Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 10:51:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Accidente de Avion en Barajas  (Leído 12117 veces)
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #60 : 21 de Agosto 2008, 13:41:16 »

estoy de acuerdo contigo, el destino lo tenemos todos, yo en dos o tres viajes que tenía que hacer en avión, pocos días antes salía por TV, ETA ha colocado una bomba el las papeleras del aeropuerto del Prat, y que tenía que hacer, no viajar?, otra vez estábamos mis hijos " aún pequeños" en la estación de trenes de Zaragoza, y cuando nos dimos cuenta no había nadie en la estación, preguntamos que pasaba y nos dijeron que salieramos corriendo que había una amenaza de bomba, salimos y al rato desactivaron la dichosa bomba, y si cojes el tren que? los del 11 M ?., y los de Hipercor,? y tantos otros que no acabaríamos nunca

Pero si te dicen ke la kolokaron en un avion destino el mismo ke ibas a hacer tu? y encima estallo? no es lo mismo...se multiplikan por 10 los mideos a nivel psikologico si una persona ya de por si tiene miedo a volar y encima pasa esto....

Raskolnikof
PeterPaulistic@

« Respuesta #61 : 21 de Agosto 2008, 17:12:17 »

Lo siento mucho, muchísimo por todas esas personas y sus familias.  Cry

Hoy vi a uno de los bomberos, en la puerta de uno de los Hospitales, relatando como sacó a la hija de una mujer que estaba tumbada con la pequeña en los brazos, y que ella dijo que se la llevara primero...y allí se quedó .... El bombero estaba destrozado mientras hablaba, y así me quedé en ese momento Cry Cry

Estas personas lo que más necesitan ahora es el cariño de todos. Desde aquí mi abrazo más humilde para todas ellas.  I Love You

"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
Canela
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.

« Respuesta #62 : 21 de Agosto 2008, 17:25:59 »

Despues de todo lo dicho, solo sumarme al sentimiento de tristeza que hoy tiene todo el pais, exigir una investigación rigurosa y mi mas sentido pesame a todas las familias implicadas en esta tragedia...

He conseguido un alba de locuras en verso
para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
NoMeMiresAsi
PeterPaulistic@

EL CIELO CONTIENE 2 VIDAS... LA TUYA Y LA MIA

« Respuesta #63 : 21 de Agosto 2008, 17:48:39 »

Podemos hablar ya de SABOTAJE AEREO?Huh? Cabezon Cabezon Cabezon Cabezon Cabezon Cabezon No, NO! No, NO! No, NO!

MADRID (Reuters) - La investigación sobre las causas del accidente del avión de Spanair en Madrid que ayer causó la muerte de 153 personas comenzó el jueves para intentar determinar qué provocó el fatal desenlace, según anunció el Gobierno.

"Va a haber una investigación exhaustiva, rigurosa, total, por parte de la comisión técnica independiente (...) El Gobierno desea que esa investigación se haga lo más rápidamente posible", declaró el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en declaraciones a los periodistas tras visitar a los supervivientes en el hospital madrileño de La Paz.

Un equipo de siete expertos independientes, integrados en la secretaría General de Transporte, ha comenzado a investigar qué provocó que el MD-82 de Spanair retrasara inicialmente su vuelo hacia Gran Canaria y sufriera el accidente en el despegue dejando sólo 19 supervivientes, de los cuales dos mujeres aún no han sido identificadas.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró que la comisión de investigación ya tenía los datos en su poder, los cuales no pueden hacerse públicos, y confirmó que el comandante del vuelo pidió una revisión en el momento en el que iba a despegar.

"Tenemos que ver la caja negra para ver qué plantea el piloto y al rato los servicios de mantenimiento de la empresa le autorizan a seguir. Esto es lo más importante ahora mismo", declaró la ministra en declaraciones a la Cadena Ser.

La aerolínea informó el jueves de que el piloto volvió a puerta de embarque por problemas con un calentamiento excesivo de la toma de aire que alimenta algunos sistemas del avión, pero que este aspecto fue reparado.

CÚMULO DE CIRCUNSTANCIAS

Spanair aseguró el miércoles que el aparato pasó la inspección anual el 22 de enero sin que se detectara ningún problema y que los MD-82 formaban parte del grupo de aviones de los que Spanair iba a prescindir en su programa de recorte de flota, aunque no confirmaron que el avión accidentado estuviera dentro de los que se retirarían.

El presidente del sindicato de pilotos, SEPLA, José María Vázquez, dijo que la comisión tardará un año en presentar las conclusiones definitivas.

Vázquez, que es también piloto de Spanair y que fue el encargado el miércoles de traer el primer vuelo con los familiares de los pasajeros desde Gran Canaria, pidió también prudencia ante las hipótesis sobre las causas del accidente.

"Lo que sabemos son los efectos (...) parece ser que hay testigos presenciales que dicen que hubo un incendio en un motor. No quiero aventurar ninguna hipótesis, soy muy práctico y muy pragmático y en el mundo de la aviación tenemos que ser muy fríos por muy en caliente que tengamos el accidente", dijo Vázquez en una entrevista con Reuters.

El piloto aseguró que el fallo en un motor o un incendio durante el despegue no es un motivo suficiente para que el avión no siga volando.

"Todos los accidentes son un cúmulo de circunstancias, cuáles son, no podemos averiguarlo y hacer conjeturas sólo nos va a llevar a tomar decisiones erróneas", afirmó.

Vázquez dijo que también estarán presentes en la investigación, además de la comisión técnica, expertos estadounidenses, de la compañía y de la empresa fabricante.

« Última modificación: 21 de Agosto 2008, 17:53:48 por RafaSusana » En línea

HA SIDO TODO MENTIRA....
NoMeMiresAsi
PeterPaulistic@

EL CIELO CONTIENE 2 VIDAS... LA TUYA Y LA MIA

« Respuesta #64 : 21 de Agosto 2008, 18:04:46 »

- ¿Cuáles son los momentos críticos de un vuelo?

Desde el punto de vista del avión, el despegue, puesto que es el momento de máxima carga para los motores y más resistencia aerodinámica debido a la baja velocidad de la aeronave y baja sustentación. Desde el punto de vista de pericia del piloto, el aterrizaje.

- ¿Qué medidas de seguridad se aplican?

Las medidas de seguridad que se aplican en el caso de un fallo de motor vienen estipuladas en un procedimiento conocido a la perfección por la tripulación. Es una maniobra que se entrena en simuladores cientos de veces a lo largo de la vida de un piloto.

El procedimiento de emergencia se ejecuta de memoria y con el avión bajo control, se repasa con unas listas de chequeo.

En el caso de fuego de motor, el procedimiento es algo distinto al de un "simple" apagado de llama. Primero se extingue el fuego mediante unos pasos (depende de la aeronave) y más tarde se continua con el procedimiento de apagado de motor estándar.

- ¿Qué puede hacer un piloto en el despegue para evitar una catástrofe si falla el motor?

Lo mejor que puede hacer un piloto si hay un fuego de motor en el despegue es intentar mantener la calma y realizar los pasos que comentaba antes. Hay una regla básica con un fallo de motor. Primero se vuela el avión y con el avión bajo control, se avisa por radio la emergencia y más tarde se realiza el procedimiento correspondiente.

'El factor humano es sumamente importante en una emergencia de este tipo. Básicamente lo es todo'. 

- El incendio de un motor durante el despegue es casi imposible, según tenemos entendido. Si existe algún problema se detecta en los tests previos. ¿Es así? ¿Qué medidas se toman?

Intervienen tantas variables que es imposible contestar algo concreto. Puede ser que hubiera un aviso en cabina del fallo o no. Por supuesto que el fuego en un motor en despegue es algo perfectamente factible.

Sólo los pilotos saben con certeza lo que pasó y lo demás son sólo conjeturas y especulaciones que nadie tiene derecho a hacer. Lo único claro en todo esto es que un simple fuego en un motor no tira un avión al suelo. Debió pasar algo más. Esperemos que las cajas negras arrojen algo de información. De lo contrario nunca lo sabremos.

- ¿Cuánto incide el "factor humano" en evitar un posible accidente?

El factor humano es sumamente importante en una emergencia de este tipo. Básicamente lo es todo. Aún así pudo haber y debió haber algún contratiempo más que la simple perdida de potencia de un motor.

- Según estudio de Universidad Rey Juan Carlos realizadas a 613 pilotos las más seguras son Air Europa, Binter, Iberia y Spanair. ¿Existe un ranking de aerolíneas de la más a la menos segura según la normativa vigente?

Las aerolíneas más seguras son lógicamente las que más dinero invierten en mantenimiento. Existen unas normativas súper exhaustivas en materia de mantenimiento impuestas tanto por el fabricante de la aeronave como por las autoridades competentes que todas y abolutamente todas las compañías deberían respetar a raja tabla.

Lamentablemente muchas compañías con bajos presupuestos regatean muchas veces estas normativas, aunque los márgenes de seguridad son tan amplios que no suele pasar nada. No existe ningún ranking de compañias más seguras, salvo los hechos por pura estadística de accidentes.

Y ahora que me decis? Tengo o no tengo razon? Cabezon Cabezon Cabezon Cabezon No, NO! No, NO! No, NO!

HA SIDO TODO MENTIRA....
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #65 : 21 de Agosto 2008, 18:26:33 »

Lo siento mucho, muchísimo por todas esas personas y sus familias.  Cry

Hoy vi a uno de los bomberos, en la puerta de uno de los Hospitales, relatando como sacó a la hija de una mujer que estaba tumbada con la pequeña en los brazos, y que ella dijo que se la llevara primero...y allí se quedó .... El bombero estaba destrozado mientras hablaba, y así me quedé en ese momento Cry Cry

Estas personas lo que más necesitan ahora es el cariño de todos. Desde aquí mi abrazo más humilde para todas ellas.  I Love You

yo también lo he visto y se me ha quedado un mal cuerpo impresionante  Embarrassed Embarrassed

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #66 : 21 de Agosto 2008, 18:38:41 »

'El factor humano es sumamente importante en una emergencia de este tipo. Básicamente lo es todo'. 

El factor humano en el despegue de un reactor es poco menos que inexistente una vez este ha sobrepasado la velocidad de despegue y sobre todo el punto de no retorno de la pista de despegue, es decir o vuelas o vuelas puesto que volver no puedes.
En este caso en ningún momento el piloto pudo hacer nada y mucho menos si se confirma como todo parece hacer creer que el motor izquierdo al quemarse e inmediatamente estallar daño el timón de dirección y ojo el timón de profundidad dejando el avión total y absolutamente ingobernable y sobrepasado el punto de no retorno y la velocidad de despegue.
Un saludo.
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river

« Respuesta #67 : 21 de Agosto 2008, 21:29:25 »

Vaya desde aquí todo mi cariño y comprensión para las familias de los afectados. Y por ese mismo cariño es que no puedo entender como las televisiones se "recrean" en mostrar el sufrimiento y el dolor de estos mismos familiares. Seguiremos siempre siendo el mismo país penoso o respetaremos algún día el dolor ajeno?

Buscant per trobar un altre jo
esperant que sigui millor
demano ajut a deitats
que mai ningú m'ha presentat
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #68 : 21 de Agosto 2008, 22:20:08 »

por desgracia el dolor ajeno es morboso y lo morboso sube los índices de audiencia.... es muy triste, tak, penoso, como bien dices......

esta noche he encendido la tele y tan cual la he apagado..... coño, no me apetecía cenar con la misma congoja con la que he comido  Cabezon

y seguirán tirando de ello todo lo que puedan que es lo peor....

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #69 : 23 de Agosto 2008, 18:51:37 »

DEP

Mi homenaje desde un juego de futbol que ven miles de personas,,, pense que seria un recuerdo para que dure en el tiempo...

http://www.profurgol.com/index.php?estado=datos_partido&id_partido=165081

Hoy en todos los partidos de España, se ha guardado un minuto de silencio a las 12:59 para recordar y homenajear a los 153 muertos y 19 heridos ademas de sus familiares y seres queridos, por el trágico accidente del vuelo JK5022 de la compañia Spanair en el aeropuerto de barajas el dia 20 de Agosto de 2008, descansen en paz.

Huyo de las conspiraciones y de los destinos, creo en las casualidades y fatalidades, 100 Millones de pasajeros ha llevado AirEuropa en tropecientos mil vuelos comerciales, ha tneido un grave accidente y 153 muertos, lamentemos el tragico accidente y apoyemos a las victimas y familiares.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.033 segundos con 16 consultas.