1
El emperador Adriano eliminó de la historia el nombre de judea llamando a la provincia Siria Palestina, destruyó Jerusalén por completo y prohibió a los judíos la circuncisión entre otras cosas. Apoyó a los cristianos para eliminar a los judíos y casi lo consiguió. No creo que se pueda decir que era sólo una cuestión de dominación del territorio.
2
Que yo no juzgo sobre la dignidad de nadie Camilo, no se puede deducir eso de lo que he escrito. Yo también seguro de que hay mujeres bombero mejor que hombres pero eso no cambia el hecho de que en general, tengan menos fuerza física.
3
Todos discriminamos, es absurdo decir que no lo hacemos, pero eso no es malo en sí mismo.
4
Lo de la libertad de expresión está bien, de hecho yo hago uso de ella cuando digo que me hace gracia que los anticristianos opinen sobre el cristianismo sobre bases que muchas veces no entienden.
5
Cada uno puede cuestionar lo que quiera pero no me puedo tomar en pie de igualdad opiniones de alguien que sabe lo que dice (me guste o no lo que diga ese alguien) con gilipolleces más o menos elaboradas.
1: lo que pones (y yo resalto en rojo) no lo sabía... pero me encanta pues ya me has dado la razón, mientras que los romanos están en guerra (y no con un odio especial a los judíos (los romanos solían ser así de brutos con los pueblos que les molestaban, sino recuerda la destrucción, entre otras, de Cartago, que hasta rociaron de sal sus campos para que nunca más produjeran... en comparación hasta se portaron bien con los judíos; el cambio de nombre no fue más que una estrategia de humillación y evitar su retorno, por cierto cambiaron el nombre a muchos más sitios) sin embargo, como bien señalas... los cristianos cooperaban en su exterminio..(si esto que dices es cierto, yo lo desconozco, para mí el antisemitimo cristiano empezó más tarde... alrededor del II ó III siglo) motivo ¿? la cuestión me extraña, pues los primeros cristianos eran judíos, y de hecho hubo un judeo-cristianismo que se mantuvo fiel al judaísmo y consideró herejía que se considerara a Jesús Dios. Pero como es un afirmación que refuerza lo que te he dicho antes, te lo voy a aceptar
En cuanto al hecho de perseguir judíos, por ser judíos, a los romanos les daba igual mientras no dieran la lata, es al cristianismo el que le molestaban (y cito oraciones cristianas) la contumacia de los pérfidos judíos (hay estudios sobre el tema, la iglesia, que se considera heredera de las promesas de Dios a los judíos realizadas en el antiguo testamento, el molesta que siguieran ... era como heredar sin haber muerto el no-causante... así pues era intolerable que no culminaran y no aceptaran lo que para la iglesia es el Mesías.. En el siglo III se empezó a acusar a los judíos de Deicidas... en fin una burrada tras otra que de todas formas es una cuestión zanjada, el concilio vaticano reconoció este error y van varios papas q han reconocido este error y que han pedido perdón a los judíos por tales errores Juan Pablo II, Pablo VI, Juan XXIII y Pío XII.
De todas formas, ya que inauguramos una etapa de rigor histórico más alla de la opinión, ambos estamos en un error pues el término antisemitismo fue acuñado en 1879 por el periodista Wilhelm Marr en su libro Zwanglose Antisemitische Hefte.
2: el que las estadísticas digan eso... no quiere decir que deba existir una discriminación a priorí que diga que no pueden ser... esa es la diferencia que quiero que entiendas... Estadísticamente el hombre da menos pulsaciones a máquina que una mujer, no por ello se debe discriminar al hombre de ser administrativo... Las últimas promociones de jueces son juezas... pero no por ello se va establecer una discriminación (recuerda el significado) En el fondo la discriminación machista no esconde más que un miedo del macho de verse superado
3: Bueno ese es un juicio de valor que no comparto, sólo puedo lamentar que pienses así
4: Bueno también es una presunción el pensar que por ser cristiano sabes más teología que un cristiano... recientemente he tenido una conversación con una monja que la pobre, sin saberlo y creyéndose en la más pura ortodoxia, estaba defendiendo ideas heréticas de Pelagio; tuve que recurrir a San Agustín ... pobre que compungida quedó. por otra parte la iglesia ha llamado a apreciar la verdad de otras religiones, para evolucionar en la misma, si algún día haces un doctorado en Roma de teología te sorprenderá ver que hay profes protestantes. (al menos los había en los años 80 que es cuando supe del tema)
5: bueno en esto estamos plenamente de acuerdo... y no sabes cuanto me alegro..
acabo de recibir un e-mail de una forera que dice que parecemos un matrimonio "siempre discutiendo", me ha hecho gracia... pero ante tal susto estoy dispuesto en dar la razón YA, en algo... y este punto es el adecuado

y si debemos parecer un matrimonio, ya que cuando nos enzarzamos todos callan....