Doctor Jaguarin:
Yo, es que soy muy zampon, me pregunto.... ¿de tantas veces que voy a la nevera, si le quito la luz, termino ahorrando algo? ¿me sale mas barato comprar una nevera clase A++ muy grande y vivir dentro?
Gracias,
Firmado:
Un forero anónimo.
Bueno, está claro que un frigorífico de la clase A++ hace que ahorres mil pero, yo te aconsejo que te lo compres si vas a renovar el frigo porque no hay más remedio, de esta forma sí te compensa el ahorro. Si lo vas a cambiar sólo por que ahorres, como no seáis muchos en casa, no recuperarás en mucho tiempo la inversión si el que tienes aun funciona y te lo compras por el ahorro (a no ser que tu frigo tenga 20 años).
Por otro lado, yo la luz del frigorífico la tengo quitada (porque se fundió y no la he cambiado, más que nada) y no me molesta, sigo viendo bien ya que cuando estoy en la cocina tengo la luz de la cocina encendida y veo bien dentro del frigo. Por mi parte, si te recomendaría que la quites porque, si tu bombilla es de 30W equivale a más de 10 LEDs (es decir, a que te dejes encendido el pilotito ese de diez televisores) por lo que en realidad a lo tonto es un ahorrillo (muy pequeño, eso sí). Y bueno, si ves bien pues ¿para qué la quieres? Otra cosa es que sin ella no veas dentro... eso es otra cosa...
Enfoquemos siempre el ahorro desde el punto de vista de lo prescindible: si estoy estudiando y tengo que tener dos bombillas encendidas pues las tengo, me vale más la vista que el ahorro de una bombilla, no se si me entendéis...
Y no soy doctor, jajaja... soy un tirillas que acabo de empezar el curso. Eso sí, este curso promete.