Nenak
PeterPaulistic@

VIVE Y DEJA VIVIR
|
 |
« Respuesta #10 : 25 de Julio 2008, 09:08:02 » |
|
Doy gracias de haber nacido aqui.... Aunque con lo revelde que soy.. creo que la vara la iban a provar se yo por donde. En el siglo que estamos y que todavia se permitan estas cosas...es alucinante!!! 
|
|
|
|
Vive y deja Vivir
|
|
|
Bogart
Veteran@

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor
|
 |
« Respuesta #11 : 25 de Julio 2008, 10:06:00 » |
|
A mi lo que me extraña es que a vosotros os extrañe esa actitud, valga la redundancia.
Acaso no recordais el caso del Imán de Fuengirola Mohamad Kamal Mustafá, que fue condenado por el Juzgado de lo Penal nº 3 de Barcelona por un delito de provocación a la violencia por razón de sexo.
En su libro "La mujer en el Islam" se puede leer lo siguiente:
"Como golpear a una mujer. Nunca se debe pegar en situación de furia exacerbada y ciega para evitar males mayores. No se deben golpear las partes sensibles del cuerpo. Los golpes se han de administrar a unas partes concretas del cuerpo como los pies y las manos, debiendo utilizarse una vara no demasiado gruesa, es decir ha de ser fina y ligera para que no deje cicatrices o hematomas en el cuerpo. Los golpes no han de ser fuertes y duros, porque la finalidad es hacer sufrir psicológicamente y no humillar y maltratar físicamente.”
Además, el Corán así lo establece, por tanto me asombra de que descubrais ahora las costumbres del Islam; costumbres, por cierto, que quieren que se respeten en nuestros país con la connivencia de algún alcalde que así se considera mas progresista.
|
|
|
|
La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
|
|
|
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...
|
 |
« Respuesta #12 : 25 de Julio 2008, 13:39:06 » |
|
Buscando un poquito: http://www.al-shia.com/html/spa/kotob/islam/07.htm------ - ¿El Corán autoriza al hombre a golpear a la mujer? Algunos detractores del Islam alegan que si bien el fenómeno del maltrato a la mujer es generalizado, en la cultura islámica se encuentra más motivado debido a que el Corán le permite al hombre golpear a su mujer. Ahora pasaremos a ver este tema en detalle. Lo primero que debemos decir es que el Corán le ordena al hombre tratar a la mujer con respeto, justicia, consideración. En la aleya 4:19 dice claramente: "...Comportaos con ellas como es debido. Y si os resultan antipáticas, puede que Dios haya puesto un abundante bien en aquello que os desagrada." (4:19) Vemos que el Corán remarca que el hombre debe tratar correctamente a las mujeres y tenerles paciencia, aún si el carácter de ambos no compatibiliza. No se menciona que se les pueda pegar, gritar o maltratar de ninguna manera. Debe tratarlas como nos ha enseñado nuestro Profeta Muhammad (BPD): con amor, respeto y consideración. El Profeta (BPD) nunca golpeó a una mujer y si el musulmán sigue el ejemplo del Profeta (BPD) tal como ordena el Corán, nunca puede ni debe maltratar a su esposa en absoluto. -------- No me he molestado en leer el Corán así que no tengo ni idea de si las citas que aparecen ahí son ciertas o no. Sólo lo pongo porque parece que no todo el mundo está de acuerdo en eso de las constumbres del Islam autorizan al hombre a golpear a la mujer.
|
|
|
|
|
|
|
Arevir
Reportero Dicharachero PeterPaulistico
Moderador/a
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #13 : 26 de Julio 2008, 16:41:23 » |
|
Decir que el Corán autoriza a golpear a las mujeres es como decir que el mal del mundo es por culpa de las mismas al comerse la manzana prohibida en el paraíso.
Es decir, estos libros (Corán, Biblia o profecías de Nostradamus....) se interpretan según el lector quiera hacerlo.
O damos también por válidas las interpretaciones que hacían en la santa inquisión??
|
|
|
|
|
|
|
Ichigo
Novatill@

Riete,es lo mejor que puedes hacer...
|
 |
« Respuesta #14 : 27 de Julio 2008, 10:09:34 » |
|
|
|
|
|
Por fin me he dado cuenta,sin ti la vida es mas bella...
|
|
|
Bogart
Veteran@

|
 |
« Respuesta #15 : 28 de Julio 2008, 08:53:01 » |
|
Decir que el Corán autoriza a golpear a las mujeres es como decir que el mal del mundo es por culpa de las mismas al comerse la manzana prohibida en el paraíso.
Es decir, estos libros (Corán, Biblia o profecías de Nostradamus....) se interpretan según el lector quiera hacerlo.
O damos también por válidas las interpretaciones que hacían en la santa inquisión??
EL CORÁN
Azora IV.- Versículo 38, se lee:
“Los hombres están por encima de las mujeres porque Dios ha favorecido a unos respecto de otros, y porque ellos gastan parte de sus riquezas a favor de las mujeres… A aquellas mujeres de quien temáis la desobediencia, amonestadlas, confinadlas en sus habitaciones, golpeadlas”.
|
|
|
|
|
|
|
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...
|
 |
« Respuesta #16 : 28 de Julio 2008, 09:27:31 » |
|
Ya que insistes... Esto le escribieron a una "predicadora" norteamericana cuando dijo que la homosesuxualidad era una abominación ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículo 18:22 y, por tanto, no puede ser consentida bajo circunstancia alguna...
------------
"Estimada Dra. Laura:
En primer lugar, le doy las más efusivas gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios misericordioso.
Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual, me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en su versículo 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación.
De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas y cómo cumplirlas:
1.- Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que corren, y dada la inflación, ¿qué precio calcula usted que sería el más adecuado?
2.- En Levítico, 25:44, se establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, siempre que sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo me asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?
3.- Sé que no estoy autorizado a tener contacto con mujer alguna mientras esté en su período de impureza menstrual (Levítico, 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? No crea que no he intentado preguntarlo. Lo he hecho, pero todas las mujeres consultadas me han mandado a tomar por el culo.
4.- Tengo un vecino que insiste en trabajar los sábados. En Éxodo 35:2, se establece con precisión que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿El FBI hará la vista gorda dado que lo hago para mayor gloria de Dios?
5.- En Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que, por culpa de la presbicia, necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición sine qua non?
6.- La mayoría de mis amigos varones llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes, a pesar de que esto está expresamente prohibido en Levítico, 19:27. ¿Qué castigo debo infligirles?
7.- Sé, gracias a que así figura en Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes? Se lo comento porque en la caja que envolvía el balón, decía "Legítima piel de cerdo".
8.- Mi tío George tiene un pequeño huerto. El muy canalla incumple lo que se dice en Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, concretamente lechugas y tomates. Además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso trámite de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlo como se indica en Levítico, 24:10-16? ¿No podríamos sencillamente quemarlo vivo en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos (Levítico, 20:14)?
Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda.
Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.
Atentamente, " ----------------------------
Conclusión (siguiendo tu línea de razonamiento): La constumbres cristianas y judías permiten la esclavitud y la lapidación porque así lo establece la Biblia...
|
|
|
|
|
|
|
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo
|
 |
« Respuesta #17 : 28 de Julio 2008, 09:43:28 » |
|
Ya pero ocurre que en los paises cristianos estas cosas no se aplican. Es más, todas las iglesias cristianas son bastante claras al respecto. Por otra parte, los paises islámicos también son muy claros respecto a esto. Solo tienes que ver cómo se trata a las mujeres en ellos o leer las últimas noticias: 30, creo, ajusticiados en Irán acusados de homosexualidad, beber alcohol, etc. Ocurre que el cristianismo no solo se basa en los preceptos de la biblia, sino que existe un cuerpo doctrinal muy amplio que la desarrolla. En el islam no ocurre lo mismo.
|
|
|
|
|
|
|
Bogart
Veteran@

|
 |
« Respuesta #18 : 28 de Julio 2008, 10:34:07 » |
|
Es que cuando se quiere sacar las cosas de contexto no hay nada como la exageración y llevarlo a los límites del..... bueno, de eso. que luego me tachan de...
No se de donde sale eso de "mi linea de razonamiento". A las pruebas me remito y las pruebas están ahí, en el artículo de yo-Camilo y en el dato que yo he apuntado del iman de Fuengirola (que a lo mejor resulta que es mentira) y de los tropecientos casos que se han escrito y comprobado. Lo de la "carta" a doña Laura, desde luego, me parece..... no se, hoy estoy espeso y no doy con las palabras.
Ah, y que conste que a mi me parece perfecto el que aplauda las normas coránicas y las costumbres del islam. Solo que espero que no me obliguen a compartirlas.
|
|
|
|
|
|
|
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...
|
 |
« Respuesta #19 : 28 de Julio 2008, 12:16:48 » |
|
Igual que tú citas el Corán, yo cito la Biblia. Supongo que podremos llegar al mismo tipo de conclusiones si utilizamos la misma línea de razonamiento, lo contrario sería la archiconocida "Ley del embudo"... Reconozco que juego con ventaja, yo no quiero defender a ninguna religión porque todas tienen lo suyo. Pero las religiones no hacen las burradas, las burradas las hacen los hombres. Así que me parece mucho más sensato criticar a los que hacen el "burro" y no criticar a un grupo entero por su pertencia al mismo. Y yo tampoco quiero que me obliguen a compartir las constumbres del Islam, ni tampoco las del catolicismo. Al final acabaremos pidiendo la laicidad  PD: este país hace bien poquito, pero bien poquito, era nacional-católico y machista de OO...
|
|
|
|
|
|
|
|