mira cordobita, eso es un caso particular de alguien que no ha sido rehabilitado. Lo malo de hacer esas listas es que equiparas a los rehabilitados con los que no están rehabilitados. No hay que olvidar que nuestro sistema judicial y penitenciario está pensado e ideado para la rehabilitación del preso. Al hacer esas listas, lo que provocas es que cualquier preso tenga mucho más dificil volver a formar parte de la sociedad.
Ahora, que si lo que se quiere es que no se rehabiliten los presos, en lugar de publicar listas, lo que hay que hacer es modificar nuestros sistemas judicial y penitenciario, que estos delincuentes pasen el resto de su vida en la carcel o en el hospital adecuado.
P.D. Y como sé que esto te interesa especialmente... entonces habría que construir más cárceles, aumentar el numero de personal penitenciario, etc... y como eso es muy caro, habría que aumentar los impuestos.
En algún post anterior ya dije que me refería a determinados delitos. Creo que se puede concretar en violadores, pederastas y maltratadores. En demasiados casos no se trata de delitos cometidos en un momento puntual sino a verdaderos problemas mentales. Desgraciadamente no son casos puntuales.
Todos aquellos casos en los que se pone en libertad al delincuente por haber cumplido su condena, pero sobre los que pesa una acotación del psicólogo forense que indica que sigen igual de enfermos, deben ser señalados a la sociedad.
No te hablo del ladrón que robó porque tenía hambre o porque quería pasta fácil y rápida, te hablo de aquellos que cometen delitos muy graves por serias deficiecias mentales que no se tratan ni se controlan.