Está contemplado en el código penal. La chulería son 10 años y la inhabilitación... jejeje.
¿De qué va lo de la play?
Recuerdas las elecciones a la Comunidad de Madrid en las que Tamayo traicionó al PSOE? Bueno, pues para esas elecciones, los candidatos hicieron una relación de sus bienes. Simancas incluyó en la relación una Playstation de su hijo, y dijo que estaba rota. Lo que se le pasó incluir en esa relación fue un chalet que se había comprado en Madrid, no recuerdo donde.
Chalet, que por cierto, vendió al cabo de 3 años si haberlo habitado, y obteniendo unas plusvalías supermillonarias. Hasta aquí, solo se le puede decir al muchaho que anhorabuena por haber realizado una buena inversión inmobiliaria. Pero ocurre que en esas mismas elecciones a las que hago referencia, atacaba a Aguirre diciendo que era la candidata de los especuladores.
En fin, Simancas siempre me ha parecido un tipo puro (en el sentido sociológico) de progre: yo te digo lo que TU tienes que hacer porque conviene al "pueblo", pero YO hago lo que me conviene a mi. O lo que es lo mismo: siento una profunda deuda con el prójimo y la pagar con tu dinero.