No se trata de que haya o no libertad en las Universidades sino de que están no sean un terreno de nadie como lo son ahora. No se si sabes que los rectores en cada uno de los casos impidieron expresamente la entrada de la policía para tratar de que todo esto no se produjera?
Hay que hablar del porque de todas las cosas y en este caso la actitud de los rectores no me ha parecido buena al igual que considero que España es lo suficientemente avanzada (al menos en tiempo de democracia) como para no tener que dar mítines políticos dentro de las universidades sean del color que sean.
La frase de la libertad siempre y mas en la universidad es muy bonita pero no responde a la realidad si analizas lo que te digo de los rectores y además insisto en que si hay un incidente que requiera la presencia de la policia esta debe poder aparecer como en cualquier otro sitio porque al final lo que conseguimos es que en este tipo de actos los que montan el pollo se vean amparados por la no posible presencia de la policia y al final pasa lo que pasa.
Un saludo.
A ver... las universidades no deberían ser un territorio de nadie; en eso estoy totalmente de acuerdo, pero sí pienso que las universidades deben estar abiertas a cualquier tipo de ideología, siempre que ésta no promueva, disculpe o ampare el delito (caso de los terroristas, incluyendo HB y/o sus submarcas)
Por otra parte, desconocía el dato de que los rectores impidieran el acceso de la policía, pero eso no es algo nuevo y, por mi propia experiencia, por lo general suele ser mejor así porque te aseguro que los policías que acuden a ese tipo de llamadas no son precisamente de los del tipo "Disculpe, ¿le importaría deponer su actitud violenta?". Más bien tiran de porra directamente, que es lo que buscan, precisamente, los "borrokaris" que acuden a las charlas para saltar como monos en celo delante de las cámaras gritando contra el "fascismo" que ellos mismos encarnan a la perfección.
Si fueramos una democracia avanzada, precisamente se podrían dar mítines donde fuera, porque todos respetaríamos a los demás. Lamentablemente no es así. Lamentablemente.
Sé, por último, que la frase "libertad siempre y más en la universidad" es muy bonita pero no responde a la realidad, y es eso precisamente lo que más me apena, como a Bogart, y lo que más retrata el cáncer educativo que tiene nuestra sociedad.
Para que veas que no estoy empeñado en llevarte la contraria, te doy la razón en que, una vez que las circunstancias aconsejan la presencia de la policía, a ésta se le debería dejar acceder (en términos razonables, y no en plan jinetes del apocalípsis) a restaurar el orden público en cualquier espacio donde éste se vea alterado por una panda de gilipollas.
Un saludo...