Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Abril 2024, 07:24:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: UEFA Champions League - Cuartos de final  (Leído 4942 veces)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« : 1 de Abril 2008, 15:53:25 »

Roma vs Manchester


* roma_vs_manchester_4tos_champ_07-08.jpg (36.92 KB, 540x634 - visto 59 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #1 : 1 de Abril 2008, 15:54:14 »

Schalke04 vs Barcelona


* schalke_vs_barcelona_4tos_champ_07-08.jpg (35.54 KB, 540x629 - visto 56 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #2 : 1 de Abril 2008, 15:57:13 »

LA AFICIÓN, UNA DE LAS MÁS APASIONADAS DE ALEMANIA

Día histórico para el Schalke en Gelsenkirchen


Martes 01/04/2008
EFE

GELSENKIRCHEN (ALEMANIA).- La ciudad alemana vivirá una jornada histórica en lo deportivo, ya que su equipo más representativo, el Schalke, disputará por segunda vez en su historia un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones, esta vez contra el Barça.

El fútbol es poco menos que una religión para esta pequeña ciudad situada en el extremo norte de la cuenca del Ruhr (en la región de Renania del norte-Westfalia) con algo más de 200.000 habitantes, por la devoción que sus gentes profesan al Schalke, que cuenta con unos 70.000 socios.

De esta forma, la visita del Barcelona se ha convertido en todo un acontecimiento para esta pequeña urbe industrial, que cuenta con una imagen realmente sorprendente por el gran número de chimeneas en su horizonte, producto del sector ligado a la minería. Un negocio en decadencia en la zona y que dota a la ciudad de un aspecto gris.

No obstante, este color choca con la modernidad que representa el nuevo estadio del Schalke, construido en las afueras de la ciudad y catalogado con seis estrellas por la UEFA. Levantado con motivo del mundial de 2006 de Alemania, el AusfSchalke, renombrado en Veltins Arena (nombre del patrocinador cervecero del club), es una espectacular obra de ingeniería que cuenta con dos elementos inusuales en los campos de fútbol: el césped es móvil y el estadio puede cubrirse para el confort de los 61.482 espectadores.

Así, la mayoría del tiempo, el césped es extraído por unos raíles fuera del recinto para que le dé el sol y con motivo de acontecimientos ajenos al fútbol, como conciertos musicales y de otro orden.

La belleza arquitectónica que representa el AusfSchalke contrasta con una ciudad gris, sumida en un momento delicado por su frágil economía, ya que de ser una potencia por su industria minera, ha entrado en crisis hasta el punto de registrarse un índice de paro cercano al 20% de la población activa.

La presión que existe en la zona para el cierre de las minas de carbón, debido a la contaminación, ha propiciado la entrada de un nuevo sector industrial, vinculado a la construcción de pantallas de células de energía solar, así como una planta de la empresa Opel que ha reactivado la economía, pero todavía de manera insuficiente.

Por ello, el fútbol se ha convertido para sus habitantes en una válvula de escape cada quince días que hay partido de la 'Bundesliga' o, como sucede esta temporada, con la Liga de Campeones.

El Schalke 04, que recoge el nombre del barrio minero de Gelsenkirchen, cuenta con unas de las aficiones más apasionadas de Alemania, que llena religiosamente hasta el último asiento el estadio cada fin de semana. Tanto es así, que el equipo no puede satisfacer a todos sus socios, ya que los 70.000 asociados no caben en las 61.482 localidades del recinto, que quedan reducidas en ocho mil en los partidos internacionales.

Para el encuentro de ida, sólo doscientos seguidores del Barça acompañarán a su equipo en Alemania, mientras que la semana que viene serán 5.000 los hinchas del Schalke que estarán con los suyos en el Camp Nou, después de que los viajes y entradas desapareciesen de las taquillas del Veltins Arena en pocos minutos.

El acontecimiento deportivo más importante de la ciudad en los últimos años no necesita elementos extra para apasionar a los hinchas locales ni a sus futbolistas, como cuando hace años los integrantes del Schalke recibieron cartas de sus aficionados para que se metiesen de lleno en el espíritu de la entidad y que el entrenador leyó en el vestuario.

Kuranyi celebra un gol con el Schalke (AP)


* Kuranyi_celebra_un_gol_con_el_Schalke.jpg (49.01 KB, 512x384 - visto 63 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #3 : 1 de Abril 2008, 15:59:04 »

'NO DESPERDICIO MI TIEMPO PENSANDO EN LO QUE PODRÍA PASAR'

Frank Rijkaard: 'No hay ultimátum'

Márquez: 'A Rijkaard le avalan los resultados para continuar'


Martes 01/04/2008
AGENCIAS

GELSERKIRCHEN.- El Barcelona se enfrentará al Schalke 04 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones aturdido por un ruido mediático bronco e incómodo debido a la situación crítica del equipo y la de su entrenador, Frank Rijkaard, a quien ya se le atribuyen sucesores inmediatos en caso de desastre en Alemania. Pero ni el entrenador holandés ni el mexicano Rafa Márquez, que regresa tras un mes de baja por lesión, se dan por cuestionados. "No hay ultimátum", afirmaron ambos en la conferencia de prensa oficial de la UEFA en Gelserkirchen.

Tras aterrizar en el aeropuerto de Düsseldorf a mediodía, la expedición azulgrana se encontró con el vacío. Nada de aficionados ni cazadores de firmas. Su salida hacia el hotel de concentración se produjo entre la más absoluta indiferencia por parte del público alemán.

En las siguientes horas del lunes reinó la calma, hasta el desplazamiento al estadio Veltins, donde se disputará el encuentro. Allí, frente a los periodistas, Rijkaard y Márquez volvieron a lidiar el toro de la realidad, los problemas del grupo y la reacción airada de la afición tras la última derrota, el sábado pasado frente al Betis.

"¿Qué si voy a dimitir? No empecemos con esa dinámica, por favor..", acertó a responder el entrenador del Barcelona. "No hay ultimátum. Es un partido más. Queremos cumplir. No me afecta nada. Hay que reaccionar y seguir trabajando. Hay que intentar dar una gran imagen", continuó Rijkaard con su media sonrisa.

El paracaídas y la ropa interior

El técnico que condujo al Barça a su segundo título de 'Champions' también tuvo que explicarse ante una frase 'robada' por la cadena autonómica catalana, TV3, cuando conversaba con Juan Carlos Unzue, el preparador de porteros. En las imágenes se ve que el navarro le pregunta '¿vas con el paracaídas preparado?' y el técnico responde: 'Tengo dos días'.

"Quería decir que tenía ropa en mi bolsa para dos días" de viaje, explicó Rijkaard. Carcajadas en la sala. "¡Hablo en serio!"

Y, completamente en serio, el holandés añadió a propósito de su posible sustitución en el cargo, con Josep Guardiola de relevo: "Lo que se diga de mí en la prensa, en la televisión o en la radio no me afecta. Puedo comprender que la gente se plantee preguntas tras nuestra derrota contra el Betis. Lo que pasó fue increíble, pero en fútbol todo es posible. No despilfarro mi tiempo en pensar qué pasará o a preguntarme si debería presentar mi dimisión. Comprendo a la gente y su enfado debe servirnos de motivación para intentar contentarla".

Cuando, al fin, alguien le preguntó si había tenido ocasión de pensar en el Schalker, Rijkaard habló del rival: "Hemos preparado el partido como todos, analizando su juego. El Schalke es un equipo disciplinado, muy físico, pero no podemos pensar que no podamos competir con ellos en el aspecto físico. Luego, tenemos otros argumentos. No hay favorito, estoy seguro de que será un partido de alta exigencia".

Márquez: 'Paso de las malas críticas'

Al defensa mexicano Rafael Márquez se le hicieron algunas preguntas similares, a las que respondió con frases casi idénticas: "Yo no creo que exista un ultimátum. Los jugadores estamos con el técnico. A él le avalan los resultados para continuar".

Lo que no despejó el jugador -tampoco lo hizo Rijkaard- es si estará en en el equipo titular, aunque dijo hallarse al "cien por cien" tras el edema óseo en el pie derecho que le ha tenido un mes de baja. "Tengo aún molestias, pero son soportables", aseguró Márquez, que jugó su anterior partido con el Barça en el Camp Nou, ante el Celtic, también en la Liga de Campeones.

Desde la lejanía dijo haberse "desesperado" por cómo iba el equipo y no poder participar. Sí estuvo en el entrenamiento del domingo, a la mañana del 'desastre' ante el Betis, y escuchó los insultos de algunos aficionados a los jugadores. "Cada uno hace con su vida privada lo que quiere. Yo respondo en el campo. He rendido al máximo cuando he jugado. Las lesiones no me han dejado en paz. Paso de las malas críticas", subrayó el central mexicano.

Frank Rijkaard. (AP)


* frank_roijjard_decisivo.jpg (53.71 KB, 512x699 - visto 58 veces.)
« Última modificación: 1 de Abril 2008, 16:01:19 por Dicktracy » En línea
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #4 : 1 de Abril 2008, 22:25:18 »

A falta de 10 minutos para el final el Manchester gana en Roma con goles de Ronaldo y Rooney, 2-0
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
p0chuf
Veteran@
****

Karma : 26
Mensajes: 741



« Respuesta #5 : 1 de Abril 2008, 22:38:16 »

Que bueno es Bojan...
En línea

Futbol Club Barcelona - Més que un club 

¿Y que haces cuando todos te tienen en el punto de mira? Haces que todos miren para el otro lado
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #6 : 1 de Abril 2008, 23:43:59 »

ganó el Barça 0-1 con gol de Bojan
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Azofra_13
PeterPaulistic@
*****

Karma : 93
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.243


...o juremos con gloria morir...


« Respuesta #7 : 2 de Abril 2008, 00:28:31 »

Bojan Eurocopa  ok
En línea

Kun Kun Kun Kun Kun!!!!!!
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #8 : 2 de Abril 2008, 13:09:26 »

El Barcelona ganó por 0-1 su partido de cuartos de ida de la Champions disputado contra el Schalke 04. (AP)


* El_Barcelona_gano_por_0-1_su_partido_de_cuartos_de_ida.jpg (41.24 KB, 512x367 - visto 54 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #9 : 2 de Abril 2008, 13:12:09 »

Bojan Krkic metió el gol que dio la victoria a su equipo y que le convierte en el segundo jugador más joven que marca en la Liga de Campeones, sólo por detrás del ghanés Peter Ofori-Quaye (AP)

En línea
Páginas: 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.589 segundos con 17 consultas.