Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 06:12:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consejos para ahorrar.  (Leído 5728 veces)
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #10 : 24 de Noviembre 2007, 17:03:45 »

Doctor Jaguarin:

Yo, es que soy muy zampon, me pregunto.... ¿de tantas veces que voy a la nevera, si le quito la luz, termino ahorrando algo? ¿me sale mas barato comprar una nevera clase A++ muy grande y vivir dentro?

Gracias,

Firmado:

Un forero anónimo.

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio

« Respuesta #11 : 24 de Noviembre 2007, 23:19:42 »

Estos son los mismos que si les sobran kilowatios dan orden a todos sus empleados que enciendan todo lo encendible en su casa para consumir....... hasta hace poco sus empleados no pagaban recibo electrico, y ahora lo hacen con un considerable descuento......

perdona Lolín, pero esas son las únicas ventajas que tenemos los de Fecsa, igual que los de Renfe,la compañía del gas....etc Besito

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #12 : 25 de Noviembre 2007, 14:36:02 »

¿no os pagan sueldo? Huh

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio

« Respuesta #13 : 25 de Noviembre 2007, 14:49:58 »

¿no os pagan sueldo? Huh

no, solo nos dan la rebaja de la luz JuasJuas JuasJuas Besito

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #14 : 25 de Noviembre 2007, 22:59:23 »

Doctor Jaguarin:

Yo, es que soy muy zampon, me pregunto.... ¿de tantas veces que voy a la nevera, si le quito la luz, termino ahorrando algo? ¿me sale mas barato comprar una nevera clase A++ muy grande y vivir dentro?

Gracias,

Firmado:

Un forero anónimo.

Bueno, está claro que un frigorífico de la clase A++ hace que ahorres mil  pero, yo te aconsejo que te lo compres si vas a renovar el frigo porque no hay más remedio, de esta forma sí te compensa el ahorro. Si lo vas a cambiar sólo por que ahorres, como no seáis muchos en casa, no recuperarás en mucho tiempo la inversión si el que tienes aun funciona y te lo compras por el ahorro (a no ser que tu frigo tenga 20 años).
Por otro lado, yo la luz del frigorífico la tengo quitada (porque se fundió y no la he cambiado, más que nada) y no me molesta, sigo viendo bien ya que cuando estoy en la cocina tengo la luz de la cocina encendida y veo bien dentro del frigo. Por mi parte, si te recomendaría que la quites porque, si tu bombilla es de 30W equivale a más de 10 LEDs (es decir, a que te dejes encendido el pilotito ese de diez televisores) por lo que en realidad a lo tonto es un ahorrillo (muy pequeño, eso sí). Y bueno, si ves bien pues ¿para qué la quieres? Otra cosa es que sin ella no veas dentro... eso es otra cosa...

Enfoquemos siempre el ahorro desde el punto de vista de lo prescindible: si estoy estudiando y tengo que tener dos bombillas encendidas pues las tengo, me vale más la vista que el ahorro de una bombilla, no se si me entendéis...

Y no soy doctor, jajaja... soy un tirillas que acabo de empezar el curso. Eso sí, este curso promete.

"En bocas cerradas no entran papas fritas"
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #15 : 25 de Noviembre 2007, 23:00:37 »

no, solo nos dan la rebaja de la luz JuasJuas JuasJuas Besito

Lo tomaremos como pago en especias. No pasa nada.

amapola
PeterPaulistic@²

« Respuesta #16 : 29 de Noviembre 2007, 22:51:06 »

Todo en mi casa es eléctrico, me gustaría saber cómo puedo ahorrar, mi calefacción está en el suelo y en el techo de la casa. Intento mantener durante el día las persianas subidas para que me entre el sol, pero por la tarde/noche no tengo más remedio que encender la calefacción.

grassiassssssss Saltarin
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #17 : 29 de Noviembre 2007, 23:07:29 »

Todo en mi casa es eléctrico, me gustaría saber cómo puedo ahorrar, mi calefacción está en el suelo y en el techo de la casa. Intento mantener durante el día las persianas subidas para que me entre el sol, pero por la tarde/noche no tengo más remedio que encender la calefacción.

grassiassssssss Saltarin

Pues que todo sea eléctrico es chungo en realidad...
A ver, al menos el termo será a gas ¿no? Bien, si todo va así, para caleffación lo más eficaz y a la vez barato es el brasero de toda la vida, el que se pone en la mesa con las naguillas (creo que se dice así). El calor tiende a subir, por lo que se disipa bien así además te calienta los pies que es realmente el punto que debemmos tener caliente. Otra ventaja es que no te recalienta la cabeza y te ahorras malestar, malhumor... etc.
Otro tema es, por dónde más calor entra en nuestra tierra (tomando como referencia Sevilla) es el sur y en algunos casos más sureste, por lo que trata de a mediodía tener además esta ventana abierta (si no hay viento claro). Otra cosa que deberías mirar son las juntas, el aislamiento térmico ahorra hasta un 30% de la energía calorífica, es decir, que por la ventana cerrada en los filos no pase el frío por ejemplo.
Y bueno, dependiendo de lo que te quieras gastar, hay más cosillas para ahorrar...

Ahora mismo recuerdo lo que te he dicho si se me ocurre más, te cuento (bueno, y cuando aprenda más que sólo llevo dos semanas en el curso).

Por cierto, he sacado un diez en el módulo de Prevención de Riesgos Laborales, uno menos jejeje.

amapola
PeterPaulistic@²

« Respuesta #18 : 30 de Noviembre 2007, 11:53:45 »

No, no. Todo es eléctrico, todo, el calentador también. En cuanto a lo que comentas del brasero, nu sé, porque cuando sacas tus pies de debajo de la mesa camilla, qué haces? o tienes que ir corriendo con la mesa camilla y el brasero por toda la casa?. No me parece una buena solución.

En lo de las juntas tienes razón y lo tengo que mirar, porque por ejemplo en la ventana de la habitación de mi hijo, entra un airecillo frio frio.

Gracias por tus consejos y felicidades por tu 10  ok
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #19 : 30 de Noviembre 2007, 12:00:48 »

No, no. Todo es eléctrico, todo, el calentador también. En cuanto a lo que comentas del brasero, nu sé, porque cuando sacas tus pies de debajo de la mesa camilla, qué haces? o tienes que ir corriendo con la mesa camilla y el brasero por toda la casa?. No me parece una buena solución.

En lo de las juntas tienes razón y lo tengo que mirar, porque por ejemplo en la ventana de la habitación de mi hijo, entra un airecillo frio frio.

Gracias por tus consejos y felicidades por tu 10  ok

¡gracias! A ver, respecto a lo del brasero, no me refiero a que siempre lo tengas debajo de la camilla: esto es para cuando vas a estar mucho tiempo al brasero. Generalmente tienen dos resistencias, dos posiciones, usamos una cuando la tengamos bajo la camilla y cuando queramos salir ponemos fuera de la camilla bien aireado el brasero, las dos posiciones. De todos modos ten en cuenta que el calor va de abajo a arriba, si pones la bomba de calor y el aire lo tienes arriba (donde el frío es lo más eficaz), se te recalentará la cabeza y consumiras más electricidad para dar menos calor. Otro calefactor muy bueno es el de agua, ese vertical que también se enchufa, distribuye muy bien el calor (por aquí se le dice el de placas, o la placa).

Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.968 segundos con 14 consultas.