Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 15:09:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ley de "muerte digna", Andalucia  (Leído 6085 veces)
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #10 : 14 de Septiembre 2008, 21:32:58 »

Vamos Puce, tienes unas cosas... para eso llamamos a uno de esos mercenarios que tienen alli en EEUU que son la caña y donde ponen el ojo ponen la mano para tirar del enchufe. Tongue

Ostia es verdad, si los americanos son los culpables de todo, porque no les vamos a culpar tambien de esto?

De todas formas rojillo mio, para que vamos a llamar a un mercenario (figura fuera de la ley) para hacer algo que se supone es legal?

Tongue

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #11 : 14 de Septiembre 2008, 23:08:03 »

Una duda:

Y si en ese hospital en el que está ingresado el suicida-voluntarioso, no existe ningun medico que quiera soltar el enchufe......

el hospital incumple la ley?

se traen un medico "a sueldo"?

lo hacen los familiares?

En fin, son duditas que tengo....  Tongue

pues se lleva  a juicio y la orden de desenchufar la da el juez, y la ejecuta un medico...

por lo menos asi suele ser lo normal... De todas formas si esta firmado que nada de enchufes, el medico puede decir misa, porque t tienen que desenchufar, o mejor dicho: no te tenian que haber enchufado.

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #12 : 14 de Septiembre 2008, 23:53:19 »

pues se lleva  a juicio y la orden de desenchufar la da el juez, y la ejecuta un medico...

por lo menos asi suele ser lo normal... De todas formas si esta firmado que nada de enchufes, el medico puede decir misa, porque t tienen que desenchufar, o mejor dicho: no te tenian que haber enchufado.

No no tan facil no, un juez  no puede hacer ejecutar a un medico algo que va contra su Juramento Hipocratico, y el desenchufe no lo puede hacer cualquiera, asi que, no es tan facil.

Wink

YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #13 : 15 de Septiembre 2008, 00:54:38 »

Y digo yo una cosa: leyendo el artículo me ha parecido entender que hace falta esta ley porque hasta ahora no se hace la voluntad del paciente. Por la experiencia hospitalaria que tengo tanto en carne propia como de familiares y amigos: si no quiero un tratamiento no lo recibo y punto. Hoy en día nadie me obliga a recibir un tratamiento que no desee recibir.

Y lo de la muerte digna es de traca. Quién va a decidir qué muerte es digna y cuál no?

Creo que existe un error de concepto acogido socialmente; creo que lo indigno es como se mantiene a alguna gente con vida.

A veces el amor a la vida crea un mísera existencia a ciertos pacientes, una especie de sufrimiento sádico. En ese caso la muerte es algo deseado como única salida a una vida en la que uno se siente absolutamente carente de toda dignidad.

por eso se habla de muerte digna... cuando no es del todo correcto tal concepto.

No sé, a mi no me gustaría "vivir" como viven algunos terminales... cada uno que se ponga en esa situación y luego decida... que se piense ... este es un tema muy serio.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #14 : 15 de Septiembre 2008, 02:15:09 »

Algún día tendremos que aprender a morir como igual aprendemos a vivir... Algún tendremos que asumir esto: ha llegado mi hora y me pondré mi fin, ya no tengo más nada que hacer aquí.

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #15 : 15 de Septiembre 2008, 13:44:27 »

Algún día tendremos que aprender a morir como igual aprendemos a vivir... Algún tendremos que asumir esto: ha llegado mi hora y me pondré mi fin, ya no tengo más nada que hacer aquí.

karma por la madurez

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #16 : 15 de Septiembre 2008, 14:04:03 »

Pareceis legionarios: Viva la muerte!!

Y por qué hay que querer morirse? Yo, por ahora, no tengo intención, hay muchas cosas que hacer.
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #17 : 15 de Septiembre 2008, 14:06:25 »

Y por qué hay que querer morirse? Yo, por ahora, no tengo intención, hay muchas cosas que hacer.

Los legionarios no quieren morir, pero no les importa morir.

ok

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #18 : 15 de Septiembre 2008, 14:11:01 »

Gracias por la corrección, no querría que ningún caballero legionario se sintiese ofendido.
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #19 : 15 de Septiembre 2008, 14:25:33 »

Estimado, la primera parte ya te la han contestado, muy correctamente por Puce..

la segunda parte, antes del rojo que te subrayo, nadie quiere morirse...

en lo que está en rojo está muy bien matizado pues alcanzas a ver lo serio de las circunstancias que hacen desear algo no deseado
 la tercera parte... como todos los que no nos consideramos muermo.

en todo lo demás, la frase de Kaye está muy bien. Aprender a morir, saber que esto es inimitable, a veces  esa ansia de vivir solo esconde un miedo de escapar a lo que no puede ser.

Mi suegro es un buen ejemplo de lo terrible que es vivir con una enfermedad degenerativa y altamente sufriente. lucho unos 20 años con la ilusión de un remedio que nunca llegó. (posiblemente por la legislación que impide explorar las células madre)

Un día, tras días de ingreso, nos dijo: llevadme a casa... sabíamos, y sabía él,  que eso era la muerte... pero pedimos el alta voluntaria.

Murió tranquilo en su casa.

Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.661 segundos con 17 consultas.