Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 13:38:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Mujer Maltratadora(El Tabú Silenciado)  (Leído 1284 veces)
Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²

« : 21 de Mayo 2008, 01:14:51 »

Este texto forma parte de un extenso relato escrito por José Luis cano Gil-Psicoterapeuta y escritor.

A todos los maridos desdichados, ignorados y discriminados.

LA MUJER MALTRATADORA
El Tabú Silenciado Lips Sealed

La conducta de estas mujeres es siempre la misma: culpan de forma incesante, exclusiva y desproporcionada a sus maridos de los problemas inherentes a toda convivencia, presentándose ellas mismas como las "víctimas" ajenas e inocentes de los siempre "graves" defectos de su pareja. No hay diálogo, no hay autocrítica, no hay humildad, no hay disculpas; la percepción de la mujer siempre es inequívoca y furiosa: "¡es por tu culpa, eres un egoísta, eres un inútil, eres un idiota, eres un desagradecido!", etc.; y desfoga contra él toda su rabia y su desprecio. Si el marido se muestra cariñoso: "¡eres un pesado, siempre estás con el sexo, sólo piensas en ti!", etc. Si se defiende hostilmente: "¡a mí no me hables así, qué te has creído, te denunciaré!", etc. Si se repliega para protegerse: "¡sólo vas a lo tuyo, me tienes abandonada, nunca me has querido", etc. Y si el hombre, demasiado inmaduro y dependiente de la figura femenina -arcano maternal y sexual-, renuncia definitivamente a sí mismo y se somete patológicamente a su mujer, entonces ella aún lo desprecia más: "¡eres un blando, un inepto, un calzonazos, me das asco!" De modo que, haga él lo que haga, ella siempre encontrará la manera de deformar la realidad para justificar su necesidad de agredirlo y humillarlo.
Todos conocemos el grave problema del maltrato psicofísico de las mujeres por parte de muchos hombres. Sin embargo, hay también otra desgracia, extremadamente frecuente, que es la violencia psíquica de la mujer contra el varón. Contra su pareja.

No intento equiparar ni hacer odiosas comparaciones; tan solo creo conveniente que se traten los dos temas, tan reales el uno como el otro.

Un hombre que fué desdichado, ignorado y discriminado. Paddy

Llegaste a mi vida bajo la forma de una maravillosa casualidad, como pasa con todo lo que termina agujereándote el alma...
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #1 : 21 de Mayo 2008, 01:48:21 »

Muy cierto . Este TEMA es una " Verdad Incomoda "  .... un Tema que por Verguenza muchos se callan y que sin Duda a quienes los viven les Marca para TODA la vida .

NO a la Violencia . Sea de Cualquier GENERO     ok

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Yogi
PeterPaulistic@

tu imaginacion es el unico limite.....

« Respuesta #2 : 21 de Mayo 2008, 02:33:07 »

segun un reportaje que pasaron por estos rumbos es mayor el maltrato de mujeres a horbres que de hombres a mujeres... 

quien sabe..?

Cervecitas

Voy a pasar por la vida una sola vez, por eso cualquier cosa buena que yo pueda hacer, debo hacerlo ahora, porque no pasare de nuevo por aqui.
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #3 : 21 de Mayo 2008, 09:46:07 »

segun un reportaje que pasaron por estos rumbos es mayor el maltrato de mujeres a horbres que de hombres a mujeres... 

quien sabe..?

Cervecitas

no suelo escuchar/leer noticias día sí y día también sobre hombres apalizados hasta la muerte, acuchillados delante de sus hijos o barbaridades similares, no sé....

es cierto que ambos temas son vergonzosos, es realmente triste perder, ante todo, el respeto por la persona con la cual convives....... el desprecio es un arma, venga del lado que venga, que hiere de manera muy profunda y deja secuelas importantes....... pero se puede reunir el valor y empezar de cero porque cuando has perdido la dignidad lo has perdido ya todo

en cualquier caso, imagino, es un tema muy delicado y doloroso

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #4 : 21 de Mayo 2008, 12:26:48 »

no suelo escuchar/leer noticias día sí y día también sobre hombres apalizados hasta la muerte, acuchillados delante de sus hijos o barbaridades similares, no sé....

es cierto que ambos temas son vergonzosos, es realmente triste perder, ante todo, el respeto por la persona con la cual convives....... el desprecio es un arma, venga del lado que venga, que hiere de manera muy profunda y deja secuelas importantes....... pero se puede reunir el valor y empezar de cero porque cuando has perdido la dignidad lo has perdido ya todo

en cualquier caso, imagino, es un tema muy delicado y doloroso

Como anécdota os contaré que en una muy superada etapa de abogado de oficio tuve un caso de violencia de género (en aquella época no se le llamaba así... simplemente un tipo había currado a su mujer)

me dejó muy mal sabor de boca...

para compensar a las dos semanas mi jefe (mi exjefe) me encargó un un caso de un chico que su mujer (cinturón negro de no me acuerdo que arte marcial) le pegaba...

fue muy curioso... en el primer caso la cosa quedó en nada porque la mujer le perdono (en aquellos momentos eso ya frenaba todo) y en el segundo caso la cosa también quedo en nada por la vergüenza del tipo de pasear su caso por los juzgados y ser objeto de mofa.

En cualquier caso los humanos deberíamos aprender a no pasar del amor al odio... sino a la indiferencia... no sólo porque sea más civilizado, sino porque es más liberador.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.075 segundos con 14 consultas.