Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 08:18:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que ha sido de los 400 euros?  (Leído 10540 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #20 : 15 de Mayo 2008, 14:35:27 »

Y... la gente que no trabaja y encima no cobra paro, donde se lo pagan?

Shocked
Imagino que exactamente igual: se le deduce menos de IRPF.
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #21 : 15 de Mayo 2008, 17:05:20 »

Quizas NO sea en mi lado del Mundo . Pero el tema me a parecido Muy Interesante.

ok

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #22 : 23 de Mayo 2008, 17:47:08 »

APROBADA LA REGULACIÓN QUE PERMITE ANTICIPAR LA NUEVA DEDUCCIÓN DE 400 EUROS EN EL IRPF

Se modifica, además, el concepto de rehabilitación a efectos de la aplicación de la deducción por rehabilitación de vivienda habitual en el IRPF, con aplicación desde el 1 de enero de 2008.
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en materia de pagos a cuenta sobre los rendimientos del trabajo y actividades económicas.

Esta modificación permite anticipar, sin esperar a la presentación de la declaración de la renta, la nueva deducción de cuatrocientos euros en el IRPF a los contribuyentes que perciben rentas del trabajo (fundamentalmente, asalariados y pensionistas) soportando la correspondiente retención y también a los que perciban rendimientos procedentes de actividades económicas que presenten pagos fraccionados.

La medida se aprobó el pasado mes de abril en el Real Decreto Ley de Medidas de Impulso a la Actividad Económica e incorpora la nueva deducción en el período impositivo 2008 y siguientes. En total, supondrá un ahorro para los contribuyentes de seis mil millones de euros, un 0,9 por 100 de la renta disponible de las familias.

Rebaja de pagos a cuenta a partir de junio de 2008

En este año, 2008, la rebaja de las retenciones a los perceptores de rendimientos del trabajo será efectiva en las nóminas del mes de junio con una minoración de la citada retención de hasta doscientos euros por perceptor. El importe restante, hasta alcanzar los cuatrocientos euros, se prorrateará en los siguientes meses, hasta final de año, mediante la aplicación de un menor tipo de retención.

En cuanto a los contribuyentes que ejerzan actividades económicas, la medida se materializará en una reducción del importe de los pagos fraccionados trimestrales de hasta doscientos euros en el pago fraccionado a presentar en el mes de julio y cien euros en cada uno de los siguientes: octubre 2008 y enero 2009. La cantidad no consumida en un trimestre, se podrá deducir en el trimestre siguiente del mismo ejercicio 2008.

Mejora del tratamiento fiscal de la rehabilitación de edificios

En el Real Decreto aprobado se modifica también el Reglamento del Impuesto para regular el concepto de “rehabilitación de vivienda”, cuando tenga por objeto la reconstrucción de la misma mediante la consolidación y el tratamiento de las estructuras, fachadas o cubiertas y otras análogas, de forma similar al establecido en el Impuesto sobre el Valor Añadido.

Así, con aplicación desde el 1 de enero de 2008, se considerarán rehabilitación las obras realizadas en un edificio si su coste supera el 25 por 100 del precio de adquisición del inmueble, sin incluir, como hasta ahora, el precio del suelo.

Bogart
Veteran@

Quod non vetat lex, hoc vetat fieri pudor

« Respuesta #23 : 23 de Mayo 2008, 20:01:31 »

Ya ha llegado. Bienvenido sea, pero me temo que ni a nosotros nos soluciona gran cosa ni, me imagino, no va a servir para reactivar la economía española en la medida que se necesita. Y lo peor es que con esos 6.000 millones se bloquean otros temas de ayudas. No se. Tengo muchas dudas de lo acertado de la medida.

La peor intolerancia es la de eso que llaman razón.
amc
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #24 : 24 de Mayo 2008, 11:08:54 »

Ya ha llegado. Bienvenido sea, pero me temo que ni a nosotros nos soluciona gran cosa ni, me imagino, no va a servir para reactivar la economía española en la medida que se necesita. Y lo peor es que con esos 6.000 millones se bloquean otros temas de ayudas. No se. Tengo muchas dudas de lo acertado de la medida.

Parece que legalmente está todo preparado para que se den y mira que durante todo el tiempo que ha pasado desde que se anuncio la medida se ha dicho por activo y por pasiva que no se llegarían a dar nunca...
Un saludo.
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #25 : 24 de Mayo 2008, 12:18:48 »

Pues conmigo van tardar en darme los 400 euros una eternidad si lo que tengo que esperar es una reducción en mi deducción del IRPF.... cobro una miseria y de ella me retienen un 2%..... mi IRPF asciende a unos 11eur ni llega y con el resto de deducciones no supero los 45eur..... y de finales de junio a mediados de septiembre paso al INEM, asi que ya me explicarán cómo se supone que se devuelve ese importe en nóminas de ese tipo, que por desgracia, hay muchas  Martillear Martillear  y me vendrían.... ni os cuento cómo me vendrían nos eurines de más asi como asi
« Última modificación: 24 de Mayo 2008, 12:22:24 por Sirius » En línea

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #26 : 25 de Mayo 2008, 10:35:34 »

Ejemplo perfecto de cuando la critica es critica por criticar...

Sino lo hace es un mentiroso pero si lo hace es una mierda lo que promete, jejejeje, Entonces digamos claramente, 'haga lo que haga me cago en toa su piiii vida' y asi seremos mas felices.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #27 : 25 de Mayo 2008, 10:38:14 »

nunununu, yo no me quejo.... bienvenido sea cualquier importe con signo positivo a mi cuenta y más sin esperarlo...... es sólo que en casos como el mío pues no acabo de entender cómo serán las acciones a tomar

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #28 : 25 de Mayo 2008, 10:42:13 »

nunununu, yo no me quejo.... bienvenido sea cualquier importe con signo positivo a mi cuenta y más sin esperarlo...... es sólo que en casos como el mío pues no acabo de entender cómo serán las acciones a tomar

Na, lo decia en general, aunque tu fueras la ultima resp, no worrys Wink

Ademas lo dije el primer dia y lo mantengo era una de las promesas que menos me gustaba por tanto me hubiera gustado que no la hubiera cumplido pues la de Rajoy con rentas bajas y tal, me gusta bastante mas, no tengo ni papa cual afecta mas al estado o cual es mas facil de hacer o dificil, pero me gusto mas esa que era de <16.000€ creo que esta de los -400,,, solo puntualizo lo ridiculo de determinadas formas de criticar, por metntiroso o proque no nos gusta lo que hace, el caso es criticar.

« Última modificación: 25 de Mayo 2008, 10:44:38 por PeterPaulX » En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #29 : 25 de Mayo 2008, 15:37:14 »

Bueno aclaremos como, de que manera y (curiosamente) quien, que esto no es para todos.

La medida empezará a aplicarse en las nóminas de junio con una rebaja de las retenciones de 200 euros;a partir de julio se reduciran las retenciones cada mes en las nóminas de asalariados y pensionistas en la cantidad correspondiente otros 200 euros y la cantidad no reducida en la nómina de junio". Un juego de palabras para significar al final, que no lo recibirán las rentas más bajas, pues no se consideran las condiciones personales del empleado, como la renta o las condiciones familiares,y la deducción deènderá de la cuota. Tanto es así, que un trabajador debe tener una renta anual cercana a los 40.000 euros (según los estudios privados, como el de José Félix Sanz, antiguo subdirector del Instituto de Estudios Fiscales)para recibir el incentivo íntegro.O, lo que es lo mismo. Solo la recibirán los de mayores renta (y menos afectados por la crisis); y esos además, tampoco la disfrutarán de una sola vez.

Y llega la segunda paradoja: la supresión del Impuesto de Patrimonio.Se trata de un tributo que pagan cerca de un millón de contribuyentes, precisamente los de más renta; es decir, los menos afectados por la crisis.... Y eso que también se beneficiarán del "cheque de 400 euros".

En resumen, los 400 euros se quedarán en 347 de media y no llegan a las rentas más bajas. Al ser una reducción en las retenciones del IRPF y no un cheque, no se beneficiarán por igual todos los contribuyentes. Las rentas más bajas y los mileuristas (nóminas de mil euros o de mil y pico al mes), no recibirán los 400 euros.

Artículo publicado el pasado sábado día 19 de abril, en el periódico de economía "expanxión", páginas 25, y resumen final en la 24.

Ala, criticar por criticar..... luego ZP no engaña a nadie.

Cabezon  Cabezon  Cabezon

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 4.387 segundos con 16 consultas.