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Autor Tema: F1 gran premio de Canada  (Leído 8510 veces)
PeterPointer
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« : 29 de Mayo 2008, 20:21:16 »

Alonso podría haber fichado ya por el equipo Ferrari

El español afirma que todavía no ha negociado con ningún equipo

Según está informando la web británica GrandPrix.com el español Fernando Alonso, actualmente piloto del equipo Renault, habría llegado a un acuerdo con la Scuderia Ferrari para ser uno de sus pilotos a partir de la temporada 2010.

Según los rumores estaría sustituyendo al finlandés Kimi Raikkonen quien abandonaría el equipo a finales de 2009 cuando finalice su contrato.

Hasta el momento, Alonso negó esta versión afirmando que aún no ha hablado con ningún equipo. Otras escuderías como BMW-Sauber o Red Bull estarían disputándose los servicios del español.

PD.: Pues no nos queda na..... Cabezon
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« Respuesta #1 : 29 de Mayo 2008, 20:22:51 »

Pues a mi me ncanta esta noticia.
Esta temporada, de transicion. La proxima temporada, luchando por el campeonato del mundo con un Renault muy mejorado y que estará arriba, y la siguiente....... Nos salimos en Ferrari.  Campeon Campeon
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Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
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« Respuesta #2 : 29 de Mayo 2008, 20:23:05 »

Felipe Massa no explica por qué abandona la GPDA

Pero asegura que su seguridad es lo más importante

La asociación de pilotos de Fórmula 1 (GPDA) se va despoblando como a poco: si sus miembros no fueron capaces de convencer al subcampeón del pasado año, Lewis Hamilton, de la necesidad de que se uniera, ahora es Felipe Massa quien se ha marchado. Lo único que Felipe ha querido decir al respecto es que no le gusta “la manera en que funciona” la asociación.

Palabras de crítica comedida contra la GPDA, pero sin especificar nada más y, parece ser, sin intención de hacerlo en un futuro cercano: “No quiero hablar sobre ello.” Pero, lejos de dejar que los rumores y las malas lenguas hablen, el brasileño de Ferrari asegura que le preocupa la seguridad en este deporte, pero a pesar de ello no seguirá siendo miembro de la GPDA: “Todo lo que diré es que obviamente lo más importante en mi vida es mi propia seguridad.”

Esta importante decisión no argumentada ha hecho pensar a más de uno una mala relación con sus colegas que dirigen la GPDA. El medio de comunicación Blick le preguntó si su salida de la asociación era motivada por algunas rencillas con Pedro de la Rosa, Mark Webber o Jarno Trulli, pero Massa se mostró tan tozudo como siempre: “Sin comentarios. Siguiente pregunta, por favor.”

A lo que sí que respondió es al hecho de que está a sólo un punto de su compañero de equipo, Kimi Räikkönen (que, por cierto, tampoco es miembro de la GPDA) y que, precisamente por un accidente, no puntuó en Mónaco. No es un secreto: Massa sueña con ganar el campeonato del mundo y destronar a su propio colega: “Estoy convencido de que puedo ser campeón del mundo y lucharé cada día que esté en Fórmula 1 para lograrlo. Como siempre, hay juego limpio en Ferrari.”

PD.: Este tio cada día me cae peor.... DA TUS RAZONES!!!!!  Martillear
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« Respuesta #3 : 29 de Mayo 2008, 20:23:43 »

Pues a mi me ncanta esta noticia.
Esta temporada, de transicion. La proxima temporada, luchando por el campeonato del mundo con un Renault muy mejorado y que estará arriba, y la siguiente....... Nos salimos en Ferrari.  Campeon Campeon

JAJAJAJAJA, Dios te oiga!!!!! Bailarin
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« Respuesta #4 : 29 de Mayo 2008, 20:37:56 »

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Menuda realidad JuasJuas


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« Respuesta #5 : 30 de Mayo 2008, 15:57:50 »

Reforman los famosos bordillos de Montreal

Eran un elemento muy importante del circuito

Los famosos bordillos del circuito de Montreal han sido reformados antes del Gran Premio de Canadá que de disputará la semana que viene. Después del accidente de Robert Kubica en 2007, se dice que los organizadores del Circuito Gilles Villeneuve incluso han cambiado los muros donde colisionó el piloto de BMW.

Los cambios y mejoras en Montreal están valorados en 4'5 millones este año, incluyendo mejores instalaciones en el paddock y varias curvas repavimentadas.
 
 También se ha informado que varios bordillos famosos en las curvas de Montreal - incluyendo el que precede a la conocida 'Champions Wall' en la última curva - han sido modificados para que sea menos duro para los pilotos.
 
 Los altos bordillos de la pista de Montreal, situada en la isla artificial de Notre Dame, eran famosos por la violencia con que pasaban los pilotos sobre ellos.




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« Respuesta #6 : 30 de Mayo 2008, 23:12:11 »

Como mola el recorrido, que foro mas bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

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Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


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« Respuesta #7 : 1 de Junio 2008, 13:46:12 »

Previo GP de Canadá - circuito

La tracción y la aerodinámica son dos factores vitales en este trazado

El Gran Premio de Canadá se corre desde 1967 y ha tenido tres escenarios diferentes a lo largo de su historia. El debut en el mundial de Fórmula 1 fue en el Toronto Mosport Park, donde se corrió en ocho oportunidades.

El trazado de Mont Tremblant fue sede dos veces: en 1968 y 1970, mientras que Montreal se comenzó a utilizar a partir de 1978, cuando ya la seguridad de Mosport no era la adecuada. La longitud total del circuito Gilles Villeneuve es de 4.361 metros.

El nombre del trazado se cambió por el de Gilles Villeneuve en 1982, en memoria al piloto canadiense que murió aquel año. El circuito está en la Isla Notre Dame, que fue creada por el hombre para albergar una exposición en 1967. Por ello, el trazado está rodeado por el agua del río St Lawrence. Originalmente, el Gran Premio de Canadá era uno de los últimos de la temporada pero a raíz del clima, la fecha fue cambiada hacia la mitad del año.

Para los pilotos es una pista complicada ya que tienen que mostrar todas sus habilidades al volante. Los pianos, sirven para que no se “corte camino” y que la carrera se corra por la pista, tienen una gran importancia aquí y los pilotos tratan de aprovechar cada centímetro de la pista para buscar una trazada que les permita ganar unas centésimas de segundo que podrían ser decisivas, lo que incluye en muchas ocasiones dejar el asfalto y subirse a los pianos, sobre todo en las chicanes. Pero los pilotos deberán evaluar si esta práctica es conveniente ya que daña mucho las cubiertas o alguna parte del monoplaza.

Sobre el trazado en sí, debemos decir que es un circuito de una carga aerodinámica media, pues en el circuito impera la tracción y los frenos. Demanda una gran eficiencia aerodinámica y óptimos sistemas de frenos, además de la potencia del motor y buena tracción. Escoger un buen nivel de carga en los alerones puede ser una decisión crítica para todos los ingenieros. La estrategia puede variarse a causa de las oportunidades de superar a otro monoplaza.

Para soportar las bruscas frenadas, el motor deberá ser muy potente con mucho par a bajas revoluciones combinado con una buena tracción. También deberá estar mapeado para que consuma poco combustible ya que una para en boxes, para recambio de cubierta y recarga de combustibles, es vital para ganar la carrera. Montreal es un circuito de contrastes, con curvas lentas seguidas de largas rectas, donde los monoplazas alcanzan los 330 km./h; mientras que la velocidad media ronda los 220 km./h en una vuelta. Por ello, los pilotos necesitarán agarre y estabilidad en las curvas, pero velocidad en lo recto. Las altas velocidades y las duras frenadas demandan al neumático en términos de calor y durabilidad, especialmente porque la pista requiere de un compuesto suave, así que es un desafío hallar la correcta cubierta. Como Mónaco, la clasificación es importante y la apretada primera curva de la carrera suele tener varios accidentes.

Comienza la vuelta en la pequeña línea recta de meta alcanzando alrededor de 300kmh en quinta velocidad antes de la dura frenada de la primera curva. La primera parte de la curva es de izquierda tomada en segunda velocidad alrededor de 115kmh pero tan pronto como se salga esta esquina se pone la primera velocidad, dando toques ligeros a los frenos para instalar el coche para el ángulo de derechas que le sigue. El ápice esta esquina es de aproximadamente 65kmh y está seguida por una línea recta pequeña donde se alcanza alrededor de 245kmh en cuarta velocidad antes de bajar hasta la segundo para tomar la primera parte de la curva de derechas alrededor de los 115Kmh. Se acelera delicadamente a través de la parte izquierda de la chicana, rozando el ápice alrededor de los 130kmh. Antes de alcanzar la siguiente chicana hay que negociar un ángulo rápido de derecha en el que aceleraré a fondo entre 240kmh y 265kmh. Aunque se traza a fondo, esta no es una curva fácil, pues la fuerza centrifuga que padece el coche es grande y hay que frenar para introducirme en la segunda chicana. Otra hay que bajar hasta la segunda velocidad tomando la primera parte de la curva a 90kmh antes de acelerar a través de la segunda mitad hasta los 130kmh aproximadamente.

En la siguiente línea recta, se llega a los 300kmh en quinta marcha antes de frenar para la tercera chicana. La frenada aquí es muy difícil porque el circuito está muy lleno de baches y se necesita escoger muy cuidadosamente la línea en la curva. Se necesita descender la velocidad hasta los 105kmh de tal manera que otra vez se use la segunda velocidad. Tal como en las dos chicanas previas, se mantiene la segunda velocidad entonces se acelera cuidadosamente a través de la segunda parte a izquierdas de la chicana, pasando alrededor de 145kmh. Bajando para la siguiente horquilla se puede alcanzar alrededor de 300kmh en quinto engranaje. Durante la carrera, ésta será una de las mejores oportunidades de adelantamiento, y en los entrenamientos es una buena oportunidad para mirar las diferentes trazadas que se puede usar en la carrera.

Otra vez, se frena sumamente duro para la horquilla, ya que se necesita bajar la velocidad hasta los 60kmh en primera velocidad. Después de la horquilla viene la más larga línea recta, dónde sé esta a fondo por alrededor de 15 segundos, lo cual da tiempo en abundancia para pensar en la chicana final que es muy difícil. Se acerca a ésta a la velocidad más alta que se alcanza en el circuito, cerca de los 320kmh en el engranaje más alto. Otra vez, como es la norma en este circuito, se frena sumamente duro y se toma la primera parte de la chicana final en alrededor de 120kmh en segunda velocidad. Para la segunda parte se puede aumentar la velocidad ligeramente aunque quedándose en segunda velocidad, se llega alrededor de 135kmh y usando toda la pista para alcanzar una buena velocidad en la línea de llegada.

El circuito tiene una longitud de 4.361 Km, la carrera está concertada a 70 vueltas con lo que su distancia total será de 305.270 kilómetros.

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« Respuesta #8 : 2 de Junio 2008, 18:03:07 »

Alonso niega los rumores sobre Ferrari
''No he hablado con nadie''
 
Fernando Alonso ha desmentido las informaciones que durante los últimos días especulaban con que había firmado un acuerdo con Ferrari para la temporada 2010.

Este rumor comenzó a sonar con fuerza en el paddock de Montecarlo, pero la semana pasada un portavoz de Ferrari ya comentó que esas especulaciones 'carecían de sentido.'

Sin embargo, este pasado fin de semana el tabloide alemán TZ se sumaba a los rumores apuntando la posibilidad de que el actual piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, no piensa renovar su contrato con la Scuderia que expira a finales de 2009. 


TZ también sugería que el preacuerdo alcanzado por Alonso con Ferrari es una 'opción' que expira a principios del próximo mes de agosto, coincidiendo con el GP de Hungría.

De todas formas, Alonso ha querido salir al paso de todos estos rumores y ha declarado en la prensa española que "no he hablado con nadie y nadie se ha puesto en contacto conmigo."
 
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« Respuesta #9 : 2 de Junio 2008, 18:06:01 »

Alonso: “El R28 debería responder bien en Montreal”
El español confía en la constante mejora del R28

 
Tras haber sumado únicamente nueve puntos en las seis primeras carreras de la temporada, Fernando Alonso está muy por debajo de sus cifras normales en el Mundial.

La de este próximo fin de semana será su 7ª participación en el GP de Canadá y tras su victoria en el 2006, el piloto español espera poder continuar progresando al volante del Renault R28.

Fernando, el equipo calificó de oportunidad perdida el GP de Mónaco. ¿Cómo valora la carrera en el Principado?
No pudimos conseguir el resultado que sí habríamos obtenido en condiciones normales, y eso siempre es decepcionante. Pero al no estar luchando por el Campeonato, intentamos apurar nuestras opciones y tomamos algunos riesgos, aunque finalmente no funcionó. Pero ahora ya estoy deseando volver a subirme al coche este próximo fin de semana y ver de qué somos capaces en Montreal, un circuito muy distinto al de Mónaco.

Canadá es un circuito que suele ser muy popular para los equipos. ¿Le gusta este circuito?
Sí, el ambiente en Montreal siempre es muy bueno. Toda la ciudad está muy implicada en el Gran Premio y queda claro que a los canadienses les gusta el automovilismo y en particular la F1, lo que convierte la carrera de Montreal en muy atractiva. Gané el GP de Canadá en 2006, así que guardo buenos recuerdos de la carrera y estoy seguro de que este año volverá a ser un Gran Premio muy interesante.

El circuito de Montreal es exigente con los frenos. 
¿Será un aspecto en el que deba centrarse cuando comiencen a preparar la puesta a punto del coche?
Desde luego. Hay que prestar una atención especial a la refrigeración de los frenos y saber administrarlos durante la carrera. Pero eso no es algo que me preocupe demasiado, ya que trabajaremos en ello en los entrenamientos libres del viernes. En general creo que el R28 debería responder bien allí.

Una baja carga aerodinámica es esencial en Canadá. ¿Cree que el coche funcionará bien con ese tipo de configuración?
No hay razón para pensar que no vaya a ser así, ya que el equipo lleva semanas preparando esta carrera, incluidos los test que se realizaron en el Paul Ricard. Hemos hecho algunos progresos recientemente y vamos a intentar seguir progresando todo lo que sea posible. Desde el Gran Premio de España parece que estamos a un buen nivel, así que en Canadá debería ser así también, y haremos todo lo posible para conseguirlo.

L.S.
Renault 
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