Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 13:42:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Guarderías basura  (Leído 6176 veces)
Tito Nacho
Asidu@

The new one.

« : 13 de Marzo 2008, 13:26:54 »

Madrid permitirá 'guarderías basura'
España Nacional  18-01-2008

La Comunidad de Madrid ultima el proyecto.
Facilitará la creación de nuevas plazas privadas.
Albergaría a niño de entre 0 y 3 años.
Bebés en guarderías con poco espacio para jugar, recreos en parques públicos a los que cualquiera puede tener acceso y profesores sin titulación en Educación Infantil. La Comunidad de Madrid planea una reforma que ablandará los requisitos mínimos para las escuelas infantiles de la región que albergan a chicos de cero a tres años.

El objetivo, según denuncian CC OO y UGT , es favorecer el acceso de la empresa privada al sector mediante la apertura de guarderías basura: "Así podrán cubrir el tapón de plazas que existe en la Comunidad", afirma un portavoz de CC OO. En este curso, 25.000 pequeños no pudieron matricularse en centros públicos por falta de plazas.

Además, como ya publicó 20 minutos el martes, otros 19.000 se quedaron sin beca para pagar una privada.

Convocatoria de huelga

Los educadores se están planteado incluso convocar una huelga debido a los importantes cambios que introduce el borrador del proyecto, al cual ha tenido acceso este periódico, respecto a normativas anteriores.

Así se podrá cubrir el tapón de plazas que existe en la Comunidad de Madrid
Así, por ejemplo, en infraestructuras se limita el espacio para el menor en las aulas (de dos metros cuadrados por niño a sólo metro y medio) y en el patio del recreo. Antes se exigía que éste fuera exclusivo para bebés. Sólo se les permitía salir a la calle en casos excepcionales. Ahora, este carácter excepcional se elimina y deja que cualquier centro sin zona de juegos propia "por sus características" saque a los chicos a un parque público.

En cuanto a la formación del profesorado, el borrador introduce un epígrafe que deja a la Comunidad la última palabra para elegir docentes; aunque no estén titulados en Infantil, podrían dar clase.

La Consejería de Educación aseguró ayer que este borrador es "continuista" respecto a la legalidad vigente y que se adapta a la LOE.

El último caso: Valle del Oro

Este nuevo proyecto de ley es el último episodio del enfrentamiento entre sindicatos y Gobierno regional por la privatización de las escuelas infantiles. Hace dos semanas, la Comunidad detectó grietas en la guardería pública Valle del Oro (Carabanchel) y ordenó su demolición y trasladar a los chicos al centro privado Cinco Lobitos.

Los padres y profesores decidieron entonces encerrarse para exigir la apertura de otro centro público. La Comunidad todavía no ha derruido la guardería Valle del Oro. "No hay prisa por echarla abajo", afirma.

20 minutos
Tito Nacho
Asidu@

The new one.

« Respuesta #1 : 13 de Marzo 2008, 13:28:07 »

Y al hilo de este tema he recibido el siguiente mail...

Dentro de pocos días el gobierno de la Comunidad de Madrid va a publicar los decretos de mínimos de educación infantil que van a provocar un grave empeoramiento de las condiciones educativas y de atención a los chicos del primer ciclo de infantil (chicos de 0 a 3 años). Los cambios más lesivos son los siguientes:

- Aumento del ratio (número de alumnos por aula). Pasarán de 16 chicos a 20 chicos en el tramo de edad de 2 a 3 años, de 12 chicos a 14 chicos en el aula de 1 a 2 años, y se mantiene 8 chicos en el aula de 0 a 1 año.

- Disminución del número de educadoras de apoyo por escuela (vale con un apoyo para una escuela con más de 3 aulas).

- Reducción de número de metros cuadrados por niño.

- No es obligatorio un patio exterior

- Rebaja de las titulaciones del personal que educa a los chicos.

Todas estas rebajas tienen como objetivo la mayor privatización del sector, con el objetivo de que grandes empresas encuentren un mayor negocio en la educación infantil reduciendo los costes en personal, espacios y aumento de chicos por aula. Los perjudicados serán los chicos y sus familias, y un modelo público muy bien valorado por las familias que el gobierno de la Comunidad de Madrid quiere acabar con él.

Ante esta grave situación, CCOO, UGT, la Federación de Padres y Madres Giner de los Rios, la Junta de Portavoces de Escuelas Infantiles y la Plataforma de Madrid por el 0 a 6 años os convocan a la concentración que se llevará a cabo el próximo miércoles día 12 de marzo frente a la Consejería de Educación en la calle Alcalá 32, a las 17,30 horas. La concentración será coincidente con la de la defensa del colegio publico del municipio del Álamo que este ayuntamiento ha puesto en venta.

No podemos permitir que este decreto salga adelante, atenta contra el derecho a una educación digna para nuestros hijos e hijas. Pásalo y sumate a todas las movilizaciones que se irán convocado en las próximas semanas.

LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO, NO UN NEGOCIO.

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #2 : 13 de Marzo 2008, 17:19:37 »

LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO

Me encanta, me lo voy a hacer tatuar
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #3 : 13 de Marzo 2008, 17:29:08 »

Te dejo el Karma No. 141  para tu COleccion  Tito Nacho

Preocupante Leer este tipo de Notas .... donde los Unicos que pierden y corren mas riesgos son los pequeños   

Cabezon

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Topacio
PeterPaulistic@

cada día mas humana , menos perfecta y feliz

« Respuesta #4 : 14 de Marzo 2008, 02:20:32 »

Claro que la educacion es un derecho no un privilegio y tambien agregaria que sea manejada por personas capacitadas en lugares propios para niño

Aprendi que es el amor y no el tiempo el que cierra las heridas
Tito Nacho
Asidu@

The new one.

« Respuesta #5 : 14 de Marzo 2008, 10:41:09 »

Muchas gracias por vuestras opniones.

Lo que más impresoinado me deja es que esamos hartos de oir hablar de que la educación debe ser lo básico, lo principal, que debe ser una educación de excelencia en la que los méritos y el esfuerzo sean el motor que la mueva.

Pero nos encontramos ante una contradicción enorme cuando pretendemos devaluar la calidad de esta educación haciendo que etapas decisivas (se ha comprobado que los chicos de 0-3 años son esponjas en cuanto a conocimiento se refiere) en el aprendizaje se vean destripadas de esta manera por ser la solución más sencilla a un problema de plazas.

No se puede pretender que pasemos de "escuelas infantiles" a "habitaciones para dejar a chicos" que es al fin y al cabo lo que se pretende. Ahora mismo los chicos tienen actividades tales como psicomotricidad, talleres de pintura, incluso en las guarderías de la comunidad de Madrid (son incluso mejores que las privadas) hay un programa de inglés por fichas, aunque bien es cierto que no en todas. Pero con esta nueva ley, las profesoras pasarán de ser dos por cada clase de 16 chicos a ser una para clases de 20 chicos con una de apoyo que rotará entre 3 clases.

Imaginemos a chicos de 0-3 años, que no controlan todavía bien los esfínteres (por poner un ejemplo) o que no comen solos... con solamente una profesora en su clase. ¿Quien se va a ocupar de cambiarles?, ¿quien les va a dar de comer?, ¿quien va a calmarles si lloran o tienen algún problema?, pues una profesora que ya no tendrá tiempo para otras actividades, que tendrá que ser un pulpo en el mejor de los casos.

Y no hablemos de la falta de patios privados que ya no se necesitarán, porque se podrá sacar a los chicos a un parque público donde quizá la noche anterior se ha hecho un botellón o se han hecho otras cosas... porque será eso o meter a lso chicos en habitaciones (ya no se necesitará cocina propia o clases de reunión) desde que los dejen sus padres hasta que vayan a por ellos.

Todo ésto mientras los dos padres se desviven trabajando para que sus hijos tenga mejor calidad de vida... quizá habría que parar un poco y plantearse qué es calidad de vida.
Vidudi
Veteran@

una coca cola con unas lágrimas de cien gaiteros!

« Respuesta #6 : 14 de Marzo 2008, 23:30:46 »

me parece una medida poco reflexionada, para salir del atolladero.

Tito Nacho
Asidu@

The new one.

« Respuesta #7 : 15 de Marzo 2008, 01:36:18 »

Pues que parece metira que se juegue así con el futuro de las criaturas y, por ende de los adultos que llegarán a ser, con gente sin preparar "enseñándoles" -aunque esto es extensible a todos los que son "enseñados" por profesores, no obstante titulados, que empezaron a estudiar con la LOGSE-; con los riesgos que pueden correr estando en parques públicos en manos de esos "¿profesores?" indocumentados, etc...

Pero me parece aún peor que se quiera hacer negocio de la educación, que es la base del futuro del hombre y del mundo. Cuando la ignorancia ha sido la regla, ya sabemos lo que ha pasado. Ahora, algunos quieren volver a eso, basta ver los mensajes del "troll" y los de los que piensan como él, que por aquí hay unos cuantos. Y esta peña neocon quiere hacerlo "deseducando", desinformando, idiotizando a las personas desde el mismo inicio de sus vidas.

En fin, una vergüenza. ¿Te vale esta opinión? Espero que sí, aunque puedo argumentar más.

Saludos, pues.

La primera parte y el principio de la segunda me parece muy razonable y estoy de acuerdo contigo en que se juega de manera totalmente rastrera con algo que es tan fundamental como la educación.

A partir de "los mensajes del troll" me he perdido, pero como eso es algo que no tiene nada que ver con el artículo en sí y quizá lo tenga con una opinión tuya sobre alguien, no es necesario que me lo argumentes. Gracias.
« Última modificación: 15 de Marzo 2008, 01:38:41 por Tito Nacho » En línea
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #8 : 17 de Marzo 2008, 10:17:22 »

La Educación es una actividad económica/social más. Frases como "LA EDUCACIÓN NO ES UN NEGOCIO" esconden que los recursos económicos son limitados y hay que destinarlos con la mayor eficiencia posible a cubrir las necesidades que se consideren más urgentes.

La educación tanto pública como privada en este país se ha deteriorado muchísimo en este país en los últimos años, debido a medidas tomadas por políticos. Parece que últimamente determinados centros, privados algunos y públicos otros, hacen por subir el nivel pero es claramente insuficiente.

El actual sistema de educación pública no parece que vaya en la dirección de mejorar la calidad. Podría liberalizarse ese servicio entregando el cheque-escuela y eliminando de esa manera las escuelas públicas. Así la escuela que quiera atraer alumnos debería mejorar sus servicios.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #9 : 17 de Marzo 2008, 15:46:43 »

Sigue así, que con muchos como tú tendremos una buena manada. De la que me imagino que será cuestión de deshacerse pronto o tarde, ya se sabe, muerto el perro...

Y tirar a uno de vosotros al río es contaminación, tiraros a todos es SOLUCIÓN.

A adoctrinar y aterrorizar a la peña con tu ideología totalitaria y explotadora, a otro lado, espabilao.

Pocos avisos doy yo en este foro, pero tenlo presente que comentarios como este no se te van a permitir ni uno mas, a nadie del foro.

O te moderas tu o los moderadores haremos nuestro trabajo.

UN poquito de respeto nunca viene mal.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.18 segundos con 16 consultas.