Con la wikipedia no te quedes nunca por Dios.
Claro que si, tengo publicado en ella un magnifico artículo.

Además no te quejes tanto que está hecho a iniciativa privada y no como tu amado DRAE que se nutre de fondos públicos (touche)

Me refiero a Occidente claro, creía que así lo había indicado. La tradición greco-romana fue recogida por el cristianismo
Ajá clarísimo… si yo recojo unas ideas tuyas y las divulgo, la aportación es mía y no tuya… curioso
y se le realizaron grandes aportaciones. Me parece indudable que el cristianismo es una de las fuerzas que ha llevado a occidente a ser lo que es hoy en día, así como también la tradición greco romana, no lo niego.
Evidente… tanto buenas : diversos estudiosos ven los sistemas de seguridad social una clara influencia del judeo-cristianismo,
Como malas: el antisemitismo ha sido un invento cristiano (quizá mas protestante que católico) Así que Grecia trajo la democracia y con el cristianismo tenemos la democracia-cristiana… (sorry por la puyita)
No es posible criticar la violencia que ejerció la Iglesia Católica y decir que Cuba es una gran democracia o defender que al que no piensa lo que debe hay que encerrarlo. O directamente arrogarse el papel de distribuidor de carnés de democracia.
Ya empezamos…

serás …

que si hombre que si.. que el régimen cubano es malísimo… (pero el cuba libre es genial) ahora sigamos con el tema, y no caigas en lo que quedamos evitar.
Camilo, existen diferencias objetivas entre los sexos que hacen a unos más capaces que otros para determinados trabajos
Ah… bueno… ¿para que trabajos exactamente las mujeres no son capaces? Para dar hostias?, he visto mujeres currando a hombres… vale he hecho un mal chiste y un mal juego de palabras… pero si me has entendido apúntate una
En todo caso... dime a que trabajos le vas a decir a tu hija no va a poder hacer por no ser capaz... por no ser hombre
Por otra parte, y refiriéndome a la Iglesia, tiene su doctrina y sus razones y motivos para asignar puestos a las personas.
Lo que tu digas… pero, ya que te gusta denominar las cosas por su nombre… aunque la discriminación se justifique… (siempre se intenta hacerlo… queda muy mal eso de decir: “porque sí”) no deja de ser discriminación … hay las llamadas discriminación positiva… pero no deja de ser discriminación,
Y existen diversos tipos de discriminación, si es por raza…. Discriminación racista, si es por sexo, sexista… y si esta discriminación es a favor del hombre en contra de la mujer… machista… no hay que darle mayores vueltas… Si quieres ver justificaciones en una discriminación machista, no deja de ser una discriminación machista.
Si estás casado o quieres tener relaciones sexuales no puedes ser cura, es también discriminación?.
Pues mal andamos con este ejemplo, vamos a ver…
De todas formas el correcto planteamiento en el tema tratado sería… para que no hubiese la discriminación de la que hablamos… el hombre casado no puede ser sacerdote… y la mujer casada tampoco… en el primer caso es cuestión de opción… si quiero ser sacerdote sé que no debo casarme… en el segundo caso… ni siendo viuda, soltera, virgen y mártir. Es ahí donde está la discriminación

No sé si entrarte al trapo con el cura casado…

mmm, mejor no... me voy a terminar por liar citando concilios... sólo decirte que no siempre fue así, que históricamente la iglesia permitió el sacerdocio casado.. y que la iglesia católica de rito oriental (ojo no hablo de la ortodoxa, sino de la que sigue en comunión con roma) permite a sus sacerdotes casarse con todas las bendiciones del vaticano. No es algo esencial en la iglesia con el tiempo, si la sociedad madurase lo suficiente esto podría cambiar.
Por cierto, conoces las razones por las que las mujeres no pueden ser curas?
No tengo claro si te refieres a las razones oficiales o a las históricas (en este último caso… sólo hay que ver los condicionamientos socio-culturales-contextuales… que se han dado en la historia y el papel de la mujer en la misma.
Oficialmente:
La iglesia se refugia en
1La Tradición: Jesucristo no llamó a ninguna como apóstol (un GRAN argumento… tampoco llamó a ningún chino, o negro… ni a ningún caucásico.. pues de hecho sólo llamó a judíos… no mostrando mucha simpatía, de principio, por el que no era tal, como se ve en Mateo 15:21-26 así que, ya puestos a discriminar porqué frenarnos en la discriminación machista? o ¿por qué se supera esta discriminación xenófoba y no se supera la discriminación machista?)
Como los Apóstoles siguen esta idea… Y como con el tiempo Pablo (que no fue ni Mesías ni apóstol pero se hace con el control de la iglesia) ya profundiza en este tipo de discriminación (obligación para las mujeres de llevar el velo sobre la cabeza (1 Cor 11,2-6), de no hablar en la asamblea (1 Cor 14,34-35; 1 Tim 2,12), etc, el machismo queda instaurado, a pesar que estos art ya nadie los usa, y la propia iglesia pasa de que las mujeres vayan con el velo en la cabeza.
2. y en base a la tradición se desarrolla toda una teología (que por respeto, al ser “creencia” sin base en razón alguna… ni comento) En tal teología Cristo es presentado como el Esposo de la Iglesia. la mujer no es signo adecuado de Cristo Sacerdote; Cristo es, por otra parte, el nuevo Adán Cristo como nuevo Adán, (que cayó en pecado por culpa de la mujer Eva) no puede discutirse que sólo un varón representa adecuadamente a Cristo-varón, por lo que de nuevo la mujer no es signo adecuado de Cristo.
lo que no recuerdo es si esto es esencial en la iglesia y puede cambiar o no... creo que sí, pero no me acuerdo.