y digo yo que porque la república tiene que cambiar los colores de una bandera que por historia ha sido roja y gualda siempre? porque en la anterior república les dió por cambiar los colores? se peude ser república sin corona pero con la misma bandera no?
si españa fuese una república y yo fuese militar defendería por obligación esa república pero sería monárquico, siendo lo que soy,civil, haría todo lo que estuviese en mis manos por colaborar en la defensa de la monarquía. triunfa la república y sería español patriota y monarquico, y quien sabe si me matarían por expresar abiertamente mi ideal como así a pasado en anteriores repúblicas. Supongo que la cordura del siglo XXI vencería al radicalismo del siglo XX
me gusta que no te escaqueas de la pregunta y respondes con mucha claridad...

al principio creí que te me escapabas habilmente... con la historia de los cambios...
bueno... ahora permiteme entrar en ese tema... no entiendo porque no se puede cambiar... cada cambio en la nación se refleja en sus símbolos y eso no creo que sea nada... sino no estaríamos con al bandera constitucional actual... ni la de franco ni la de los borbones... sino la de los austria... o más aún con la de lo reyes católicos, si lo que en ese momento se unió se le podía llamar España.. (cosa que mas que dudosa pero no quiero entrar ahí... el cambio de la republica significo un cambio al igual que la bandera francesa cambio con la revolución.
creo que está página te ha de gustar...
http://www.ejercito.mde.es/ihycm/cursos/vexilologia/histobandera.htmverás la de cambios que hubo... y no pasa nada...