella
18ºBarrichello
19ºTrulli
20ºSutil
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.722 segundos con 18 consultas.