Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 12:17:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El aborto  (Leído 10680 veces)
amapola
PeterPaulistic@²

« Respuesta #20 : 22 de Septiembre 2008, 10:40:37 »

y cuando alguien sufre un aborto? tb ha matado a un ser humano?
Bogart
Veteran@

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor

« Respuesta #21 : 22 de Septiembre 2008, 11:47:04 »

Leo con mucha frecuencia frases no exentas de irascibilidad en las que se critica que el hombre pueda opinar en el derecho de la mujer a abortar. ¿Acaso el hombre no forma parte de la sociedad y todo lo que ocurra en ella? ¿No es, en situaciones normales, el 50% del proceso para el desarrollo de una nueva vida? ¿O lo que se está diciendo es mantener el lema feminista de que la mujer solamente es la que decide?

Se defiende el aborto por progresista, cuando en realidad es un atraso social hoy que la información preventiva, las acciones sexo-sanitarias y la medicina han liberado sexualmente a la mujer. ¿Ampliar los supuestos para poder abortar dentro de la ley o más toma de conciencia en la mujer?

Muchas de las razones que se invocan a favor del aborto suelen ser sinrazones humanas, manifestaciones ideológicas en las que se anteponen el provecho propio sobre la irrenunciable humanidad.

Hace poco se publicó un informe que revelaba que una de cada cinco chicas que abortan no usan anticonceptivos y ya había tenido otras interrupciones del embarazo antes. ¿Se puede llamar a esto embarazo no deseado o tiene otra definición?

El 30% de las jóvenes del estudio no sabía lo que era la píldora postcoital y el 48% mostró tener un deficiente conocimiento en cuanto a métodos anticonceptivos, prevención del sida y enfermedades de transmisión sexual; lo que hace poner en evidencia que el aborto puede ser utilizado como un fin, no como un medio extraordinario.

También he leído que se pone en tela de juicio la labor de algunos médicos, tanto en relación directa con el aborto como para la administración de medicamentos de prevención de embarazos.

Hay dos hechos incuestionables, aunque muchos lo sigan cuestionando: la objeción de conciencia está relacionada con la libertad ideológica y religiosa que reconoce la Constitución y su ejercicio es un derecho reiteradamente amparado por el Tribunal Constitucional; además, el aborto no es un derecho de la mujer al que corresponda la obligación del médico a practicarlo. Y, por otra parte, el derecho legal y moral de los profesionales de la medicina para ser fieles a su juramento hipocrático y la esencia de su función, que es defender la vida humana.

La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #22 : 22 de Septiembre 2008, 11:48:51 »

y cuando alguien sufre un aborto? tb ha matado a un ser humano?
Más bien parece que se ha muerto un ser humano, no? Parece la comparación entre un homicio y un accidente de tráfico con víctimas mortales.
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #23 : 22 de Septiembre 2008, 23:22:09 »

Partiendo de la base de que cuando empieza la división celular existe vida.....  (de ahí el termino asesinato)

Espero que cuando compres un huevo y tenga dos yemas, vuelvas a la tienda y digas que te cobren el pollo que te has llevado, por que por definición ya no es un óvulo ni un conjunto de celulas, si no un pollo......

Se le pueden dar mil vueltas al asunto...... pero no somos nosotros quien tiene que decidir, por mucho que se penalice, siempre se podrá hacer.... y si no ¿cuantos viajes se hicieron a londres para eso en la decada de los 70 y 80? cuantas comadronas se sacaron un sobresueldo de ello.... solo cuando se puede hacer a la luz y regulado es cuando nos llevamos las manos a la cabeza.....

Que tiren una bomba atomica sobre los esquimales, cuando el bebe es joven y lo abandonan en el hielo con una bola de nieve en la boca.... (y ya tiene 9 meses)

Que arrasen china cuando abandonan cientos y miles de niñas en la basura y en las calles.... (y tienen más de 9 meses)

Evidentemente si una persona decide que abortara y esta convencido de ello, lo hará con los medios que sean.

Me parece más lógico hacer campaña contra las guerras, contra el tabaco, el alcohol, las drogas, los vehículos con motores tremendos, el trabajo en condiciones inhumanas, todo eso y muchas cosas mas siegan mas vidas..... cientos de veces más....

No sigo en este tema, pues ni yo te quiero convencer, ni tu vas a hacer lo propio.....

Un saludo.

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #24 : 23 de Septiembre 2008, 00:21:51 »

Espero que cuando compres un huevo y tenga dos yemas, vuelvas a la tienda y digas que te cobren el pollo que te has llevado, por que por definición ya no es un óvulo ni un conjunto de celulas, si no un pollo......

Mal ejemplo, el que hayan dos yemas no tiene nada que ver con la division celelular, eso mas bien seria el del caso de pollitos gemelos en el futuro, si es que es viable que no lo se.

Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« Respuesta #25 : 23 de Septiembre 2008, 00:43:52 »

Partiendo de la base de que cuando empieza la división celular existe vida.....  (de ahí el termino asesinato)

Se le pueden dar mil vueltas al asunto...... pero no somos nosotros quien tiene que decidir, por mucho que se penalice, siempre se podrá hacer.... y si no ¿cuantos viajes se hicieron a londres para eso en la decada de los 70 y 80? cuantas comadronas se sacaron un sobresueldo de ello.... solo cuando se puede hacer a la luz y regulado es cuando nos llevamos las manos a la cabeza.....

Que tiren una bomba atomica sobre los esquimales, cuando el bebe es joven y lo abandonan en el hielo con una bola de nieve en la boca.... (y ya tiene 9 meses)

Que arrasen china cuando abandonan cientos y miles de niñas en la basura y en las calles.... (y tienen más de 9 meses)

Evidentemente si una persona decide que abortara y esta convencido de ello, lo hará con los medios que sean.

Me parece más lógico hacer campaña contra las guerras, contra el tabaco, el alcohol, las drogas, los vehículos con motores tremendos, el trabajo en condiciones inhumanas, todo eso y muchas cosas mas siegan mas vidas..... cientos de veces más....

No sigo en este tema, pues ni yo te quiero convencer, ni tu vas a hacer lo propio.....

Un saludo.

Es mucho para digerirlo de golpe. No quiero tener pesadillas esta noche.  Lips Sealed

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #26 : 23 de Septiembre 2008, 08:27:47 »

Un saludo.
Lo del pollo no es  muy buen ejemplo, así que dejémoslo pasar.
En cuanto al resto, es como decir que si alguien está decidido a matar a una persona, pues qué vas hacer sino ayudarlo.
Y sí, plantea las campañas que quieras, pero yo hablaba del aborto.
Bogart
Veteran@

« Respuesta #27 : 23 de Septiembre 2008, 09:56:44 »

Solo unas matizaciones:

Es cierto que en los años 70 algunas españolas iban a abortar a clínicas de Londres, hoy, en cambio, son las europeas las que vienen a abortar a España, porque la permisividad de nuestra legislación les es mucho mas favorable y porque el truculento negocio y la falta de escrúpulos de muchos médicos han convertido a España, desgraciadamente, en el destino de las abortistas.

Me extraña lo que dices sobre los esquimales. Es un pueblo que, precisamente por su situación de nómadas y despegados de la idea de propiedad, tienen establecido un sistema en donde la familia es el eje de su vida. Lo que ocurre es que por sus condiciones extremas, los padres trabajan juntos para sustentarse mutuamente y para cuidar a sus hijos hasta que pueden valerse por sí mismo. Cuando moría un hombre su viuda estrangulaba a su hijo pequeño, ya que carecía de medios para sostenerlo; y si era la madre la que moría el padre cuando enterraba a la su esposa enterraba al hijo con ella a menos que encontrara o otra mujer que pudiera amamantarlo.

Lo de China es la culminación de un fracaso social impuesto bajo directrices comunistas y la vista gorda del resto del mundo por los intereses comerciales. Allí se practica el aborto selectivo, sobre todo en las zonas rurales en donde al varón se le considera superior a la mujer, procediendo primeramente a los análisis por ultrasonido para detectar si el feto es varón o hembra, cuando en realidad esa técnica está pensada para detectar malformaciones.
Existen auténticos escuadrones que arrestan clandestinamente a madres embarazadas y las mantienen en la cárcel hasta que acepten abortar. En algunas regiones, algunas madres incluso fueron ejecutadas sumariamente por negarse a abortar.

Aquí, en España, también hemos conocido espantos como los descritos, situándonos, desgraciadamente, a un “nivel” terrorífico.

Los ginecólogos (¿) de las clínicas del grupo TCB-Ginemedex, utilizaban el sistema de la aspiración para los casos de menos de 12 semanas de embarazo, mientras que para los casos más avanzados, de la semana 13 a la 20, practicaban la dilatación y morcelación. Esto significa que se abría el canal del parto, según narró el propio doctor Morín, con un dilatador, «hasta el diámetro 20», precisó. Y luego se procedía a fragmentar, más bien a trocear, el feto o bien con un bisturí o con unas pinzas para luego extraer los restos de la carnicería. Morín señaló a la juez que toda esta «operación se completa con el feto vivo».

Más allá de las 20 semanas, aseguró que inyectaban en el corazón de las criaturas una sobredosis de digoxina, un fármaco que se utiliza para tratar insuficiencia cardiaca. De acuerdo con su declaración esta inyección paralizaba el corazón del bebé «para evitar el sufrimiento fetal». Sin embargo, otras fuentes médicas explicaron que con ese tiempo de gestación «se mata al feto para que no se mueva durante el parto», que en estos casos avanzados se provoca artificialmente. Y al final, los restos, a trituradoras industriales.

No hace falta hablar de guerras, drogas y tabaco en el mundo, el horror lo tenemos en casa.

Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #28 : 23 de Septiembre 2008, 15:33:23 »

Creo que el aborto, no es progesista, sino realista.
Hay gente que, por el motivo que sea, no quiere, no puede tener un hijo.
Y antes de acabar todo en una gran carniceria, intentemos darle solucion.

Otra cosa seria el evitar llegar a esos extremos.
No creo que haya ninguna mujer que aborte, o haya abortado por gusto y satisfaccion.

Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Bogart
Veteran@

« Respuesta #29 : 23 de Septiembre 2008, 17:55:52 »

No creo que haya ninguna mujer que aborte, o haya abortado por gusto y satisfaccion.

Tampoco me atrevería yo a asegurarlo, aunque cosas mas raras se han visto; pero lo que es cierto es que hay algunas que no ponen demasiado empeño en evitarlo, pues dada la cantidad y calidad de información que hay hoy día, más los innumerables métodos anticonceptivos utilizables, no es comprensible que repetidamente algunas personas se queden embarazadas.  No, NO!

Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.635 segundos con 16 consultas.