Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 03:30:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pollo al Disco (CON FOTOS)  (Leído 5561 veces)
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« : 10 de Noviembre 2007, 04:25:44 »

Cervecitas
"Pollo al Disco"

Ingredientes:

Pollo: 3 kg
Cebolla: 2 kg
Zanahoria: 1 kg
Pimiento: 2
Papas: 1 kg
Ajo: 2 cabezas
Vino blanco: 1 litro
Vino tinto: 1/2 litro
Manteca: 50 gr
Pimentón
Pimienta
Aji
Laurel: 4 hojas
Perejil: 1 ramito
Caldo: 1 litro
Maicena: 4 cucharadas

Cantidad: 12 personas

Como preparar Pollo al disco

Cortar el pollo a gusto, la cebolla en trozos grandes, las papas en cubos grandes para que no se deshaga al cocinar, las zanahorias en bastones angostos de 5 cm de largo pero muy gruesos y los ajos en pequeños trozos. Picar el perejil lo mas fino posible y cortar los pimientos en bastones.
Poner a calentar el disco al fuego, (de mechero o leña) y una vez que este caliente, colocar la manteca hasta que se derrita (esto sera muy rápido) y luego las presas de pollo junto con el ajo, el perejil y el pimiento. Añadir la pimienta y un poco de sal gruesa como para salar solo las presas de pollo.
Mover constantemente las presas ya que el disco estará muy caliente, y esperar a que se doren. Agregar la cebolla con las zanahorias, las papas y los demás condimentos (ají, laurel y pimenton).
Revolver todo con mucho cuidado para no desarmar las presas. Luego, añadir los vinos,
y tapar el disco para evitar la evaporación del jugo. Destapar cada tanto para revolver y corregir la sal.
Una vez que la papa esta a punto (mas bien dura) se le agrega el caldo y las 4 cucharadas de maicena.
Dejar reposar por 30 o 40 minutos y listo.

Cervecitas

* 2007050418.jpg (52.98 KB, 540x405 - visto 878 veces.)

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Songoku
PeterPaulistic@

Siempre de culo

« Respuesta #1 : 4 de Diciembre 2007, 21:26:24 »

Vaya pinta que tiene el pollo!! Por cierto, ahí tiene que haber por lo menos para 10 personas   Aplaudir

El siguiente relato sobre extraterrestres es real, y si es real es que es ... falso. Todo son mentiras. Pero mentiras entretenidas, y al final, ¿no está ahí la auténtica verdad? La respuesta es: NO
Flavio
PeterPaulistic@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #2 : 4 de Diciembre 2007, 22:03:28 »

Yo lo he comido (no el de Marye) y es exquisito. Una maravilla.

vivir solo cuesta vida...
COBRELOA
Nuev@

La vida es Bella......

« Respuesta #3 : 8 de Mayo 2009, 00:38:30 »

wua, eso se ve realmente exquisito, me gustaria probarlo algun dóa, o hacerlo en casa

La vida muchas veces puede ser injusta con cada uno de nosotros. es necesario entonces sonreirle, para que cambie su faceta. si esta no la cambia, pues puedes decir que la vida es perra, de lo contrario es demasiado bella. "Jorge Beltrán Díaz&
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #4 : 17 de Diciembre 2009, 22:34:57 »

que clase de disco? de los 80, 90 Evil jeje Muy buena pinta ñam ñam

JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #5 : 17 de Diciembre 2009, 22:48:31 »

Muy rico que se ve ese Platillo     

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Akhesa
PeterPaulistic@¹

Más vale andar, que parar y echarse a temblar....

« Respuesta #6 : 18 de Diciembre 2009, 01:15:26 »

Lo que en mi casa se llama "pollo a la jardinera con patatas"

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.891 segundos con 14 consultas.