Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 12:14:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Guarderías basura  (Leído 6172 veces)
Tito Nacho
Asidu@

The new one.

« Respuesta #20 : 18 de Marzo 2008, 12:52:10 »

Sí sí, totalmente de acuerdo. Pero estareis conmigo en que actualmente, el sistema de enseñanza no permite a la gente que tiene menos recursos económicos elegir la escuela para sus hijos y que deben conformarse con lo que les indica el Estado, no?

Totalmente de acuerdo también (que políticamente correctos parecemos), y no quería personalizar, pero aquí viene bien un ejemplo concreto...

Una persona de mi entorno ha recorrido varios colegios de su zona (tanto públicos como privados y concertados) y su primera opción siempre ha sido un colegio público con muy buenas instalaciones y profesorado, pero le han dicho que lo de por perdido ya que no tiene los puntos suficientes ni de lejos (no están separados, no tienen familia numerosa, no tienen familia dentro del colegio, no tienen unos ingresos precarios...), así que decidieron mirar un colegio concertado con unas características muy parecidas al público, pero... se encontraron con las mismas trabas a la hora de acceder a una plaza.

Con todo ésto, el panorama se quedaba entre colegios públicos con un alto índice de integración o colegios privados. Y la suerte es que pueden permitírselo (a costa de un segundo hijo, eso sí) y han decidido llevar a su hija a un colegio privado.

Habrá personas como el ejemplo anterior que puedan permitirse ese tipo de centros, pero por desgracia hay otra mayoría que no lo pueden ahcer y tienen que "conformarse" con colegios públicos en los que la educación no tiene la calidad suficiente y no hablemos de las instalaciones o las actividades extraescolares.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #21 : 18 de Marzo 2008, 13:06:28 »

Pero por qué se contrapone una cosa a la otra? Acaso educar no cuesta dinero? QUé hay de malo en dar un servicio y cobrar por él?

Tu crees en sistemas privados siempre, yo creo en sistemas publicos alguna vez, eso es lo que se contrapone.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #22 : 18 de Marzo 2008, 14:04:10 »

Tu crees en sistemas privados siempre, yo creo en sistemas publicos alguna vez, eso es lo que se contrapone.

Pero es que los que defendeis sistemas públicos hablais de los servicios sociales que se prestan como si fuesen gratuitos, como si no supusiesen un coste económico para nadie.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #23 : 18 de Marzo 2008, 14:11:20 »

Pero es que los que defendeis sistemas públicos hablais de los servicios sociales que se prestan como si fuesen gratuitos, como si no supusiesen un coste económico para nadie.

Si para el estado, ese que yo pago y quiero seguir pagando con mis impuestos, como te digo tu no quieres pagar impuestos para dar esos servisios de pago, yo quiero pagar para darlos gratuitos para quien no puede, me parece muy valida tu opinion tanto como la mia, pero partimos de premisas difrentes.

LEETE LAS NORMAS
[/url]
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #24 : 18 de Marzo 2008, 14:57:00 »

Si para el estado, ese que yo pago y quiero seguir pagando con mis impuestos, como te digo tu no quieres pagar impuestos para dar esos servisios de pago, yo quiero pagar para darlos gratuitos para quien no puede, me parece muy valida tu opinion tanto como la mia, pero partimos de premisas difrentes.

Yo creo que partimos de las mismas premisas. Yo no quiero que la gente no pueda ir a la escuela o que no pueda ir al médico. Y la gente que no puede pagarse esos servicios sí que tiene que pagar impuestos
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #25 : 18 de Marzo 2008, 15:47:46 »

Yo creo que partimos de las mismas premisas. Yo no quiero que la gente no pueda ir a la escuela o que no pueda ir al médico. Y la gente que no puede pagarse esos servicios sí que tiene que pagar impuestos

Y los que si podemos?

LEETE LAS NORMAS
[/url]
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #26 : 18 de Marzo 2008, 16:00:02 »

Lo que digo es que se fija el actual sistema para poder dar acceso a unos determinados servicios a gente que no puede pagárselos. La idea que subyace es que los que tienen más recursos paguen esos servicios a la gente que no tiene recursos.

Pero ocurre que el propio sistema hace que se detraigan recursos de todos los ciudadanos, consuman o no esos servicios. Y perjudica claramente a amplias capas de la población que por culpa de los impuestos no tienen acceso a servicios que podrían pagarse por sí mismos si no pagasen tantos impuestos. Es que la aplicación del sistema no consigue los resultados que persigue.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #27 : 18 de Marzo 2008, 20:45:41 »

Lo que digo es que se fija el actual sistema para poder dar acceso a unos determinados servicios a gente que no puede pagárselos. La idea que subyace es que los que tienen más recursos paguen esos servicios a la gente que no tiene recursos.

Pero ocurre que el propio sistema hace que se detraigan recursos de todos los ciudadanos, consuman o no esos servicios. Y perjudica claramente a amplias capas de la población que por culpa de los impuestos no tienen acceso a servicios que podrían pagarse por sí mismos si no pagasen tantos impuestos. Es que la aplicación del sistema no consigue los resultados que persigue.

Yo creo en mejorar las vias del sistema y el funcionamiento, no en erradicar el sistema y cambiarlo radicalmente.

LEETE LAS NORMAS
[/url]
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #28 : 19 de Marzo 2008, 10:01:39 »

Yo creo en mejorar las vias del sistema y el funcionamiento, no en erradicar el sistema y cambiarlo radicalmente.

Podría darte la razón si no creyese firmemente que el sistema está viciado de partida.
Detraer recursos de los ciudadanos sin su consentimiento expreso no me parece correcto. Una vez hecho esto, que un grupo de personas decida sobre el destino que se le da a esos recursos no deja de ser un acto arbitrario (no todas las decisiones se votan porque es imposible). En tercer lugar, dado que, por definición,  las necesidades son infinitas y los recursos no, se pueden dar servicios a los más necesitados (a los que previamente has cobrado impuestos también) hasta cierto punto. En cuarto lugar, determinada clase media que ha visto reducida su renta disponible por el pago de impuestos, no tiene acceso a determinados servicios públicos por su nivel de renta y tampoco se puede pagar esos servicios en el mercado porque paga muchos impuestos. En quinto lugar tenemos la ineficiencia en la gestión que sí que es mejorable. Y por último, resulta que este sistema que supuestamente está diseñado para eliminar la pobreza, en último extremo, no lo hace: en todos los países en los que se aplica hay pobres.
Páginas: « 1 2 3 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.843 segundos con 14 consultas.