PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²
     
Karma : 3286
Sexo: 
Mensajes: 15.627
Aficionado a los comics...
|
 |
« Respuesta #10 : 3 de Junio 2008, 20:16:37 » |
|
Previo GP de Canadá - equipo RenaultGilles Villeneuve no parece un circuito favorable al R28No se le escapa a ningún aficionado de la Formula 1 que les una de las peores temporadas del equipo Renault. Sus dos pilotos, el español Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet, desean hacer un buen papel en el Gilles Villeneuve. Principalmente para el hijo de Nelson Piquet, será muy importante tener una actuación más destacada, de lo que viene siendo habitual en él este año, pues las voces de una posible sustitución son cada vez más fuertes. Fernando Alonso: " Se trata de una carrera dura en la que hay muchos abandonos porque es un circuito en el que sufre todo el coche, con zonas de alta velocidad y otras de grandes frenadas. Asimismo, las condiciones del trazado varían durante el fin de semana. La adherencia va mejorando a medida que se va acumulando goma en el asfalto. El día de la carrera la pista está mejor que el viernes. En líneas generales, es un buen circuito para correr porque tiene muchas zonas en las que se puede adelantar. Y eso es muy excitante para los pilotos, los equipos y los aficionados". " Por todo esto, se precisa una alta carga aerodinámica. El equipo se ha estado preparado durante varias semanas para esta carrera, incluidos unos test en el Paul Ricard. Hemos hecho algunos progresos recientemente y por eso vamos a intentar seguir hacia adelante lo máximo posible. Desde el Gran Premio de España hemos avanzado bastante, y así seguirá sucediendo en Canadá. Haremos todo lo posible para que así siga siendo". " El ambiente en Montreal siempre es muy bueno. Toda la ciudad está muy implicada en el Gran Premio y queda claro que a los canadienses les gusta el automovilismo y en particular la Formula 1, lo que convierte la carrera de Montreal en muy atractiva. Gané el Gran Premio en 2006, así que guardo buenos recuerdos de la carrera y estoy seguro de que este año volverá a ser un Gran Premio muy interesante". Nelson Piquet Jr: " Tengo que afrontar la carrera con tranquilidad como he hecho en cada cita. Tengo que sentirme cómodo con el coche y hacer una buena puesta a punto para tener opciones para la clasificación. Espero que el 'R28' funcione bien todo el fin de semana ya que el equipo ha hecho muchos progresos. Introdujimos novedades en Barcelona y vamos a intentar seguir con este progreso y seguir aprendiendo del coche para seguir mejorando. Tenemos que trabajar duro el viernes para dar con una correcta puesta a punto y conseguir un inicio positivo del fin de semana. Mi prioridad será aprenderme el circuito lo más rápido posible". Fuente: TheF1.com Pd: ¿existe algún circuito que le venga bien al R28? 
|
|
|
En línea
|
Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
   
Karma : 1148
Sexo: 
Mensajes: 28.000
Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
WWW
|
 |
« Respuesta #11 : 4 de Junio 2008, 10:03:03 » |
|
Pd: ¿existe algún circuito que le venga bien al R28?  Sip, el que haciamos en la arena del patio para las carreras de chapas, jajajajajjaja Ahi habria mucho grrrriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiippppppppppppppppppp
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹
    
Karma : 806
Sexo: 
Mensajes: 6.127
Casi, casi de vuelta...
|
 |
« Respuesta #12 : 4 de Junio 2008, 13:23:33 » |
|
Bueno, bueno... que el otro día jodió el coche Alonso solito... A ver si voy a tener que alinearme con Jorge y Jaimito... 
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #13 : 4 de Junio 2008, 16:46:29 » |
|
Se espera lluvia para el Gran Premio de Canadá La lluvia persigue a la F1 después de Mónaco
Después de un Gran Premio de Mónaco lleno de sorpresas gracias a la lluvia hace dos semanas, ahora se sabe que también podría llover en la próxima carrera que se disputará en Montreal. A pesar de que los equipos han cruzado el Atlántico para disputar la séptima carrera del año, los meteorólogos predicen lluvia para el jueves y el viernes en el Circuit Gilles Villeneuve, situado en la isla artificial de Notre Dame.
Mientras que las posibilidades de lluvia el viernes es relativamente alta - sobre un 60% - la probabilidad de lluvia se reducirá a la mitad para la calificación y la carrera. Durante el fin de semana, sin embargo, el cielo estará nublado y habrá temperaturas muy bajas de 20º.
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #14 : 4 de Junio 2008, 16:47:19 » |
|
Montreal, un circuito exigente para las gomas GP de Canadá - Brigestone - Previo La Fórmula Uno se dirige hacia la ciudad de Montreal (Canadá) para disputar la séptima prueba del Campeonato del Mundo FIA de F1, donde Bridgestone pondrá a prueba sus compuestos blando y súper blando de neumáticos en el circuito semiurbano de la Isla de Notre Dame.
Ésta será la 39ª edición del Gran Premio de Canadá y la 30ª ocasión en la que la carrera se disputará en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, situado en la Isla de Notre Dame, una isla artificial creada para la Expo de 1967 y que fue utilizada también en los Juegos Olímpicos de 1976.
Dado que las carreteras que conforman el trazado rara vez son utilizadas para otro tipo de competición durante el año, la pista suele ofrecer unos niveles de adherencia muy bajos en el inicio de los entrenamientos. A medida que el asfalto se va limpiando y hay más goma, los niveles de agarre mejoran y los tiempos son cada vez más rápidos.
El circuito ofrece secciones muy rápidas, una larga recta y numerosas y fuertes frenadas a lo largo de los 4,36km de longitud del trazado. La climatología en Montreal es muy variable y el Gran Premio puede pasar de ser uno de los más calurosos del año a uno de los más fríos. Sin embargo, los neumáticos sí experimentarán unas temperaturas muy altas al margen de cual sea la temperatura ambiente, debido a la combinación de fuertes frenadas y la alta exigencia de tracción del trazado para poder salir de las numerosas curvas lentas del circuito.
El año pasado Lewis Hamilton (Vodafone McLaren Mercedes) ganó el Gran Premio de Canadá y se adjudicó de esta forma su primera victoria en el Mundial de Fórmula Uno. El piloto británico siguió una estrategia de neumáticos de blando – blando - súper blando en una carrera realmente accidentada.
Hirohide Hamashima - Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport
¿Cuáles son las principales exigencias del circuito de Montreal? “El Circuito Gilles Villeneuve es un trazado ciertamente exigente para nosotros. Apenas se disputan carreras allí y el asfalto es muy deslizante, así que al igual que en Mónaco necesitamos recurrir a los compuestos más blandos de nuestra gama, el blando y el súper blando. Pero a diferencia de Mónaco, en Montreal se alcanzan velocidades muy altas en determinadas zonas del circuito, lo que implica que los neumáticos generan una enorme cantidad de calor. Así es que la durabilidad de las gomas y una buena administración de las mismas por parte de los pilotos serán factores importantes en Canadá.” ¿Espera un buen rendimiento del nuevo compuesto súper blando en Montreal? “Todavía estamos en una primera fase de aprendizaje con el nuevo y modificado compuestos súper blando. En Mónaco no se hicieron demasiados kilómetros con este tipo de neumático debido a la climatología, y cuando tuvimos la oportunidad de verlo la pista estaba muy sucia. Todavía tenemos mucho que aprender sobre este compuesto y será interesante ver cómo se comporta en el Circuito Gilles Villeneuve, aunque nosotros confiamos en nuestras predicciones y en las modificaciones que hemos hecho respecto al compuesto que utilizamos la pasada temporada.”
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #15 : 4 de Junio 2008, 16:48:30 » |
|
Max Mosley gana la moción de confianza Seguirá siendo Presidente de la FIA hasta 2009
Max Mosley ha ganado la moción de confianza a la que se ha sometido hoy en París tras el escándalo sexual en el que participó y que fue destapado por el tabloide británico News of the World.
En la Asamblea General Extraordinaria de la FIA celebrada hoy en París, Max Mosley ha reunido la mayoría de los 177 votos que necesitaba para seguir siendo Presidente de la FIA, según ha informado la BBC.
Mosley ha insistido en que no piensa presentarse a la reelección de su cargo el próximo año y que sus planes de futuro pasan por centrarse en la batalla legal que ha comenzado con el tabloide británico y en asegurar el futuro a largo plazo del deporte.
Esta misma mañana, el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, declaraba en The Times que está seguro al '100 por cien' de que Mosley no cumplirá su palabra y que presentará su candidatura a la reelección el próximo año.
Asamblea General Extraordinaria de la FIA - Voto
Durante la Asamblea General Extraordinaria (EGA) celebrada hoy en París, los clubes miembros de la FIA han votado la moción de confianza al Presidente de la FIA.
El resultado de la votación ha sido el siguiente:
A favor: 103
En contra: 55
Abstenciones: 7
Votos inválidos: 4
El voto ha sido secreto y ha sido escrutado de forma privada por el departamento legal de la FIA en presencia de cuatro testigos, seleccionador por la EGA de una lista de delegados propuestos por el PResidente de la asamblea (el Presidente del Senado de la FIA).
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #16 : 4 de Junio 2008, 16:49:04 » |
|
La victoria de Mosley enfurece a varios clubes Alemania y EE.UU. piensan en el boicot a la FIA La prensa recoje las reacciones en París © Sutton-Fery Press Prostitutas, connotaciones nazis, sadomasoquismo… Los integrantes de la FIA han considerado que estas no son razones suficientes para que su presidente abandone su cargo. Tras la votación de hoy, Max Mosley seguirá como presidente del máximo órgano del automovilismo a pesar del escándalo al que ha sumido al automovilismo en todo el mundo.
Y de igual manera que sus socios así lo han querido, la Allgemeiner Deutscher Automobil-Club (ADAC o Automóvil Club de Alemania) también ha tomado una decisión: boicotear a la FIA. Es su respuesta ante lo que considera un error: la continuidad de Mosley al frente el automovilismo mundial.
Tras la votación celebrada y al conocer los resultados, el club asegura que los tomó "con pesar e incredulidad". Por eso, no duda en desvincularse de la FIA hasta que Mosley la abandone: "Es una razón para que el club automovilístico más grande de Europa cese sus funciones y cooperación en los grupos de trabajo de la FIA mundialmente". La amenaza parece seria, y se extenderá si no hay un cambio firme: "Mantendremos nuestra decisión a menos que Max Mosley deje su cargo de presidente de la FIA".
Tampoco se ha mostrado muy contenta la AAA (Asociación Americana de Automovilismo), cuyo representante (Robert Darbelnet) asegura que el club está considerando unirse a la protesta de su homónimo alemán: "Tomaré seriamente en consideración mi apoyo a una organización que condona este tipo de actividades".
Al parecer, la votación en París y la victoria de Mosley no han servido para calmar los ánimos ni echar agua sobre el fuego. La polémica parece continuar.
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
   
Karma : 1148
Sexo: 
Mensajes: 28.000
Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
WWW
|
 |
« Respuesta #17 : 4 de Junio 2008, 19:03:57 » |
|
Bueno, bueno... que el otro día jodió el coche Alonso solito... A ver si voy a tener que alinearme con Jorge y Jaimito...  Sip, se arriesgo y salio mal, pillar 3 puntos ahora mismo no le vale de nada, no va a luchar por escuderia ni por pilotos, tiene que arriesgar para hacer lo que sea,,, y cuando arriesgas puede o no salir mal... yo le entiendo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #18 : 5 de Junio 2008, 19:02:26 » |
|
Raikkonen confía en el coche de seguridad para ganar en Canadá No quiere irse de Montreal sin puntuar
Para ganar un gran premio en la actualidad no sólo hay que ser buen piloto. Con las nuevas reglas, especialmente con la del coche de seguridad, el azar también juega un papel importante. Kimi Räikkönen, que perdió el liderazgo del mundial en Mónaco, es consciente de que puede volver a recuperarlo si se dan las circunstancias apropiadas.
"No recuerdo un gran premio de Canadá sin una neutralización del coche de seguridad, y espero que eso ocurra el domingo."
El piloto de Ferrari sabe la importancia que ahora también juegan los hechos ajenos al propio piloto. Ante una posible superioridad de McLaren sobre la pista, el finlandés parece dispuesto a probar otras artes: "Con las reglas, la suerte es realmente importante bajo estas circunstancias si se quiere ganar. Esperemos que si el coche de seguridad ha de hacer acto de presencia sea en el momento oportuno para nosotros."
Lo que es cierto es que el inicio de la temporada para el finlandés no ha sido nada prometedor; más bien todo lo contrario: decepcionante. Tras mediocres actuaciones, generalmente, en las primeras pruebas, en Mónaco ni siquiera pudo entrar en la zona de puntos. Una decepción que espera no repetir: "No me gustó nada llegar noveno, sin puntos. Fue la primera carrera de la temporada en la que no puntué, y no podemos tener otra como esta porque la lucha es extremadamente fuerte."
Pero Montreal no es un circuito propicio para las relajaciones: una sucesión interminable de enormes rectas y frenadas brutales pondrá a prueba las capacidades físicas de los pilotos y las cualidades mecánicas de los bólidos. Sin embargo, Kimi está ilusionado con que su Ferrari sea capaz de cabalgar sin problemas sobre el deslizante asfalto canadiense: "Son extremadamente importantes la estabilidad durante la frenada y el paso sobre los bordillos. El F2008 ha mejorado mucho en estas áreas comparado con el coche del año pasado. Pero obviamente tenemos que esperar hasta la primera sesión de prácticas del viernes para confirmarlo."
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
Miguelito38
PeterPaulistic@
   
Karma : 270
Sexo: 
Mensajes: 1.793
|
 |
« Respuesta #19 : 6 de Junio 2008, 16:23:06 » |
|
puedo apostar que esta noticia creara mas de algun comentario en este foro!!!!
Raikkonen admite que podría dejarlo en 2009 ''Seguro que encontraría otra cosa que hacer''
El vigente Campeón del Mundo Kimi Raikkonen no ha negado hoy en la conferencia de prensa previa al GP de Canadá que pueda poner fin a su carrera a la conclusión de la próxima temporada 2009.
Con los rumores del posible acuerdo alcanzado por Fernando Alonso con Ferrari para el 2010 sonando cada vez con más fuerza, estos últimos días se especula con que el piloto finlandés podría no renovar su contrato con la Scuderia, que expira a finales del 2009.
Raikkonen ha confirmado hoy en Montreal que aún no ha decidido lo que hará después de la próxima temporada.
"No sé que pasará, no lo tengo en mente," ha comentado el finlandés. "Quizás tome mi decisión este mismo año. "
Diferentes informaciones publicadas la semana pasada citaban a un amigo del finlandés que aseguraba que Raikkonen 'ama la competición y odia todo lo que rodea a la Fórmula Uno.'
El piloto de Ferrari ha insistido en que "no lo dejaré si tengo la sensación de que después me arrepentiré. Pero seguro que encontraría otra cosa que hacer y quizás disfrutaría más."
"Cuando te encuentras con demasiadas cosas que no te gustan, entonces es el momento de dejarlo."
|
|
|
En línea
|
Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
|
|
|
|