Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 20:02:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PP rechaza retirar a Francisco Franco el nombramiento de hijo predilecto de A  (Leído 21488 veces)
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #100 : 23 de Julio 2008, 01:01:55 »

¿Qué podemos pedir de una guerra...?

Tan malos unos como otros... y tan buenos unos como otros.
Tan amigos de Hitler por parte de un bando como tan camaradas de Stalin por la otra.
En resumidas cuentas... cada uno tira pa su monte. Yo reconozco que estando en esa situación me voy con los camaradas, otros se iran con sus compañeros de batalla y asi funciona esto.
Es como la derecha de este pais que se une a los fascistas y la izquierda pues se une a los comunistas, anarquistas y si mal no viene, etarras.
En todas partes se cuecen habas y en todos los trabajos se fuma unas colillitas. Cada uno es de su casa.
Otra cosa es lo "politicamente correcto" y esto no se puede decir en los medios porque puede herir la sensibilidad... pero es asi, al menos mis ojos ven siempre eso.  ok

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #101 : 23 de Julio 2008, 07:36:30 »

Creo que merece los mismos que la Pasionaria, es decir, ninguno por eso pido para que quiten lo de los dos, pero tu solo pides para uno.

Tu no crees que la Pasionaria no merece esos reconocimientos?

Shocked

Hazte el favor de leer hacia atrás y verás cómo he sido el primero que dije que quitaran todos los símbolos de la guerra civil de uno y otro bando Puce.
Puestos a comparar de verdad crees que son comparables las tropelías de Paco y de la Pasionaria?Huh  He aquí otro de los problemas y es que no veis la viga en el ojo propio y hacéis comparaciones absurdas pero siempre y cuando el mayor numero de calles, plazas, avenidas y placas en las iglesias las siguen teniendo unos.
En fin que a excusas con tal de no quitar los reconocimientos al golpista y dictador no os gana nadie.
Un saludo.
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #102 : 23 de Julio 2008, 08:56:48 »

Hazte el favor de leer hacia atrás y verás cómo he sido el primero que dije que quitaran todos los símbolos de la guerra civil de uno y otro bando Puce.
Puestos a comparar de verdad crees que son comparables las tropelías de Paco y de la Pasionaria?Huh  He aquí otro de los problemas y es que no veis la viga en el ojo propio y hacéis comparaciones absurdas pero siempre y cuando el mayor numero de calles, plazas, avenidas y placas en las iglesias las siguen teniendo unos.
En fin que a excusas con tal de no quitar los reconocimientos al golpista y dictador no os gana nadie.
Un saludo.

O sea, que ahora ¿pensar que la Historia debe estar al alcance de todos, en contacto diario con la sociedad, para que cualquier individuo pueda conocerla sin tener que remitirse obligatoriamente a los libros o los museos es "En fin que a excusas con tal de no quitar los reconocimientos al golpista y dictador no os gana nadie"?  Y cuando me refiero a Historia, me refiero a toda la Historia, tanto la que hace referencia a los momentos álgidos de nuestro pasado/presente como la que hace referencia a los pasajes más tristes y oscuros de nuestro pasado.

Me vas a perdonar la expresión, pero... ¡¡¡HAY QUE JODERSE...!!! Cabezon Cabezon Cabezon

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #103 : 23 de Julio 2008, 13:57:08 »

O sea, que ahora ¿pensar que la Historia debe estar al alcance de todos, en contacto diario con la sociedad, para que cualquier individuo pueda conocerla sin tener que remitirse obligatoriamente a los libros o los museos es "En fin que a excusas con tal de no quitar los reconocimientos al golpista y dictador no os gana nadie"?  Y cuando me refiero a Historia, me refiero a toda la Historia, tanto la que hace referencia a los momentos álgidos de nuestro pasado/presente como la que hace referencia a los pasajes más tristes y oscuros de nuestro pasado.

Me vas a perdonar la expresión, pero... ¡¡¡HAY QUE JODERSE...!!! Cabezon Cabezon Cabezon

Completamente de acuerdo, es muy tipico de AMC que cuando las cosas no van por donde a él le gusta, el que le lleva la contraria es del extremo opuesto siempre, luego los terminos medios somos nosotros los que los desconocemos.

Cabezon Cabezon

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #104 : 23 de Julio 2008, 14:37:50 »

Ñ y Puce me vais a decir que Franco no fue un golpista y un dictador a estas alturas??? Eso es cambiar la historia?
Eso digo yo, HAY QUE JODERSE PERO BIEN!!!!!
Puce como que terminos medios??? si fuerais más o menos centristas deberiasis abogar por la retirada de los simbolos de la guerra, en cambio todo son excusas para no retirarlos.
Ñ naturalmente que la historia hay que cambiarla te guste o  te joda o lo que sea (lo de joderse lo has puesto tu) sobre todo cuando esa historia la escribio quien la escribio, y sobre todo cuando parece que mas de 30 años despues de que muriera Paco aun hay mido a llamar a las cosas por su nombre.
Lo dicho HAY QUE JODERSE PERO BIEN!!!!!
Un saludo.
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #105 : 23 de Julio 2008, 15:09:00 »

Ñ y Puce me vais a decir que Franco no fue un golpista y un dictador a estas alturas??? Eso es cambiar la historia?
Puce como que terminos medios??? si fuerais más o menos centristas deberiasis abogar por la retirada de los simbolos de la guerra, en cambio todo son excusas para no retirarlos.
Ñ naturalmente que la historia hay que cambiarla te guste o  te joda o lo que sea (lo de joderse lo has puesto tu) sobre todo cuando esa historia la escribio quien la escribio, y sobre todo cuando parece que mas de 30 años despues de que muriera Paco aun hay mido a llamar a las cosas por su nombre.
Un saludo.

¿pero dónde he hablado yo de cambiar la Historia, o he dicho que Franco no dio un golpe de estado o no dirigio una dictadura? ¡NO PONGAS EN MIS DEDOS COSAS QUE YO NO HE ESCRITO!

Yo he hablado de que la Historia esté presente en nuestras vidas, para conocerla de forma natural. La única forma de evitar recaer en los errores del pasado consiste en que la Historia sea conocida por toda la sociedad. Si extirpamos de nuestra vida cotidiana todo aquello referente a épocas fatídicas de nuestro pasado mal vamos. Porque puede que uno, o dos, o el 10% de la sociedad se moleste en ir a los museos o a los libros a aprender todos los pasajes de nuestra Historia, pero la sociedad en general no lo hará (y no lo dudes, no lo hará).

Por otro lado ¿qué tendrá que ver mi inclinación política conque quiera que la Historia siga en la calle al acceso de todos? Yo quiero que se mantenga todo, lo bueno y lo malo, lo que nos hace sentir orgullosos y lo que nos recuerda lo cabrones que hemos sido. Quiero que a mi alrededor, alrededor de toda la sociedad en la que vivo, haya una visión REALISTA de la historia de nuestra sociedad, no una visión distorsionada o idealizada, de la que han sido eliminadas las partes oscuras y solo quedan reflejadas las partes más positivas de nuestro pasado.

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #106 : 23 de Julio 2008, 15:52:07 »

Un saludo.

Pero quien ha dicho que no se retiren?, tu imaginas cosas y luego haces creer que las hemos puesto nosotros?, despierta, estas en el 2008, Franco está muerto, nadie con un poco de cabeza lo defenderia en este pais, parece que aun le tienes miedo y seguro que el es la persona que menos daño te va a hacer hoy en dia.

Lee mis post, he dicho quitar todos los simbolos o no quitar ninguno, pero no se puede andar con medias tintas igual que se estuvo haciendo con Franco, parece que solo os interesa que se quiten los de un bando, pues no, eso mismo es lo que le interesaba a Franco en su momento, que pasa que ahora vas a ser como él?

O todos o ninguno, o hacemos como dice Ñ, los dejamos todos y asi no hace falta un libro de historia para enseñar a un crio quien fue La Pasionaria, Carrillo o Francisco Franco; o bien los quitamos todos, miramos a otro lado y hasta que la historia olvidada se repita.

Y deja de poner cosas que nadie ha puesto, lee y escribe, pero no imagines y escribas despues.

Angry

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« Respuesta #107 : 24 de Julio 2008, 22:42:22 »

Se supone que a todos estos que tanto les molesta todo lo que huela a Franco habran renunciado a cobrar la extra de julio, que con motivo de la celebracion del 18 de julio instauro el dictador.  Wink

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #108 : 25 de Julio 2008, 08:11:18 »

Se supone que a todos estos que tanto les molesta todo lo que huela a Franco habran renunciado a cobrar la extra de julio, que con motivo de la celebracion del 18 de julio instauro el dictador.  Wink
La seguridad social es otro invento franquista no?
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #109 : 25 de Julio 2008, 09:33:59 »

La verdad es que a mi este tema no me interesa en absoluto, pero dejadme que diga un par de "maldades":

- Al final esto terminará en alabar lo bueno que fue el régimen... ( Tongue )

- Las estatuas y nombre de calles son historia pero no cuentan la Historia... Vamos que no creo que haya mucha gente en Valladolid que sepa porqué una calle se llama "Héroes del Álcazar de Toledo", ni porqué un barrio entero se llama "Girón", ni quiénes fueron "García Morato" o "Rosario Pereda". Sólo en Valladolid, por dar una idea hay 15 calles y 4 barrios. Algunas tenían nombre antes, otras no... Aquí se cambió el nombre de un hospital (antiguo "Onésimo Redondo") hace unos cuantos años, pero se mantiene un monumento en el cerro que preside la ciudad (justo al lado del repetidor de TV). Incluso hay mucha gente que no sabe que "XXV años de paz" también tiene que ver con el Régimen o que el barrio popularmente conocido como "La Rondilla", en realidad se llama "La Rondilla del 18 de Julio".

Por otro lado, cambiar los nombres de las calles no es nuevo, aquí se cambiaron nombres en el año 80: Avenidad General Franco a Acera de Recoletos (nombre original), General Mola a Constitución, 18 de Julio a Nicolás Salmerón...

Y antes también se cambiaron: la actual calle "PRimo de Rivera" era la calle "Sánchez Román" que previamente (ya en 1738) había sido la calle de "los Molinos"... Cuál de esos nombres es más historia?

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.195 segundos con 16 consultas.