Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Julio 2025, 01:08:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consejos para ahorrar.  (Leído 5748 veces)
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« : 22 de Noviembre 2007, 13:25:59 »

Pues resulta que estoy haciendo ahora un curso de Técnico en Energías Renovables, estamos aprendiendo mucho en poco tiempo (sí, también de ahorro energético: ya diré truquillos) y me llama la atención lo buenos que son los tíos, primero predicen cuanta energia se va a usar y después ves que es verdad la predicción, al dedillo (no voy a explicar las técnicas de predicción porque son un coñazo).

Aquí el enlace:

http://www.ree.es/index_de.html

P.D. Creo que el enlace es multiuso, así que si no se ve pues buscáis, no seais perros.
« Última modificación: 23 de Noviembre 2007, 01:08:02 por Jaguar Diurno » En línea

"En bocas cerradas no entran papas fritas"
hurricane
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #1 : 22 de Noviembre 2007, 18:20:55 »

Yo ya estoy esperando los tips Jaguar.
El ahorro de energía debe ser tomado en serio por todo mundo
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #2 : 23 de Noviembre 2007, 01:02:57 »

Pues, el más básico es que la electricidad que consumimos en su mayoría es producida por procesos térmicos, con lo cual, emplear la electricidad para el calor es lo peor. Es decir, si usamos por ejemplo Biomasa para obtener electricidad, empleamos 3 unidades (lo exlpico así con unidades y en plan fácil para que se entienda) de lo que vayamos a quemar, para producir 1 de electricidad. Entonces, las otras dos se vierten en forma de temperatura y CO2 a la atmósfera. Al llegar a tu casa, pones la bomba de calor de tu aire acondicionado (otra gran estupidez con perdón por la expresión) y empleas por ejemplo 4 unidades de electricidad para producir 1 de calor. Tenemos al final que, con 12 unidades de materia prima obtenemos de esta forma 1 de calor, ¿no? Bien, pues si ese combustible (sea butano, madera, hueso de aceituna...) lo empleamos directamente en la caldera de casa, chimenea, comunitaria o lo que sea tenemos que por cada 12 unidades de materia prima obtenemos más de 11 de calor. Sencillo, ¿no?.

Para el calor, lo mejor es la combustión. La electricidad, para procesos complejos de movimiento (donde un ordenador por ejemplo lo que hace es "mover" datos en forma de electricidad, por ejemplo esto sí).

No sé si habrá quedado claro lo que he querido decir.

snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #3 : 23 de Noviembre 2007, 01:07:30 »

Otra medida para ahorrar es aquí en España, emplear la habitación que tenga la ventana más al sur como la más habitual, ya que es dónde la luz da durate más horas en el año.

Otra forma de ahorrar es poner unos aparatitos que podemos ver en la web de emasesa que ahorran hasta un 50% de agua (según el uso).

Y bueno... ya pondré más formas de ahorrar, hay muchas muy fáciles.

Por cierto, hay una nueva moda que es apagar el televisor en lugar de dejarlo en stand by, porque el led gasta luz... como dice mi profesor, "eso es una mariconada". Un led gasta muy poco por no decir casi nada, mejor es no volver a la salita y encender la luz para buscar el botón y apagar la tele, no sé si me explico...

hay unos aparatitos muy baratos en los chinos, que son una ruedecita que gradua la intensidad de la luz, ¡oh! ¡poniendola menos intensa ahorro! Pues no... estos interruptores 8la gran mayoría, no digo todos) bajan la luminaria por disipación, es decir, disipa la energía, no es que no la emplee. Al final ves menos y no ahorras... gasta un poco más en un interuptor bueno y ahorrarás mucho.

bueno, paro ya que me enrollo como las persianas...

Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #4 : 24 de Noviembre 2007, 13:21:46 »

Pues resulta que estoy haciendo ahora un curso de Técnico en Energías Renovables, estamos aprendiendo mucho en poco tiempo (sí, también de ahorro energético: ya diré truquillos) y me llama la atención lo buenos que son los tíos, primero predicen cuanta energia se va a usar y después ves que es verdad la predicción, al dedillo (no voy a explicar las técnicas de predicción porque son un coñazo).

Aquí el enlace:

http://www.ree.es/index_de.html

P.D. Creo que el enlace es multiuso, así que si no se ve pues buscáis, no seais perros.

Estos son los mismos que si les sobran kilowatios dan orden a todos sus empleados que enciendan todo lo encendible en su casa para consumir....... hasta hace poco sus empleados no pagaban recibo electrico, y ahora lo hacen con un considerable descuento......

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #5 : 24 de Noviembre 2007, 14:48:44 »

Estos son los mismos que si les sobran kilowatios dan orden a todos sus empleados que enciendan todo lo encendible en su casa para consumir....... hasta hace poco sus empleados no pagaban recibo electrico, y ahora lo hacen con un considerable descuento......

Esto es, porque se hace una estimación aproximada y se le suma un margen para por si acaso, la energía eléctrica no se puede acumular: la que ves en tu lámpara es la misma que se está haciendo en el momento (con un pequeño desfase) por ello cuando sobra la energía deben disiparla.

De todos modos, en Andalucía disponemos del Plan Energético más ecológico, mientras se pretende para el resto de España el 12% de la energía total como renovable, en Andalucía es el 15% (entre todas las formas de energía renovable). Además, en Térmica, Gas Natural (no es en realidad renovable) y alguna más ya etá el objetivo completo, y en eólica por ejemplo estamos cerca.

Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #6 : 24 de Noviembre 2007, 15:55:58 »

Por desgracia es una utopía el poder prescindir de las centrales nucleares, cada vez el gasto energetico es mayor, y las energías renovables no bastan para dar servicio a las grandes ciudades.....  Embarrassed

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #7 : 24 de Noviembre 2007, 16:42:53 »

Por desgracia es una utopía el poder prescindir de las centrales nucleares, cada vez el gasto energetico es mayor, y las energías renovables no bastan para dar servicio a las grandes ciudades.....  Embarrassed

Bueno... no del todo, el sol aporta después de pasar por la estratosfera, perder energía por fricción... y etc. más o menos 1kW/m2, el biocombustible es infinito... así... a ritmo muy lento, eso sí, pero el petróleo no tiene más de 120 años de vida, el gas natural unos 300 y el uranio es totalmente finito, se habla de unos 20 años en explotación media... no es tan utopía...

snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #8 : 24 de Noviembre 2007, 16:48:15 »

Se pretende llegar a un 15 % (y ya esta casi, vamos por el nueve y pico) de la energía renovable. Hay proyectos viables para cubrir un gran tanto por ciento más en breve... están saliendo los precursores de los motores limpios: los híbridos...

Y bueno, ahora que digo eso, los eléctricos son igual de contaminantes que los de petróleo y encima, menos eficaces (no sólo porque tengan menos potencia, sino por algo parecido a lo que expliqué de por que el combustible para calor y no la electricidad). Si os surge interés esplico un poco más por qué.

snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #9 : 24 de Noviembre 2007, 16:52:34 »

Otro consejo es el siguiente:

Coged los aparatos eléctricos que en conjunto puede que lleguen aestar encendidos todos a la vez, por ejemplo cuatro o cinco bombillas, el calefactor, la tele, el pc... se suman y poniendole un margen tenemos el gasto que tenemos qque contratar. Hay mucha gente que tiene m´s contratado del que consume.

Otro consejillo es la discriminación horaria, por ejemplo, hay una tarifa eléctrica en la que a ciertas horas es más barato el consumo, pues bien, sólo con dejar la lavadora, secadora, lavavajillas y algo más para esas horas, podemos llegar a un ahorro del 30%. Sumado a ello emplear siempre caras completas y el agua caliente sólo cuando sea estrictamente necesario. Si en el lavavajillas damos un enjuagon rapido a los platos antes de meterlos y lavamos kon agua fría, evitamos que el mayor consumo se produzca, que es calentar el agua.

Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.503 segundos con 17 consultas.