Jorge58 (sin comentarios)
|
 |
« Respuesta #170 : 22 de Agosto 2008, 13:40:48 » |
|
Lindo espectáculo el del BMX
(del diario Olé)
Después de la suspensión por lluvia, Pekín ofreció un día tórrido para las semifinales del BMX. El circuito estuvo pleno de música y adrenalina, presentando un trazado de 750 metros, con 29 ondulaciones y dos complicadísimos peraltes. Había tres esperanzas: las cordobesas María Gabriela Díaz, María Belén Dutto y el chubutense Cristian Becerine para encarar las series semifinales en las que se sumaban los puestos de las tres carreras para que pasaran a la definición los cuatro que menos acumulaban.
Gaby Díaz logró clasificarse pese a un duro golpe en la tercera carrera. Zafó por haber sido tercera y segunda en las otras mangas. En cambio, Belén (un ejemplo de vida, ya que es hipoacúsica) no pasó el filtro. Entre los varones, Becerine la sufrió mucho. Quedó quinto en la inicial, lo tiraron afuera en la siguiente y en la decisiva entró segundo, pero se quedó afuera por un punto. "Mi caída fue por un error mío; tomé una mala decisión", reconoció quien es el líder del torneo estadounidense.
En la final, a todo o nada, Gabriela estuvo en el grupo de adelante en los dos primeros sectores. Una caída de la británica Shanaze Reade parecía que le habilitaba el tercer escalón del podio, pero la de Alta Gracia tuvo que abrirse para no chocarla y no pudo aprovecharlo. Al final Gaby llegó quinta, a 3s771 de la campeona, la francesa Anne-Caroline Chausson. Plata, otra gala, Laetitia Le Corguille, y bronce para la yanqui Jill Kintner.
"No puedo creerlo. Yo vine por la medalla y estuve muy cerca. Lástima la caída. Sé que el diploma es importante, pero no me conforma", dijo, Gaby, desconsolada, tras la llegada.
|
|
|
|
Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
|
|
|
|
 |
« Respuesta #171 : 22 de Agosto 2008, 14:11:20 » |
|
(del diario Olé)
Beijing 2008 encontró a Las Leonas en su hábitat natural: el podio. Argentina venció a Alemania por 3-1 y se quedó con la medalla de bronce. Es la tercera presea consecutiva (plata en Sydney 2000, bronce en Atenas 2004) para un equipo inolvidable, que hace de los valores olímpicos un culto, que juega cada partido como una final.
Las ganas de Argentina se pusieron de manifiesto desde el primer minuto. El equipo se plantó decididamente en campo rival y presionó hasta provocar equivocaciones en la última línea alemana. A los 11 minutos, Las Leonas ya estaban gritando el primer gol, a partir de su tercer córner corto. Hubo una desinteligencia en el frenado de la bocha, pero el juego se abrió hacia la izquierda y Claudia Burkart cruzó un remate que pasó por debajo de la arquera Reynolds para convertirse en el 1 a 0.
No se quedaron las chicas argentinas y un rato más tarde estiraron la diferencia. Las defensoras del conjunto europeo perdieron la bocha y Alejandra Gulla quedó de cara al arco alemán. La delantera argentina no definió bien, pero Carla Rebecchi estuvo atenta para tomar el rebote y llegar al gol. La diferencia entre un equipo y otro era muy grande, tanto que el 2-0 con el que se cerró el primer tiempo tuvo gusto a poco para Las Leonas.
Alemania reaccionó en el inicio de la segunda parte, aprovechando un bajón físico de las argentinas. Aún no se habían jugado 10 minutos cuando vino el descuento, con un tremendo remate cruzado de Anke Kühn. Los movimientos ofensivos de las alemanas desnudaban una verdad a gritos: al equipo argentino le cuesta mucho jugar sin la bocha.
Aguantar el resultado durante 25 minutos jugando a bajo nivel parecía una misión casi imposible, sobre todo ante un rival de tanta jerarquía. Quedaba la esperanza de aumentar en un contraataque, como el que comandó Rebecchi cuando promediaba la etapa. Lamentablemente, falló en la definición y dejó pasar una gran chance de resolver la historia.
Defendieron Las Leonas. Sin aire pero con orgullo. Sin piernas pero con corazón. La arquera Vukojicic se hizo enorme; la capitana Aicega marcó el camino con el timing de sus mejores tiempos; la inigualable Aymar aguantó la bocha y jugó con el reloj. Hasta que llegó el tercer gol, el de la tranquilidad. Después de tanto sufrir por la poca eficacia en córner cortos, esta mañana el fijo pagó. Se le dio a Noel Barrionuevo, con una arrastrada que venció a Reynolds y selló el 3 a 1. Medalla en el bolsillo y a festejar con todo un triunfo muy luchado.
¿Qué mejor manera de explicar el espíritu de Las Leonas que verlas unidas en un abrazo tras asegurarse un nuevo podio olímpico? Fue inmenso el dolor que sintieron tras la derrota con Holanda en semifinales. Tan grande como el orgullo con el que hoy salieron a jugar el partido por el tercer puesto. Así se pelea por una medalla.
Vinieron a buscar el oro, se llevaron el bronce. De paso, se quedaron con un pedazo grande de la historia de nuestro deporte. En un país en el que los logros a nivel internacional no abundan, hay un equipo que ganó tres medallas olímpicas consecutivas. No puede ser casualidad. No es casualidad.
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #172 : 22 de Agosto 2008, 15:57:01 » |
|
 a la final en básket 91-86
|
|
|
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
|
 |
« Respuesta #173 : 22 de Agosto 2008, 16:00:48 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #174 : 22 de Agosto 2008, 19:14:48 » |
|
pues no pudo ser amigo Jorge, EEUU gano por 20, 101-81 
|
|
|
|
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
|
 |
« Respuesta #175 : 22 de Agosto 2008, 19:37:31 » |
|
 a la final en básket 91-86 Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeee, otra plata asegurada en balonmano no pudo ser pero ojala pillemos bronce alli! pues no pudo ser amigo Jorge, EEUU gano por 20, 101-81  Cachis,,, Jorge, ojala pilleis el bronce!
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #176 : 22 de Agosto 2008, 20:52:29 » |
|
Y solo pude ver los últimos 2 minutos del primer tiempo y el minuto final  Encima llegaremos con muchas bajas a luchar por el bronce, pero que quieren que les diga, yo estoy orgulloso de lo que entregan estos pibes
|
|
|
|
|
|
|
TAK
PeterPaulistic@¹

From lost to the river
|
 |
« Respuesta #177 : 23 de Agosto 2008, 10:20:07 » |
|
A por la venganza en baloncesto. El otro partido fué para que se confiasen! 
|
|
|
|
Buscant per trobar un altre jo esperant que sigui millor demano ajut a deitats que mai ningú m'ha presentat
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #178 : 23 de Agosto 2008, 10:20:28 » |
|
Medalla de Plata para David Cal
Después de la brillantísima actuación de David Cal en los Juegos de Atenas, el palista gallego tenía el listón muy alto. El objetivo ineludible para Pekín era ir a por los dos oros. Toda la preparación de estos últimos cuatro años ha estado encaminada en ese sentido. Sin embargo, Cal no pudo revalidar su oro olímpico en Pekín.
No obstante, no se puede considerar un mal resultado la medalla de plata del gallego. Esta vez Cal no consiguió llegar el primero pero volvió a demostrar que es uno de los deportistas más fiables de nuestro país. Siempre llega al final con opciones de hacerse con la victoria. El pleno de oros no va a poder ser pero aún así no podemos restarle valor a la plata de Cal. No sólo ha conseguido un gran triunfo que engrosa el medallero español sino que además ha hecho vibrar a media España con una carrera de piraguas.
|
|
|
|
|
|
|
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com
|
 |
« Respuesta #179 : 23 de Agosto 2008, 10:21:10 » |
|
ARGENTINA CAMPEONA OLIMPICA EN FUTBOL
Y ESPAÑA PILLA 2 PLATAS MAS CON DAVID CAL EN C-1 500 Y CON LA SINCRONIZADA POR EQUIPOS.
|
|
|
|
|
|
|
|