Gitano
Veteran@

|
 |
« Respuesta #322 : 12 de Marzo 2004, 04:51:46 » |
|
Horror, bronca, incomprension, consternacion y miedo... si, a la distancia senti miedo por todos los afectos que tengo alli y que podrian haber sido blanco de esta sin razon, de esta locura, de esta perversion, de esta inhumanidad. Me desperte con la noticia, literalmente, y aun ahora, a casi 24 hs no logro dejar de ver las imagenes, de escuchar las voces, de pensar en esas 192 personas que nada tenian que ver con ETA ni con el terrorismo arabe... que nada tenian que ver con la invasion de Irak ni con la "independencia" del Pais Vasco... que solo tenian que ver con sus sueños, con sus proyectos, con su realidad diaria de ir a estudiar, de ir a currar, de forjarse una vida... y que por desicion de unos cobardes que se esconden ya no podran, y de esos mas de 1400 heridos que vieron por un instante que la vida podia escaparseles de sus manos...
Tambien escuche las voces del pueblo español, sin autonomias, sin ideologias, sin eso tan mezquino en que hemos transformado a la politica. Voces de ira, de rabia, de dolor, pero de paz, de unidad, de legalidad... y me senti orgulloso de que, aun en momentos tan duros, ustedes no pierdan la capacidad de pensar y de sentir como seres humanos... algo que dejaron de hacer y de ser quienes sean los provocadores de este negro 11 de marzo.
No quiero que mis hijos y mis nietos vivan en esta mierda de mundo... no quiero que sus hijos y nietos vivan en este horror aleatorio y sin limites... Es hora de comprometerse, de gritar que esto es barbarie, que esto es locura, que no es entendible, ni justificable, y por eso mañana viernes estare con todos mis pulmones gritando contra esto, con mis manos aplaudiendo la memoria de los que hoy vieron sus sueños truncados, y con mi corazon en Atocha, en El Pozo y en Santa Eugenia...
Hoy no pienso quien fue... hoy solo me importan esas vidas que perdimos todos, esos brazos que nos amputaron a todos y esas heridas que aun nos sangran a todos.
De hoy quedaran las imagenes de la masacre y la locura del horror, pero tambien, y sobre todo, quedaran las que hablan de la solidaridad mostrada por todo aquel que podia hacer algo, el rechazo profundo al terrorismo, el talante de un pueblo que demuestra que sus diferencias no son tantas ni tan profundas cuando suceden hechos como este.
Comparto el sufrimiento y la indignacion que sienten en este momento, el estupor, el dolor y la ira, y si sirve de algo quiero que sepan que a la distancia, estoy con uds.
Perdonen, pero no pude entrar antes... la impotencia era mucha y tenia la cabeza quemada con esta mierda...
|