Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Marzo 2024, 00:23:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 GRAN PREMIO DE MALASIA  (Leído 14105 veces)
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« : 17 de Marzo 2008, 17:58:12 »

Como dicen lo malo hay que olvidarlo pronto!!!! Grin Grin Grin

Este fin de semana se corre la segunda fecha del mundial en Malasia
aqui dejo datos del circuito


* circuito_malayo.jpg (38.71 KB, 333x353 - visto 66 veces.)
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #1 : 17 de Marzo 2008, 17:58:40 »

El circuito de Malasia se estrenó para la F1 en 1999. Un buen trazado, una organización impecable y unas instalaciones lujosas, todo un clima de fiesta para la F1. Sin embargo, el fin de semana se estropeó por el problema de los deflectores de Ferrari. Los coches fueron descalificados en parte por la incompetencia de los comisarios técnicos, pero finalmente, fueron clasificados de nuevo por la FIA, y considerados conformes con el reglamento. Irvine fue el vencedor de la primera carrera, lo que permitió a Schumacher y Ferrari llegar en primera posición a Japón en el Campeonato del Pilotos.

En el 2000 fue la última prueba de la temporada, con el triunfo de Ferrari en el Campeonato de Constructores. Schumacher ganó la carrera por delante de Coulthard y Barrichello.

En el 2001 la prueba malasia pasó a comienzos de temporada, después de Australia. Michael ganó por segundo año consecutivo, pero en el 2002 fu su hermano Ralf quien consiguió su única victoria de la temporada en este circuito.

En el 2003, Kimi Raikkonen consiguió su primera victoria en un Gran Premio, por delante de Rubens Barrichello y Fernando Alonso. Michael Schumacher fue penalizado debido a un incidente con Jarno Trulli en la primera vuelta de la carrera. El alemán acabó en sexta posición.

Michael Schumacher volvía a la senda ganadora en la carrera del 2004 y obtenía su tercer triunfo en seis años en Sepang por delante del BMW Williams de Juan Pablo Montoya, que concluyó segundo a tan solo cinco segundos del alemán. Mark Webber lograba en el circuito malayo el mejor resultado en calificación de la historia de Jaguar Racing, ya que el australiano tomaba la salida desde la segunda posición de la parrilla. Sin embargo, su carrera concluía prematuramente tras hacer un trompo.

El piloto español Fernando Alonso se imponía en la carrera de 2005 para Renault por delante de su amigo y rival de Toyota, Jarno Trulli.

Giancarlo Fisichella logró en el GP de Malasia 2006 su única victoria de la temporada. El triunfo del piloto italiano llegó después de que su compañero en Renault, Fernando Alonso, tuviera problemas de repostaje en la sesión de calificación. Sin embargo, el Campeón del Mundo se recuperó en carrera y consiguió finalizar segundo, lo que le permitió a Renault celebrar un excelente doblete por delante del Honda de Jenson Button.

Alonso contraatacaba a bordo del McLaren en 2007 con una dominante victoria sobre su compañero Lewis Hamilton mientras Kimi Raikkonen se lo tomaba con calma y terminaba en una cómoda tercera posición.
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #2 : 17 de Marzo 2008, 18:29:53 »

Como dicen lo malo hay que olvidarlo pronto!!!! Grin Grin Grin

Este fin de semana se corre la segunda fecha del mundial en Malasia
aqui dejo datos del circuito

Juassssssssssssssssssss que golfooooooooooo!!!!

Lo hacemos todos tu trankissss

Pues una carrera que va a cambiar por pferrarir pero renault seguira sufriendo,,, Os fijasteis ayer?Huh

Alonso en una de las curvas rapidas giraba a 210 y los MC y BMW superaban los 220,,, que pasote de diferencia, eso son mas que unas decimas, jodooooo!

En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
PeterPointer
ComicMan
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3286
Sexo: Masculino
Mensajes: 15.627


Aficionado a los comics...


« Respuesta #3 : 17 de Marzo 2008, 21:46:34 »

Ferrari se prepara para debutar un alerón delantero radical

La nueva pieza se verá dentro de un par de carreras

Ferrari podría debutar una nueva pieza para la parte delantera de su monoplaza F2008 en el Gran Premio de Bahrein el mes que viene, según las informaciones. Se rumoreó durante el período de pretemporada que una de las innovaciones que introducirían en las próximas carreras era un alerón delantero con una apertura en el morro del monoplaza; aproximadamente donde se encuentra actualmente el logo 'B' de Bridgestone.

"Su función probablemente sea utilizar la parte central del alerón delantero de un modo más eficiente", dijo el director técnico de Red Bull, Geoff Willis.

El diario español AS sugiere que el morro del nuevo Ferrari debutará en Bahrein, la tercera carrera del calendario 2008, o posiblemente en la próxima carrera en Barcelona. (GMM)

Fuente:Thef1.com

Pd.: Alguna noticia tenian que dar para sobrellevar la fatal carrera de este fin de semana.
En línea

Foro PeterPaulXXX, lo mejor!!!
Okanokam
PeterPaulistic@
*****

Karma : 675
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.091


www.mzkeracing.com


WWW
« Respuesta #4 : 18 de Marzo 2008, 10:45:46 »

VAmos a ver, la fantastica carrera (en mi opinion) de Alonso el pasado fin de semana en Australia no debe de hacerno abviar que el Renault esta muy por detras de Ferrari, McLaren y BMW, y mas o menos cerca de Williams o RedBull y Toro Rosso.
El Renault puede ser ahora mismo el 5 o 6 coche de la parrilla, ademas de ser rematadamente malo a una vuelta de clasificacion.
En la carrera de Australia, si no hubiese salido el coche de seguridad las veces que salio, Hamilton habria doblado a Alonso minimo una vez, quedandose relativamente cerca de hacerlo una segunda vez.
El Renaul es mas de 1 segundo mas lento que los gallitos del campeonato, aunque luego en ritmo de carrera se crece, sobretodo cuando los neumaticos estan en su ultimo momento antes de cambiarlos.
Creo que le queda mucho por trabajar a Alonso, y sobretodo a los ingenieros de Renault. Hablan que para Barcelona pueden venir algunas mejoras y bajar 2 o 3 decimas, pero este coche para optar al podio necesita minimo bajar 1 segundo, porque las demas escuderias tambien evolucionan.

Saludos

PD. Muy bien no creo que le vaya Malasia al Renault que en Australia fue el 15 en la clasificacion de velocidades maximas.
En línea

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 806
Sexo: Masculino
Mensajes: 6.126


Casi, casi de vuelta...


« Respuesta #5 : 18 de Marzo 2008, 18:21:38 »

Los Ferrari, al haber roto el motor, tienen penalización en la quali??
En línea

Okanokam
PeterPaulistic@
*****

Karma : 675
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.091


www.mzkeracing.com


WWW
« Respuesta #6 : 19 de Marzo 2008, 09:40:38 »

¿Las retiradas de Ferrari fueron por roturas en el motor?
Igualmente no tienen penalizacion porque han sido roturas en carrera. El reglamento opina que bastante penalizacion has tenido al tener que abandonar la carrera y no te penaliza en la siguiente. Son las roturas o cambios durante el gran premio (se entiende que en entrenamientos). O al menos, eso creo yo. Que me corrija alguien si estoy equivocado.
En línea

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Okanokam
PeterPaulistic@
*****

Karma : 675
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.091


www.mzkeracing.com


WWW
« Respuesta #7 : 19 de Marzo 2008, 09:41:05 »

PREVISION DE TORMENTAS. CAOS EN MALASIA

Si ya Melbourne fue un auténtico festival de errores de pilotaje y abandonos, Sepang puede depararnos una carrera loca con fuertes tormentas ocasionales. Las previsiones auguran la lluvia para todo el fin de semana, con un riesgo del 60% para viernes, sábado y domingo. Con 32 grados de temperatura. Sin ayudas electrónicas en los monoplazas la pista malaya se plantea como un desafío para los pilotos. Algo que puede venirle muy bien a Alonso para acercarse a los puestos de podio. Aunque su coche no destaca precisamente por su capacidad de tracción, el asturiano es el mejor piloto del mundo en condiciones cambiantes, sobre pistas con humedades o que se están secando.

Fernando aprovechó ayer para visitar Phillip Island (a dos horas en coche de Melbourne), donde pudo conocer de primera mano uno de los trazados más hermosos del planeta y disfrutó de su naturaleza y paisajes. Son días para desconectar antes de dar el salto a Kuala Lumpur, donde llegará hoy miércoles. Algunos pilotos, como Fisichella y Adrian Sutil, han preferido marcharse al destino turístico de Langkawi, a una hora de avión de la capital malaya. El alemán, por cierto, ya no vuelve a Europa porque después de la carrera del próximo fin de semana se marchará unos días de vacaciones con su amigo Lewis Hamilton antes de irse a Bahrain.

La estrella española sabe lo que es pilotar en agua en Sepang. Él estuvo en la carrera de 2001, con un fuerte chaparrón que se inició en la vuelta cinco. El gran premio fue una exhibición de los Ferrari de Michael Schumacher y Rubens Barrichello, pero comenzó con un susto mayúsculo para ambos. Salían desde la primera fila de la parrilla y lideraban la carrera hasta que comenzó a arreciar la lluvia tropical que cae en Malaisia. Sin adherencia, y con neumáticos lisos, los dos coches rojos se salieron con estrépito, como la mayor parte de la parrilla. Alonso no estuvo entre ellos, aunque después, en seco, sufrió tantos problemas mecánicos que llegó a tres vueltas.

El coche de seguridad salió y los equipos decidieron cambiar los neumáticos de seco por otros de agua. La carrera se reanudó a espaldas del safety y comenzó entonces la exhibición de Schumacher, que arriesgó al montar neumáticos mixtos en lugar de los de mucho agua de sus rivales. El fuerte calor malayo hace que al agua se evapore muy rápidamente y la decisión fue muy acertada. Como un tiro, Michael pasó en pocas vueltas de la undécima plaza que ocupaba a la primera. En algunas fases, tanto él como Barrichello llegaron a rodar cinco segundos por vuelta mejor que el resto.

Dicho esto, el domingo el equipo o piloto que acierte cuándo cambiar neumáticos si caen chaparrones puede terminar la carrera arriba.

Y respecto al pilotaje, la gestión desde el volante de las diferentes posiciones del diferencial será aún más decisiva. Cada una representa un diferente mapeado electrónico del motor para simular el efecto de las extintas ayudas electrónicas. La de entrada de curva suaviza la reducción de marchas. Hay otra para dentro del viraje (ralentiza la respuesta del motor). Y la de salida, que sirve para acelerar al máximo sin derrapar demasiado y es sobre todo para los virajes lentos. En mojado todos los pilotos utilizarán esas ruedecillas en el volante. Serán esenciales para mantener el coche en la pista.
En línea

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #8 : 19 de Marzo 2008, 10:23:20 »

¿Las retiradas de Ferrari fueron por roturas en el motor?
Igualmente no tienen penalizacion porque han sido roturas en carrera. El reglamento opina que bastante penalizacion has tenido al tener que abandonar la carrera y no te penaliza en la siguiente. Son las roturas o cambios durante el gran premio (se entiende que en entrenamientos). O al menos, eso creo yo. Que me corrija alguien si estoy equivocado.

Yo tambien creo eso,,, lo chungo era romper el motor en la calificacion o algo asi, que ahi si te penalizaban.

En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #9 : 19 de Marzo 2008, 17:42:29 »

Previo GP de Malasia - equipo Renault
Calor y degradación de las gomas dos factores a tener en cuenta
 
Un paseo a pie para buena interpretación del trazado
El equipo ING Renault F1 Team llega a disputar el Gran premio de Malasia con la esperanza de volver a sumar puntos para el campeonato. Fernando Alonso sorprendió en Australia con un buen cuarto puesto, mientras que Nelson Piquet tuvo un opaco debut debido al mal rendimiento de su monoplaza.

Fernando Alonso: "Sepang es mi circuito favorito. Allí conseguí mi primera pole en 2003 con Renault, y también he ganado en dos ocasiones la carrera. Es un circuito con el que disfruto mucho y donde siempre ataco un poco más. Espero poder hacerlo bien este año y la verdad es que espero con mucha ilusión la carrera"

"Si bien debemos afrontar altas temperaturas, ese punto mucho no me preocupa. Ya tuvimos que soportar temperaturas muy altas el pasado fin de semana en Australia, así que el calor de Malasia no debería representar ningún problema. Por lo que a las exigencias físicas se refiere, he entrenado durante todo el invierno y estoy preparado, así que no tendrían que haber problemas"

"Para Malasia vamos a tener que mejorar nuestro nivel de rendimiento a una vuelta en clasificación, para poder optar a una mejor posición en parrilla y así facilitar las cosas en carrera. Después es importante disponer de una buena consistencia, para no perder terreno y poder empezar a progresar. Eso es lo que debemos tener en mente durante las sesiones libres del viernes en Sepang"

Nelson Piquet: "Competí en Sepang en 2005 con la A1GP, así que conozco el circuito y tengo la experiencia de haber experimentado las elevadas temperaturas que se registran allí y que esperamos de nuevo para este año. Así es que creo que las cosas serán algo más fáciles este fin de semana. Me adaptaré más rápido y podré concentrarme en la puesta a punto del coche con mis ingenieros. Espero poder tirar al máximo y evitar revivir un Gran Premio como el que tuve en Melbourne"

"Espero poder hacer una buena clasificación en Malasia, para así poder rendir en carrera y continuar con mi proceso de aprendizaje. Cada carrera representará una oportunidad para mí de aprender y progresar. Sepang es un circuito muy atractivo para los coches e interesante para los pilotos. Hay dos largas rectas, algunas frenadas importantes antes de las curvas lentas y algunos virajes rápidos. Trabajaré con mis ingenieros para intentar disponer de un coche bien equilibrado ya en la primera sesión de libres, para así poder probar diferentes soluciones e ir progresando a lo largo del fin de semana"

Pat Symonds, Director de ingeniería: "Nuestro trabajo es llevar todo al límite. El motor se refrigera muy bien, y esperamos poder rodar en Sepang con una configuración de radiador que no de problemas, a pesar de las duras condiciones de calor y humedad que tiene Malasia. El circuito de Sepang es moderno y de nuevo diseño. Esto hace que se diseñe una pista mucho mejor y que no se tengan que poner chicanas artificiales y romper así con un antiguo trazado".

"Es un trazado interesante a nivel técnico, con curvas rápidas, especialmente los virajes del 4 al 8, donde necesitas disponer de un buen equilibrio. Una buena tracción también es importante, especialmente en la salida de la curva 9, un estrecho viraje a izquierdas. Las curvas 1 y 2 también representan todo un reto para los pilotos, pero creo que la zona del circuito que más me gusta es la curva 14, un viraje de auténtico piloto con una entrada estrecha donde llegas pisando frenos. También tendremos que soportar unas temperaturas altas, como ya vimos en Melbourne, pero Sepang será mucho más duro para los neumáticos, por eso en esta ocasión tendremos a nuestra disposición el compuesto duro. El compuesto blando en Sepang será el que utilizamos como duro en Melbourne. El asfalto del circuito es bastante antiguo, así que la presión sobre los neumáticos es mayor y por tanto tendremos que prestar atención al nivel de degradación".

Redacción TheF1.com
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.71 segundos con 17 consultas.