Punto primero y único: Si yo he dicho eso ha sido porque el señor Cordobita ha salido diciendo que en la primera república se hizo tal y cual y pascual y yo lo que digo y lo digo alto y claro QUE NARICES TIENE ESTO QUE VER CON QUE EL GOLPE DE ESTADO DEL TIO PACO, LA GUERRA QUE PROVOCÓ (MÁS ALTO Y CLARO AÚN PROVOCÓ) Y SU DICTADURA SEA CONDENADA?
La velocidad y el tocino tienen más cosa en común que esa comparación.
Es complicadísimo o peor aún es imposible que condenéis al tío Paco y lo que provocó y no me pongáis como ejemplos nada del pasado porque vuelvo a deciros que nada del pasado causo la guerra civil más cruenta de la historia de Europa cosa que si hizo Paco y su católico frente nacional y los que condenáis las tropelías del bando republicano que coño pensáis que debían hacer cuando un ejército ajeno al gobierno de su país avanzaba desde el sur con el único propósito de alcanzar la capital y conseguir el gobierno del país por la **** fuerza? Quereis que hablemos de cómo cayeron las ciudades que arrasaban el bando nacional. Que alguien me lo explique porque según vosotros ¿tenían que poner la frente para que les pegaran un tiro no? …
Huele muy mal…
Un saludo.
Vamos a ver si nos entendemos......
Condeno energicamente el golpe de estado, la posterior guerra, la dictadura y las atrocidades que de ella derivaran. Me muestro totalmente de acuerdo en quitar cualquier simbolo que glorifique a personas por haber cometido estos actos, y como persona con dos dedos de frente y que ha leído historia, (y no solo la redactada por los ganadores) condeno a los gobernantes de la segunda republica que por dejadez y omision, e inclusive ocultación, permitieron tantos y tantos asesinatos durante su gobierno, y siendo cabal, tambien solicito que se retire cualquier simbolo que glorifique a personas de este gobierno, o cercanas a él que permitieron o realizaron cualquier hecho deleznable.
Y si ahora eres capaz de suscribir este parrafo entero, para mí la discusión se ha terminado.
P.D.- En cuanto al golpe de estado realizado por el tio paco, y la guerra idealizada tambien por el...... me dá que esto no te lo dijeron salao, (y me da igual que luego fuese el diablo en persona) pero si se quiere ir con la verdad por delante..... esta es la verdad, la historia, el resto son cuentos chinos....
El golpe de Estado fue cuidadosamente planeado, entre otros militares, por los generales José Sanjurjo,
Emilio Mola (el Director del alzamiento) y secundado por Francisco Franco, con el que contaban desde el principio, pero que no confirmó su participación hasta el asesinato de Calvo Sotelo. Los planes se establecieron ya en la primavera de 1936, y en la conspiración participaron mandos militares —la Unión Militar Española, antirrepublicana, y la Junta de Generales (cuyo coordinador era el mismo Mola)—, monárquicos, carlistas y otros sectores de la extrema derecha.
El general José Sanjurjo debería haber sido el futuro Jefe de Estado pero murió en accidente de aviación al trasladarse a España desde Portugal, donde estaba exiliado por su intento de golpe de Estado en Sevilla el 10 de agosto de 1932.
Me parece que ya he descubierto lo que huele muy mal.....
Un saludo.